Aparece nuevo caso de un falso fiscal, estrategia utilizada por Pedro Aguilar para fugarse

Ante un juzgado de control de garantías de Villavicencio se presentó una mujer que intentó poner en libertad a alias 'Urabá'.
cárcel-1.jpg

El pasado jueves, Mayra Cecilia Pérez Navarrete se presentó ante el juzgado de control de garantías de Villavicencio. En la instalación de la diligencia se presentó como la fiscal que adelantaba la investigación en contra de Yorbis Higuita Orrego, alias 'Urabá', un integrante de la estructura criminal Libertadores de Vichada.

La diligencia judicial tenía como objetivo solicitar la libertad de 'Urabá' por un presunto vencimiento de términos. Sin embargo, un investigador de la Policía Nacional que apoya varios procesos de la Fiscalía General notó que la delegada del ente investigador actuaba de manera extraña, así como su apariencia.

Debido a esto, le solicitó los documentos de identificación. En esos momentos notó que el carnet que portaba no coincidía con los nombres que había aportado al inicio de la diligencia judicial. Igualmente, tampoco pudo explicar en qué dependencia de la Fiscalía General se encontraba.

En ese momento, Pérez Navarrete le aseguró al uniformado que ella era agente de inteligencia del Ejército Nacional. Acto seguido intentó salir de la oficina.

Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá