Aplazan imputación a exdirectivos de Reficar por problemas de salud en uno de los procesados

Se trata de Felipe Laverde Cardona, exvicepresidente Ejecutivo de Reficar.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El juez 16 de garantías de Bogotá aplazó la audiencia de imputación de cargos contra cinco exdirectivos de Reficar, y dos exfuncionarios de la contratista CB&I, por las presuntas irregularidades en la modernización de la Refinería de Cartagena.

La determinación que establece el aplazamiento se originó por el estado de salud de Felipe Laverde Cardona, exvicepresidente Ejecutivo de Reficar, quien no pudo asistir a la audiencia programada para este 31 de julio.

Tras el percance, el juzgado señaló que el próximo primero de agosto continuará la diligencia a los empresarios, quienes enfrentan delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento.

La Fiscalía espera conocer sí los procesados aceptan los cargos ante un juez de Bogotá, o determinan ir a juicio por estos hechos.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.
Kevin Santiago Ángel Garzón.



Alcaldes reclaman al Gobierno obras para regiones golpeadas por violencia: “Necesitamos seguridad y desarrollo”

Ataques con drones y hostigamientos ponen en alerta a Ocaña e Inzá, cuyos alcaldes piden más seguridad e inversión al Gobierno.

Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín