Aplazan para el 29 de marzo interrogatorio de Daniel García Arizabaleta por Odebrecht

La Fiscalía aplazó para el próximo 29 de marzo el interrogatorio del exdirector de Invias, Daniel García Arizabaleta, dentro de la investigación que se sigue por los 6.5 millones de dólares que pagó Odebrecht para acceder al contrato de la Ruta del Sol.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La diligencia judicial fue aplazada, debido a que su abogado Iván Cancino se encuentra fuera del país.

El propio Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dijo qué hay testimonios que advierten que García Arizabaleta, fue quien sirvió de puente entre la constructora Odebrecht y la campaña de Oscar Iván Zulúaga.

"Tenemos testimonios que indican claramente que el doctor Daniel García Arizabaleta, que está vinculado con ese tema de la campaña de Óscar Iván Zulúaga, según los testimonios que ya han sido recogidos, era el canal de comunicación de Odebrecht, como se ha logrado identificar", aseguró el fiscal Martínez Neira.

Por solicitud de un fiscal Anticorrupción, el Consejo Nacional Electoral, investiga si la empresa brasileña le pagó 1.6 millones de dólares al estratega político Duda Mendoça, asesor de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

En 2008, la Procuraduría destituyó e inhabilitó a García Arizabaleta para ocupar cargos públicos por 12 años tras establecerse que falsificó su experiencia laboral y modificó los manuales requeridos para poder ocupar el cargo como Director de Coldeportes y de Invias.





MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

La MOE advierte presión, desinformación y presencia de grupos armados en 550 municipios que limitan la participación electoral previo a la primera vuelta.

Tenderos de Barranquilla en jaque por la extorsión, tarifas de energía eléctrica y caídas en ventas

El presidente ejecutivo de Undeco en el Atlántico, indicó que los altos costos del servicio de energía y la extorsión tienen en jaque a la economía de los tenderos.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.