Aplazan para el 29 de marzo interrogatorio de Daniel García Arizabaleta por Odebrecht

La Fiscalía aplazó para el próximo 29 de marzo el interrogatorio del exdirector de Invias, Daniel García Arizabaleta, dentro de la investigación que se sigue por los 6.5 millones de dólares que pagó Odebrecht para acceder al contrato de la Ruta del Sol.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La diligencia judicial fue aplazada, debido a que su abogado Iván Cancino se encuentra fuera del país.

El propio Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dijo qué hay testimonios que advierten que García Arizabaleta, fue quien sirvió de puente entre la constructora Odebrecht y la campaña de Oscar Iván Zulúaga.

"Tenemos testimonios que indican claramente que el doctor Daniel García Arizabaleta, que está vinculado con ese tema de la campaña de Óscar Iván Zulúaga, según los testimonios que ya han sido recogidos, era el canal de comunicación de Odebrecht, como se ha logrado identificar", aseguró el fiscal Martínez Neira.

Por solicitud de un fiscal Anticorrupción, el Consejo Nacional Electoral, investiga si la empresa brasileña le pagó 1.6 millones de dólares al estratega político Duda Mendoça, asesor de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

En 2008, la Procuraduría destituyó e inhabilitó a García Arizabaleta para ocupar cargos públicos por 12 años tras establecerse que falsificó su experiencia laboral y modificó los manuales requeridos para poder ocupar el cargo como Director de Coldeportes y de Invias.


Paz total

Medidas de Seguridad para el traslado de cabecillas que están en la cárcel de Itagüí a Bogotá no coincide con el afán ciudadano: Ministro de Justicia

El ministro Jorge Iván Cuervo frenó la expectativa por el traslado inmediato de 16 cabecillas; asegura que la eficacia técnica prima sobre la rapidez.
Se requieren cerca de 15 mil millones



Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.