Aplazan imputación a exdirectivos de Reficar por problemas de salud en uno de los procesados

Se trata de Felipe Laverde Cardona, exvicepresidente Ejecutivo de Reficar.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El juez 16 de garantías de Bogotá aplazó la audiencia de imputación de cargos contra cinco exdirectivos de Reficar, y dos exfuncionarios de la contratista CB&I, por las presuntas irregularidades en la modernización de la Refinería de Cartagena.

La determinación que establece el aplazamiento se originó por el estado de salud de Felipe Laverde Cardona, exvicepresidente Ejecutivo de Reficar, quien no pudo asistir a la audiencia programada para este 31 de julio.

Tras el percance, el juzgado señaló que el próximo primero de agosto continuará la diligencia a los empresarios, quienes enfrentan delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento.

La Fiscalía espera conocer sí los procesados aceptan los cargos ante un juez de Bogotá, o determinan ir a juicio por estos hechos.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

'Protegemos a la niña y respaldamos a su familia': Jardín Stanford de Bogotá sobre presunto caso de abuso a menor

La institución señaló que ya aportó pruebas en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades.
Menor con signos de violencia sexual



Primicia | Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, será imputada por acceso abusivo de comunicaciones y violación de datos

La FM conoció en primicia que Laura Ojeda tendrá que enfrentarse a una acusación de la Fiscalía que vuelve a acercar en un escenario judicial a quienes pasaron de ser confidentes y amigas, a enemigas declaradas.

Corte Suprema cita a indagatoria a David Racero por el caso fruver

Ya el Consejo de Estado negó una pérdida de investidura contra el conrgesista, que busca reelegirse.

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026