Aplazan de nuevo audiencia de juicio Jhonier Leal

El próximo 26 de febrero a las nueve de la mañana se reanudara la diligencia, luego de que el abogado de Jhonier solicitará aplazamiento.
Mauricio y Jhonier Leal
Mauricio y Jhonier Leal Crédito: Captura de pantalla

En la audiencia de juicio oral en contra de Jhonier Leal, principal sospechoso del asesinato del estilista Mauricio Leal, y a su mamá, Marleny Hernández en noviembre de 2021, su defensa, el penalista Daniel Peña, solicitó aplazamiento de la diligencia argumentando que no logró acceder a diferentes archivos del caso primordiales en la investigación.

Además, el implicado aseguró que continuará asistiendo el derecho a guardar silencio porque en su proceso se han violado sus derechos y a pesar de que tiene mucho para hablar destacó que no es ni el momento, ni la hora, ni el día para hacerlo.

"¿Y por qué me asiste el derecho a guardar silencio y por qué no quiero hablar? Porque es claro y evidente, como siempre lo he manifestado en otras audiencias, que no tengo y no voy a tener garantías procesales en este juicio. Y como lo manifestó en el tiempo pasado el abogado de víctimas, este es un juicio sin defensa", expresó Leal.

Le puede interesar: Caso Jhonier Leal: Corte Suprema niega testimonio de perito forense

En la diligencia se escuchó a otro testigo identificado como Jhonatan Ruiz, subintendente retirado, quien atendió la llamada de emergencia de Jhonier Leal. Ruiz relató cómo fue el procedimiento ese noviembre 2021, en su interpretación contó que llegó al condominio Arboleto y halló a Mauricio Leal y a Marleny Hernández muertos en una de las habitaciones de la casa.

Las partes le preguntaron más detalles de ese día y un punto clave fue que el Subintendente manifestó que tras acordonar el lugar, cerró la vivienda y no permitió el ingreso de ninguna persona hasta que llegó la unidad investigativa. De igual manera, sostuvo que Jhonier Leal estaba de nervioso y había expresado que estaba en shock.

Le puede interesar: Rechazan habeas corpus con el que se buscaban libertad de Jhonier Leal

Al momento de continuar con la etapa de alegatos, el abogado de Leal argumentó que no pudo ingresar a archivos importantes de la investigación por lo que solicitó aplazamiento del juicio, ya que sin estos elementos no se podría realizar una defensa correcta.

La juez aseguró que se había solucionado el problema, ya que en vivo un ingeniero dio orientaciones para ingresar a las carpetas y aseguró que no aceptará dilaciones en los próximos encuentros, tras esto le otorgó a la defensa del implicado un tiempo prudente para revisar el material probatorio.

El despacho aprobó el aplazamiento y ordenó que el 26 de febrero a las nueve de la mañana se reanude la diligencia. Destacó que si algunas de las partes expresa otra dilación compulsará las copias respectivas.


Temas relacionados

Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.