Anuncian condena para exdiputado de Caldas por homicidio de líder político

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, el hecho obedecería a diferencias políticas.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La Juez Décima Especializada realiza emite sentido de fallo contra el exdiputado de Caldas Carlos Hernán Serna Trejos, al ser investigado por el homicidio del sindicalista Orlando Antonio Hernández, en hechos ocurridos el 22 de agosto de 2006 en la vereda La Plata en Palestina (Caldas).

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, el hecho obedecería a diferencias políticas, y la preferencia que en ese sentido tendría Orlando Antonio Hernández para ese entonces en la población de Palestina.

Por estos hechos, Carlos Hernán Serna Trejos, ya fue declarado inocente por los delitos de homicidio en persona protegida, extorsión agravada, y entrenamiento para actividades ilícitas, sin embargo afronta juicio y será sentenciado por el delito de concierto para delinquir.

ONU

¿Es Colombia una fábrica de mercenarios?

Según un estudio de la ONU los colombianos figuran entre los más demandados a nivel global para desempeñar funciones de combate o seguridad privada.
Mercenarios colombianos en guerras internacionales.



Video | Violento robo de camioneta a una familia en el norte de Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los responsables, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

Alias Lorena, pareja de ‘Iván Mordisco’, abatida por las FF.MM. en Vaupés: así fue la operación contra las disidencias

​​Su muerte se confirma luego del análisis de su cuerpo tras una de las operaciones militares más grandes de la historia.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.