10 Ago 2016 01:23 PM

Ányelo Palacios pidió a Procuraduría que lo absuelva y tumbe destitución en su contra

El abogado de Palacios le solicitó a la Procuraduría General de la Nación que ejerza el poder preferente y lo absuelva tumbando la destitución que profirió la Policía Nacional en su contra.
El abogado Carlos Forero, quien defiende los intereses del capitán de la Policía Ányelo Palacios, indicó que en contra de su cliente existe una persecución por parte de la institución, dado a las denuncia que ha realizado por la supuesta existencia de la denominada 'Comunidad del Anillo'.
 
Es de recordar que fue el inspector Regional Dos delegado ante la Policía Nacional, quien tomó esa decisión, argumentando que Palacios habría cometido actos irregulares en el servicio, cuando se desempañaba como comandante de Policía en Florencia (Caquetá). 
 
Según la investigación, Palacios es responsable de haber recibido un soborno por parte del dueño de un establecimiento comercial para no sellar el local, en hechos que se presentaron el 12 de junio de 2015, tras una denuncia de Henry Mauricio Hernández.
 
Por otro lado, el abogado Forero denunció que el inspector que tomó esa determinación está inmerso en irregularidades por un supuesto favorecimiento al hermano del ex director de la Policía Nacional, general en retiro Rodolfo Palomino.
Fuente
Sistema Integrado Digital