Imágenes de Incendio en CAI San Mateo
Imágenes del incendio en CAI San Mateo, ocurrido el 4 de septiembre.
Twitter @cancinodiegoa
3 Feb 2021 03:50 PM

Aplazan imputación contra policías por muerte de jóvenes en CAI de Soacha

La diligencia se realizará el 17 de febrero próximo.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El juez tercero penal de Soacha (Cundinamarca) reprogramó para el 17 de febrero la audiencia de imputación de cargos que se iba a realizar miércoles contra tres integrantes de la Policía Nacional por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte de ocho detenidos en la estación de Policía ubicada en el barrio San Mateo el pasado 4 de septiembre.

En contexto: Se conocen videos del incendio en el CAI San Mateo en el que murieron ocho jóvenes

El funcionario decidió aplazar la diligencia, entre otras razones, por la inasistencia de la teniente Aleida del Pilar González Quiroz y de su abogado.

Entre tanto, los defensores de los patrulleros Gabriel Ruiz y Jorge Eliécer Suárez solicitaron que se aplazara la audiencia, teniendo en cuenta que tenían otras diligencias previamente programadas.

Luego de que se aplazara la audiencia de imputación de cargos, se presentó a la misma el abogado Jesús Vergara, apoderado de la teniente González Quiroz, sin embargo ya la decisión se había tomado.

Para evitar más aplazamientos, el juez le pidió a la Defensoría del Pueblo que asignen abogados de oficio para que los patrulleros de la Policía estén representados durante la diligencia en caso que los defensores de confianza por alguna razón no se presenten.

Lea también: Minsalud aclara que es partidario de regreso presencial a colegios sin aforos reducidos

Los agentes son investigados por las condiciones en las que se inició el incendio estructural en el CAI del barrio San Mateo en el municipio de Soacha (Cundinamarca) y en el que murieron ocho personas.

Familiares de las víctimas han pedido que se esclarezca que ocurrió y porque se inició la conflagración, además se busca establecer si hubo omisión.