Apareció expediente en el caso del general (r) Flavio Buitrago

Continúa el juicio en contra del general en retiro por sus presuntos vínculos con el confeso narcotraficante alias 'El Papero', por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., al abogado que defiende los intereses del oficial, Carlos Arturo Gómez, dio a conocer que recibió una llamada de la Fiscalía en la cual lo notificaron que el expediente del caso había aparecido y se encontraba "refundido".

El jurista señaló que el miércoles de esta semana esos documentos serán presentados ante un juez, en el marco del juicio que se adelanta en contra del general en retiro.

La información se dio a conocer después de que se denunciara la supuesta pérdida de expedientes, que serían claves dentro de esa investigación; dichos documentos estarían en poder de la Fiscalía General de la Nación.

Aparentemente, los documentos comprobarían que el general en retiro Flavio Buitrago y su esposa no se habrían enriquecido ilícitamente con dineros del narcotráfico.

A Buitrago, la Fiscalía lo acusó de haber concretado negocios con el confeso narcotraficante Marco Antonio Gil, alias 'El Papero', quien ya declaró ante las autoridades que nunca tuvo negocios comerciales con el general.




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde