Luis Bedoya
Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Colprensa
3 Oct 2018 03:51 PM

Aplazan por cuarta vez el juicio a Luis Bedoya por el Fifagate

La nueva diligencia se realizará el 19 de abril de 2019.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de fútbol y quien aceptó estar involucrado en el Fifagate tras recibir sobornos, solicitó aplazar, por cuarta vez, la lectura de la sentencia.

Matthew Myer, abogado del colombiano, envió una carta a la jueza Pamela Chen quien aceptó la petición y postergó la diligencia para el 19 de abril de 2019.

En un principio, la sentencia estaba prevista para este 19 de octubre.

Esta es la cuarta oportunidad que se aplaza la lectura del fallo del juez en el caso de Luis Bedoya, ya que en un principio estaba programa para septiembre del 2017, después para el 5 de enero de 2018 y luego para el mes de abril, cuando tampoco se realizó.

Luis Bedoya confirmó que recibió sobornos desde 2007 hasta 2015 y además inculpó a otros dirigentes del continente como a Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El colombiano declaró como testigo en el caso Fifagate en Nueva York, donde testificó que recibió sobornos por parte Mariano Jinkis, co-dueño de Full Play, quien quería tener el negocio de los derechos de televisión de la Copa América. 

El periodista Ken Bensinger, presente en la declaración fue quien confirmó la información a través de su cuenta de Twitter.

"Bedoya dijo que aceptó sobornos "aproximadamente del 2007 hasta el año 2015. Añadió que se rindió voluntariamente al gobierno de EE.UU. en finales de 2015, sin que hubiera ningún cargo en su contra", explicó el periodista Ken Bensinger.

Fuente
LAFM