Juan-Pablo-Posada.jpg
Juan Pablo Posada / Colprensa
10 Abr 2018 02:39 PM

Aplazada imputación de cargos contra el actor Juan Pablo Posada

Posada deberá responder por un multimillonario contrato ganado, sin licitación, para el uso de una máquina tapa huecos para el arreglo de la malla vial.

El abogado defensor del actor Juan Pablo Posada solicitó aplazamiento de la audiencia para imputación de cargos en contra de su cliente en el proceso del denominado caso de la 'máquina tapa-huecos', según indicó el jurista, porque no le fue posible asistir a la diligencia judicial.

Ante lo expresado de manera escrita por parte de la defensa judicial del artista, la Fiscalía indicó que en los próximos días radicará de nuevo la petición ante el centro de servicios de Paloquemao de Bogotá.

La Fiscalía pretende poner ante un juez de Bogotá a Posada bajo los delitos de interés indebido de contratos y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

En septiembre de 2014, el entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, enfrentaba en la Alcaldía de Bogotá una de las peores crisis de su gobierno.

Un inventario de la Unidad de Mantenimiento Vial indicaba que en la malla de vías del Distrito había 220.000 huecos y el gobierno Petro no había podido adelantar las labores de mantenimiento que exigía la ciudadanía.

Desesperado por la situación, Petro se acordó de que había visto, en un viaje a Gran Bretaña, una máquina de parcheo por inyección a presión neumática, que en horas tapaba centenares de huecos. Entonces contrató con la empresa Green Patcher S.A.S el arreglo de la malla vial de la ciudad. Petro prometió que en 72 días tendría completamente reparadas las vías de la ciudad.

La máquina tapó unos cuantos huecos que se volvieron a abrir al día siguiente y, además, dicha máquina únicamente funcionó unas pocas horas y se dañó. El escándalo se destapó al conocerse que quien estaba detrás de la milagrosa máquina era el actor de televisión Juan Pablo Posada, conocido como el 'Chuli', que sin licitación se ganó un contrato de 11 mil millones de pesos.