Aplazan para el 29 de marzo interrogatorio de Daniel García Arizabaleta por Odebrecht

La Fiscalía aplazó para el próximo 29 de marzo el interrogatorio del exdirector de Invias, Daniel García Arizabaleta, dentro de la investigación que se sigue por los 6.5 millones de dólares que pagó Odebrecht para acceder al contrato de la Ruta del Sol.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La diligencia judicial fue aplazada, debido a que su abogado Iván Cancino se encuentra fuera del país.

El propio Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dijo qué hay testimonios que advierten que García Arizabaleta, fue quien sirvió de puente entre la constructora Odebrecht y la campaña de Oscar Iván Zulúaga.

"Tenemos testimonios que indican claramente que el doctor Daniel García Arizabaleta, que está vinculado con ese tema de la campaña de Óscar Iván Zulúaga, según los testimonios que ya han sido recogidos, era el canal de comunicación de Odebrecht, como se ha logrado identificar", aseguró el fiscal Martínez Neira.

Por solicitud de un fiscal Anticorrupción, el Consejo Nacional Electoral, investiga si la empresa brasileña le pagó 1.6 millones de dólares al estratega político Duda Mendoça, asesor de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

En 2008, la Procuraduría destituyó e inhabilitó a García Arizabaleta para ocupar cargos públicos por 12 años tras establecerse que falsificó su experiencia laboral y modificó los manuales requeridos para poder ocupar el cargo como Director de Coldeportes y de Invias.


Policía Nacional

En balacera terminó intento de robo de camioneta en Engativá, autoridades frustraron el asalto

Los detenidos resultaron heridos en el intercambio de disparos. Investigan si estarían detrás del robo de otros vehículos en la zona.
Autoridades frustraron robo de camioneta en Engativá.



Primicia | Fiscalía tomaría declaración en EE.UU. de ‘Pipe Tuluá’ en investigación sobre aportes a campaña Petro

También se elevó una solicitud ante la Fiscalía para que se le cite a responder en interrogatorio a Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República.

Unos 800 indígenas bloquean el centro administrativo La Alpujarra, en Medellín

Hasta el momento, los manifestantes no se pronuncian sobre las razones de esta nueva movilización.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario