Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos
Carlos Mattos / Colprensa
1 Mar 2019 12:48 PM

Aplazan imputación contra Carlos Mattos por errores logísticos

La Fiscalía pidió que fuera declarado como reo ausente, petición que fue negada por la juez.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Por tercera vez fue aplazada la audiencia de imputación de cargos contra el ex representante legal de Hyundai en Colombia, Carlos Mattos, quien debe responder por los delitos de cohecho y acceso abusivo al sistema informático, por problemas logísticos.

Según la defensa de Mattos, quien se encuentra en España, no fue posible que se conectara mediante el sistema de videoconferencia para comparecer debido a su desconocimiento de las herramientas tecnológicas necesarias para esto por lo que argumentó la ausencia del implicado. 

Ante la ausencia de Mattos, la Fiscalía pidió que fuera declarado como reo ausente, petición que fue negada por la juez quien aseguró que esa entidad debe agotar todos los recursos para que el acusado comparezca, por medio del consulado colombiano en España. 

Lea también: Carlos Mattos no sería extraditado, según defensa del empresario

“Sí considera este despacho que debe realizarse esta nueva solicitud para que se agoten esos mecanismos y debe agotarse la vía oficial que es: si un ciudadano colombiano se encuentra en otro país sea citado para que comparezca ante el consulado colombiano para realizar la correspondiente videoconferencia”, dijo la juez. 

Según la Fiscalía, Mattos debía comparecer debido a que tiene pleno conocimiento de los detalles del proceso que se realiza en su contra por lo que se mostró en desacuerdo con la decisión de la juez.

Lea acá: Las pruebas de la Fiscalía contra Carlos Mattos

Anteriormente, se habían realizado dos audiencias en donde se pretendía llevar a cabo la imputación de cargos contra Mattos pero que no pudieron ser ejecutadas por la ausencia del implicado y de su defensa, que según otro juez aportaron razones para justificarse. 

Hasta el momento no se conoce cuándo se reactivará el caso ni la forma en la que comparecerá Mattos.

En el caso se hace referencia a la presunta manipulación del sistema de reparto judicial para favorecer a Hyundai Colombia, en un pleito comercial con la casa matriz de Hyundai Corea por su representación en el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información