Aplazan imputación contra policías por muerte de jóvenes en CAI de Soacha

La diligencia se realizará el 17 de febrero próximo.
Imágenes de Incendio en CAI San Mateo
Imágenes del incendio en CAI San Mateo, ocurrido el 4 de septiembre. Crédito: Twitter @cancinodiegoa

El juez tercero penal de Soacha (Cundinamarca) reprogramó para el 17 de febrero la audiencia de imputación de cargos que se iba a realizar miércoles contra tres integrantes de la Policía Nacional por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte de ocho detenidos en la estación de Policía ubicada en el barrio San Mateo el pasado 4 de septiembre.

En contexto: Se conocen videos del incendio en el CAI San Mateo en el que murieron ocho jóvenes

El funcionario decidió aplazar la diligencia, entre otras razones, por la inasistencia de la teniente Aleida del Pilar González Quiroz y de su abogado.

Entre tanto, los defensores de los patrulleros Gabriel Ruiz y Jorge Eliécer Suárez solicitaron que se aplazara la audiencia, teniendo en cuenta que tenían otras diligencias previamente programadas.

Luego de que se aplazara la audiencia de imputación de cargos, se presentó a la misma el abogado Jesús Vergara, apoderado de la teniente González Quiroz, sin embargo ya la decisión se había tomado.

Para evitar más aplazamientos, el juez le pidió a la Defensoría del Pueblo que asignen abogados de oficio para que los patrulleros de la Policía estén representados durante la diligencia en caso que los defensores de confianza por alguna razón no se presenten.

Lea también: Minsalud aclara que es partidario de regreso presencial a colegios sin aforos reducidos

Los agentes son investigados por las condiciones en las que se inició el incendio estructural en el CAI del barrio San Mateo en el municipio de Soacha (Cundinamarca) y en el que murieron ocho personas.

Familiares de las víctimas han pedido que se esclarezca que ocurrió y porque se inició la conflagración, además se busca establecer si hubo omisión.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntas alianzas con el ELN y las disidencias de las Farc

Carlos Didier Pérez responderá por, presuntamente, filtrar datos de inteligencia militar y recibir dinero de grupos armados en Arauca y Nariño.
El coronel Carlos Didier Pérez, del Arma de Ingenieros, fue capturado en el Cantón Norte en Bogotá por presuntos nexos con el ELN y las disidencias de las Farc.



El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

PRIMICIA | Miguel Uribe Turbay: Juez avaló preacuerdos y condenó a otros dos implicados en el magnicidio

La juez novena penal especializada de Bogotá dio luz verde a los preacuerdos; a su vez, condenó a penas de 11 y 15 años a dos de los responsables.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco