Aparece nuevo caso de un falso fiscal, estrategia utilizada por Pedro Aguilar para fugarse

Ante un juzgado de control de garantías de Villavicencio se presentó una mujer que intentó poner en libertad a alias 'Urabá'.
cárcel-1.jpg

El pasado jueves, Mayra Cecilia Pérez Navarrete se presentó ante el juzgado de control de garantías de Villavicencio. En la instalación de la diligencia se presentó como la fiscal que adelantaba la investigación en contra de Yorbis Higuita Orrego, alias 'Urabá', un integrante de la estructura criminal Libertadores de Vichada.

La diligencia judicial tenía como objetivo solicitar la libertad de 'Urabá' por un presunto vencimiento de términos. Sin embargo, un investigador de la Policía Nacional que apoya varios procesos de la Fiscalía General notó que la delegada del ente investigador actuaba de manera extraña, así como su apariencia.

Debido a esto, le solicitó los documentos de identificación. En esos momentos notó que el carnet que portaba no coincidía con los nombres que había aportado al inicio de la diligencia judicial. Igualmente, tampoco pudo explicar en qué dependencia de la Fiscalía General se encontraba.

En ese momento, Pérez Navarrete le aseguró al uniformado que ella era agente de inteligencia del Ejército Nacional. Acto seguido intentó salir de la oficina.

Ejército Nacional

Galería | Como nuevo y listo para volar: helicóptero del Ejército que fue atacado por el ELN en el sur de Bolívar ya fue reparado

La aeronave, que salió de los hangares con pintura y estructuras nuevas, será desplegada a una zona estratégica para apoyar las operaciones militares de las tropas.
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Semana Santa: Gaula Militar lanza estrategia para evitar secuestros y extorsiones

El Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Armada Nacional, adelantan operaciones de control en las principales regiones del país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.