Anuncian condena para exdiputado de Caldas por homicidio de líder político

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, el hecho obedecería a diferencias políticas.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La Juez Décima Especializada realiza emite sentido de fallo contra el exdiputado de Caldas Carlos Hernán Serna Trejos, al ser investigado por el homicidio del sindicalista Orlando Antonio Hernández, en hechos ocurridos el 22 de agosto de 2006 en la vereda La Plata en Palestina (Caldas).

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, el hecho obedecería a diferencias políticas, y la preferencia que en ese sentido tendría Orlando Antonio Hernández para ese entonces en la población de Palestina.

Por estos hechos, Carlos Hernán Serna Trejos, ya fue declarado inocente por los delitos de homicidio en persona protegida, extorsión agravada, y entrenamiento para actividades ilícitas, sin embargo afronta juicio y será sentenciado por el delito de concierto para delinquir.

juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar vehículo el ubicado en Los Patios área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026