Aplazan para el 29 de marzo interrogatorio de Daniel García Arizabaleta por Odebrecht

La Fiscalía aplazó para el próximo 29 de marzo el interrogatorio del exdirector de Invias, Daniel García Arizabaleta, dentro de la investigación que se sigue por los 6.5 millones de dólares que pagó Odebrecht para acceder al contrato de la Ruta del Sol.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La diligencia judicial fue aplazada, debido a que su abogado Iván Cancino se encuentra fuera del país.

El propio Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dijo qué hay testimonios que advierten que García Arizabaleta, fue quien sirvió de puente entre la constructora Odebrecht y la campaña de Oscar Iván Zulúaga.

"Tenemos testimonios que indican claramente que el doctor Daniel García Arizabaleta, que está vinculado con ese tema de la campaña de Óscar Iván Zulúaga, según los testimonios que ya han sido recogidos, era el canal de comunicación de Odebrecht, como se ha logrado identificar", aseguró el fiscal Martínez Neira.

Por solicitud de un fiscal Anticorrupción, el Consejo Nacional Electoral, investiga si la empresa brasileña le pagó 1.6 millones de dólares al estratega político Duda Mendoça, asesor de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

En 2008, la Procuraduría destituyó e inhabilitó a García Arizabaleta para ocupar cargos públicos por 12 años tras establecerse que falsificó su experiencia laboral y modificó los manuales requeridos para poder ocupar el cargo como Director de Coldeportes y de Invias.


Inseguridad

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.