Aplazan imputación a exdirectivos de Reficar por problemas de salud en uno de los procesados

Se trata de Felipe Laverde Cardona, exvicepresidente Ejecutivo de Reficar.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El juez 16 de garantías de Bogotá aplazó la audiencia de imputación de cargos contra cinco exdirectivos de Reficar, y dos exfuncionarios de la contratista CB&I, por las presuntas irregularidades en la modernización de la Refinería de Cartagena.

La determinación que establece el aplazamiento se originó por el estado de salud de Felipe Laverde Cardona, exvicepresidente Ejecutivo de Reficar, quien no pudo asistir a la audiencia programada para este 31 de julio.

Tras el percance, el juzgado señaló que el próximo primero de agosto continuará la diligencia a los empresarios, quienes enfrentan delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento.

La Fiscalía espera conocer sí los procesados aceptan los cargos ante un juez de Bogotá, o determinan ir a juicio por estos hechos.


Temas relacionados

Restitución de tierras

Entregan en Antioquia más de 1.600 hectáreas que pertenecieron a alias 'Macaco' y 'Ernesto Báez'

La Agencia Nacional de Tierras entregó 21 predios rurales a 200 familias campesinas en Antioquia para impulsar la Reforma Agraria en la región.
Entrega de 1600 hectáreas de tierra en Caucasia



Atentado terrorista del ELN en Riohacha: lo que hay detrás del ataque, el despliegue de las tropas y los doce explosivos lanzados

El mayor general Royer Gómez, comandante del Ejército Nacional, reveló que tres explosivos detonaron y nueve más fueron destruidos de manera controlada.

Al menos 50 muertos dejan enfrentamientos entre disidentes de 'Mordisco' y 'Calarcá' en San José del Guaviare

Entre los muertos estaría alias Domingo Bioho o alias Primo Negro, uno de los principales cabecillas de las disidencias de 'Mordisco'. Además, alias Pescado estaría gravemente herido.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel