Anuncio del ELN para liberar a soldados secuestrados da esperanza a familiares

Dicha guerrilla tiene en su poder a los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez Giraldo y Clayder Antonio Rodríguez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo anuncio de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, de dejar en libertad a los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez Giraldo y Clayder Antonio Rodríguez, secuestrados tras el ataque en Güicán, Boyacá, el pasado 26 de octubre, reavivó los ánimos de los familiares de los militares, quienes residen en los departamentos de Valle y Casanare.

En Tuluá, Valle, Dulfari Giraldo, madre del soldado profesional Andrés Felipe Pérez Giraldo, se declaró feliz por la reiteración del grupo subversivo de devolverle a su hijo: "eso era lo que le estaba pidiendo, una prueba de que lo van a liberar pronto. Mi corazón de madre dice que sí, que pronto voy a tener a mi hijo y después de este anuncio, yo se que sí, que va ser realidad, que muy pronto los vamos a tener libres.

La madre del militar también cree que Andrés Felipe está en buenas condiciones: "mi corazón de madre dice que mi hijo está bien y que pronto va a regresar a casa junto con su compañero, yo sé que si va hacer así.

A pesar de este anuncio del ELN, los familiares y amigos de Andrés Felipe realizarán una marcha para pedir por su pronta liberación.

Por su parte Marlén Rodríguez, madre del soldado Clayder Antonio Rodríguez, oriundo de Aguazul (Casanare), recibió el último comunicado del grupo subversivo, con lágrimas, alegría y gratitud.

Los familiares del militar, quienes dicen que tienen la esperanza de que el ELN cumpla su palabra, le hicieron un llamado al grupo insurgente para que la liberación se haga antes de la navidad.

A continuación el informe:


Ejército Nacional

Ejército destruyó más de 190 laboratorios para la producción de droga y desmanteló 73 depósitos ilegales en Putumayo

La Vigésima Séptima Brigada mantuvo operaciones que permitieron afectar las economías ilícitas en la región.
Droga incautada por el Ejército Nacional.



Así cayó alias Mincho, el falso militar que extorsionaba a comerciantes en Santander

De acuerdo con las autoridades, alias Mincho suplantaba la identidad de integrantes de las Fuerzas Militares con el fin de exigir dinero mediante extorsión.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.