Anuncio del ELN para liberar a soldados secuestrados da esperanza a familiares

Dicha guerrilla tiene en su poder a los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez Giraldo y Clayder Antonio Rodríguez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo anuncio de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, de dejar en libertad a los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez Giraldo y Clayder Antonio Rodríguez, secuestrados tras el ataque en Güicán, Boyacá, el pasado 26 de octubre, reavivó los ánimos de los familiares de los militares, quienes residen en los departamentos de Valle y Casanare.

En Tuluá, Valle, Dulfari Giraldo, madre del soldado profesional Andrés Felipe Pérez Giraldo, se declaró feliz por la reiteración del grupo subversivo de devolverle a su hijo: "eso era lo que le estaba pidiendo, una prueba de que lo van a liberar pronto. Mi corazón de madre dice que sí, que pronto voy a tener a mi hijo y después de este anuncio, yo se que sí, que va ser realidad, que muy pronto los vamos a tener libres.

La madre del militar también cree que Andrés Felipe está en buenas condiciones: "mi corazón de madre dice que mi hijo está bien y que pronto va a regresar a casa junto con su compañero, yo sé que si va hacer así.

A pesar de este anuncio del ELN, los familiares y amigos de Andrés Felipe realizarán una marcha para pedir por su pronta liberación.

Por su parte Marlén Rodríguez, madre del soldado Clayder Antonio Rodríguez, oriundo de Aguazul (Casanare), recibió el último comunicado del grupo subversivo, con lágrimas, alegría y gratitud.

Los familiares del militar, quienes dicen que tienen la esperanza de que el ELN cumpla su palabra, le hicieron un llamado al grupo insurgente para que la liberación se haga antes de la navidad.

A continuación el informe:


Elecciones presidenciales

Candidata Vicky Dávila pide investigar si 'Pipe Tuluá' le entregó dinero a la campaña de Petro en 2022

Según su denuncia, el propio Andrés Felipe Marín confesó la financiación, que habría llegado al hermano del mandatario, Juan Fernando Petro.
Vicky Dávila, Pipe Tuluá y Gustavo Petro



Alias Pipe Tuluá: Un agente encubierto y un aliado de la Inmaculada entre los testigos clave de EE.UU.

Largas horas de grabaciones telefónicas también y otras pruebas técnicas también hacen parte de las pruebas que tienen en su poder las autoridades norteamericanas contra ‘Pipe Tuluá’.

Atentado terrorista en Caloto (Cauca): disidencias instalaron una volqueta con explosivos

El Ejército rechazó el ataque que, al momento, no deja afectaciones a las tropas ni personas de la comunidad afectadas.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne