Anuncio del ELN para liberar a soldados secuestrados da esperanza a familiares

Dicha guerrilla tiene en su poder a los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez Giraldo y Clayder Antonio Rodríguez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo anuncio de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, de dejar en libertad a los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez Giraldo y Clayder Antonio Rodríguez, secuestrados tras el ataque en Güicán, Boyacá, el pasado 26 de octubre, reavivó los ánimos de los familiares de los militares, quienes residen en los departamentos de Valle y Casanare.

En Tuluá, Valle, Dulfari Giraldo, madre del soldado profesional Andrés Felipe Pérez Giraldo, se declaró feliz por la reiteración del grupo subversivo de devolverle a su hijo: "eso era lo que le estaba pidiendo, una prueba de que lo van a liberar pronto. Mi corazón de madre dice que sí, que pronto voy a tener a mi hijo y después de este anuncio, yo se que sí, que va ser realidad, que muy pronto los vamos a tener libres.

La madre del militar también cree que Andrés Felipe está en buenas condiciones: "mi corazón de madre dice que mi hijo está bien y que pronto va a regresar a casa junto con su compañero, yo sé que si va hacer así.

A pesar de este anuncio del ELN, los familiares y amigos de Andrés Felipe realizarán una marcha para pedir por su pronta liberación.

Por su parte Marlén Rodríguez, madre del soldado Clayder Antonio Rodríguez, oriundo de Aguazul (Casanare), recibió el último comunicado del grupo subversivo, con lágrimas, alegría y gratitud.

Los familiares del militar, quienes dicen que tienen la esperanza de que el ELN cumpla su palabra, le hicieron un llamado al grupo insurgente para que la liberación se haga antes de la navidad.

A continuación el informe:


extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026