Tres agente del CTI fueron asesinados en la vía entre Pasto y Tumaco. Dos de ellos fueron incinerados dentro de un vehículo.
Tres agente del CTI fueron asesinados en la vía entre Pasto y Tumaco. Dos de ellos fueron incinerados dentro de un vehículo.
Colprensa
12 Jul 2018 05:12 PM

Anuncian millonaria recompensa por captura de asesinos de agentes del CTI

La Fiscalía y la Policía ofrecieron 100 millones de pesos por información que ayude a encontrar a los autores del atentado.
Sebastián Rodríguez
Sebastián
Rodríguez
@srodriguezrcn

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y la Policía ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de asesinar a los tres agentes del CTI en la vía que conduce de Pasto a Tumaco.

Según las autoridades, el asesinato de los funcionarios del CTI fue perpetrado por las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Guacho, y este jueves se produjo la captura de 14 personas que presuntamente habrían participado en el crimen.

El fiscal señaló que además se adelantarán las pruebas de balística en los proyectiles recolectados en la escena del crimen para determinar si las ojivas encontradas en los cuerpos tienen asociación con las armas que fueron incautadas en los allanamientos realizados en la Guayacana.                                  

"Ofrecemos conjuntamente, la Fiscalía y la  Policía, una recompensa de 100 millones de pesos para que los ciudadanos de bien nos ayuden a identificar quiénes fueron los autores materiales de estos  tres asesinatos", explicó el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Tiros de arma de fuego mataron a funcionarios del CTI: Medicina Legal

El dictamen de las necropsias de los funcionarios del CTI asesinados en Tumaco, fue entregado por el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

La muerte obedeció a lesiones producidas por el paso de proyectil de arma de fuego. La incineración de los cuerpos fue posterior a la muerte, explico el doctor Valdés, al referirse a la causa de la muerte de los funcionarios judiciales.

El director de Medicina Legal explico además que: “de los cuerpos se ha recuperado material probatorio, proyectiles que son aptos para cotejo y que fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación para sus investigaciones consecuentes”.

Valdés envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los tres investigadores y repudió de manera vehemente lo que calificó como un crimen atroz. 

Fuente
Servicio Integrado de Información