Aplazan para el 29 de marzo interrogatorio de Daniel García Arizabaleta por Odebrecht

La Fiscalía aplazó para el próximo 29 de marzo el interrogatorio del exdirector de Invias, Daniel García Arizabaleta, dentro de la investigación que se sigue por los 6.5 millones de dólares que pagó Odebrecht para acceder al contrato de la Ruta del Sol.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La diligencia judicial fue aplazada, debido a que su abogado Iván Cancino se encuentra fuera del país.

El propio Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dijo qué hay testimonios que advierten que García Arizabaleta, fue quien sirvió de puente entre la constructora Odebrecht y la campaña de Oscar Iván Zulúaga.

"Tenemos testimonios que indican claramente que el doctor Daniel García Arizabaleta, que está vinculado con ese tema de la campaña de Óscar Iván Zulúaga, según los testimonios que ya han sido recogidos, era el canal de comunicación de Odebrecht, como se ha logrado identificar", aseguró el fiscal Martínez Neira.

Por solicitud de un fiscal Anticorrupción, el Consejo Nacional Electoral, investiga si la empresa brasileña le pagó 1.6 millones de dólares al estratega político Duda Mendoça, asesor de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

En 2008, la Procuraduría destituyó e inhabilitó a García Arizabaleta para ocupar cargos públicos por 12 años tras establecerse que falsificó su experiencia laboral y modificó los manuales requeridos para poder ocupar el cargo como Director de Coldeportes y de Invias.


Investigaciones

De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Ataque con explosivos en Ragonvalia, Norte de Santander, deja tres policías heridos cerca de un parque donde había niños jugando

En menos de cuatro horas, es la segunda acción violenta contra la Fuerza Pública en la región.

Denuncia de abuso a menor en Usme derivó en disturbios: un residente fue arrollado por patrulla

Autoridades iniciaron investigación disciplinaria tras intervención policial en conjunto residencial y enfrentamientos con la comunidad.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal