Aparece nuevo caso de un falso fiscal, estrategia utilizada por Pedro Aguilar para fugarse

Ante un juzgado de control de garantías de Villavicencio se presentó una mujer que intentó poner en libertad a alias 'Urabá'.
cárcel-1.jpg

El pasado jueves, Mayra Cecilia Pérez Navarrete se presentó ante el juzgado de control de garantías de Villavicencio. En la instalación de la diligencia se presentó como la fiscal que adelantaba la investigación en contra de Yorbis Higuita Orrego, alias 'Urabá', un integrante de la estructura criminal Libertadores de Vichada.

La diligencia judicial tenía como objetivo solicitar la libertad de 'Urabá' por un presunto vencimiento de términos. Sin embargo, un investigador de la Policía Nacional que apoya varios procesos de la Fiscalía General notó que la delegada del ente investigador actuaba de manera extraña, así como su apariencia.

Debido a esto, le solicitó los documentos de identificación. En esos momentos notó que el carnet que portaba no coincidía con los nombres que había aportado al inicio de la diligencia judicial. Igualmente, tampoco pudo explicar en qué dependencia de la Fiscalía General se encontraba.

En ese momento, Pérez Navarrete le aseguró al uniformado que ella era agente de inteligencia del Ejército Nacional. Acto seguido intentó salir de la oficina.

Fuerza Aérea Colombiana

Así fueron las 15 misiones de la FAC para recuperar los cuerpos de las cinco victimas del accidente aéreo en Risaralda

Desde el pasado domingo 13 de septiembre, la FAC trabajaba para ubicar la aeronave Cessna T-206, matrícula HK4985G, que se accidentó en el Parque Tatamá.
Accidente aéreo Cessna T-206 en Risaralda.



Abogada de la JEP y sus dos escoltas denuncian haber sido víctimas de secuestro en zona rural de La Plata, Huila

La jurisdicción advirtió los riesgos que corren los miembros de la institución cuando visitan zonas de alta complejidad.

Ataque terrorista en El Carmen, Norte de Santander: hostigan estación de Policía con drones y ráfagas de fusil

Un uniformado herido y daños materiales a la infraestructura física de la estación de la Policía tras atentado atribuido al ELN

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia