Aplazan imputación contra policías por muerte de jóvenes en CAI de Soacha

La diligencia se realizará el 17 de febrero próximo.
Imágenes de Incendio en CAI San Mateo
Imágenes del incendio en CAI San Mateo, ocurrido el 4 de septiembre. Crédito: Twitter @cancinodiegoa

El juez tercero penal de Soacha (Cundinamarca) reprogramó para el 17 de febrero la audiencia de imputación de cargos que se iba a realizar miércoles contra tres integrantes de la Policía Nacional por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte de ocho detenidos en la estación de Policía ubicada en el barrio San Mateo el pasado 4 de septiembre.

En contexto: Se conocen videos del incendio en el CAI San Mateo en el que murieron ocho jóvenes

El funcionario decidió aplazar la diligencia, entre otras razones, por la inasistencia de la teniente Aleida del Pilar González Quiroz y de su abogado.

Entre tanto, los defensores de los patrulleros Gabriel Ruiz y Jorge Eliécer Suárez solicitaron que se aplazara la audiencia, teniendo en cuenta que tenían otras diligencias previamente programadas.

Luego de que se aplazara la audiencia de imputación de cargos, se presentó a la misma el abogado Jesús Vergara, apoderado de la teniente González Quiroz, sin embargo ya la decisión se había tomado.

Para evitar más aplazamientos, el juez le pidió a la Defensoría del Pueblo que asignen abogados de oficio para que los patrulleros de la Policía estén representados durante la diligencia en caso que los defensores de confianza por alguna razón no se presenten.

Lea también: Minsalud aclara que es partidario de regreso presencial a colegios sin aforos reducidos

Los agentes son investigados por las condiciones en las que se inició el incendio estructural en el CAI del barrio San Mateo en el municipio de Soacha (Cundinamarca) y en el que murieron ocho personas.

Familiares de las víctimas han pedido que se esclarezca que ocurrió y porque se inició la conflagración, además se busca establecer si hubo omisión.


Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.