Álvaro Uribe y Álvaro Prada
El proceso se reactivará una vez la Corte revise de fondo la recusación que Uribe presentó contra los magistrados que adelantan la investigación. 
Colprensa
31 Ago 2018 01:33 PM

Aplazan indagatoria a Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada

El proceso por presunta manipulación de testigos se reactivará cuando se resuelva de fondo la recusación contra los magistrados.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Corte Suprema de Justicia confirmó que continuarán suspendidas las indagatorias a los congresistas Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada, investigados por presunta manipulación de testigos.

El alto tribunal señaló que el proceso se reactivará una vez la Corte revise de fondo la recusación que el senador Uribe presentó contra los magistrados que adelantan la investigación. 

Dicha revisión está a cargo de la Sala de Instrucción número tres, conformada por los magistrados José Francisco Acuña, Eugenio Fernández Carlier y Patricia Salazar.

La Corte también confirmó que la defensa del senador Iván Cepeda presentó la solicitud para constituirse como víctima en el proceso. Sin embargo, dicho requerimiento solo será resuelto cuando se solucione de fondo la recusación. 

“Los magistrados en quienes recaiga la competencia para continuar la investigación deberán responder previamente dos solicitudes: una de nulidad del proceso formulada por el representante Prada Artunduaga y, otra, de reconocimiento como parte civil presentada por el senador Iván Cepeda Castro”, señaló la Corte.

La Corte ya recibió de la Fiscalía “los registros de audio y los últimos informes de las interceptaciones telefónicas” y entregó todo el material probatorio a la defensa de los congresistas, garantizando el derecho al debido proceso. 

“Para que ejerzan debida e integralmente su derecho de defensa al rendir explicaciones en las indagatorias y lo que reste del proceso”, puntualizó el alto tribunal. 

Los congresistas son investigados por los delitos de soborno y fraude procesal por supuestamente manipular testigos para desviar investigaciones penales.

Fuente
Sistema Integrado de Información