Aparece nuevo caso de un falso fiscal, estrategia utilizada por Pedro Aguilar para fugarse

Ante un juzgado de control de garantías de Villavicencio se presentó una mujer que intentó poner en libertad a alias 'Urabá'.
cárcel-1.jpg

El pasado jueves, Mayra Cecilia Pérez Navarrete se presentó ante el juzgado de control de garantías de Villavicencio. En la instalación de la diligencia se presentó como la fiscal que adelantaba la investigación en contra de Yorbis Higuita Orrego, alias 'Urabá', un integrante de la estructura criminal Libertadores de Vichada.

La diligencia judicial tenía como objetivo solicitar la libertad de 'Urabá' por un presunto vencimiento de términos. Sin embargo, un investigador de la Policía Nacional que apoya varios procesos de la Fiscalía General notó que la delegada del ente investigador actuaba de manera extraña, así como su apariencia.

Debido a esto, le solicitó los documentos de identificación. En esos momentos notó que el carnet que portaba no coincidía con los nombres que había aportado al inicio de la diligencia judicial. Igualmente, tampoco pudo explicar en qué dependencia de la Fiscalía General se encontraba.

En ese momento, Pérez Navarrete le aseguró al uniformado que ella era agente de inteligencia del Ejército Nacional. Acto seguido intentó salir de la oficina.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan en el inicio del partido

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia