Antinarcóticos prende alarmas por inspección de vuelos en El Dorado tras caso de narcojet

Poco más del 10% de los vuelos Charter que salieron el último año de Bogotá (2111) fue revisado por la Policía Antinarcóticos (242).
AmpliaciónElDoradoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa

Luego de que saliera un avión cargado de cocaína desde el aeropuerto El Dorado y llegara hasta Londres siendo sorprendido por las autoridades con más de 500 kilos de cocaína camuflada en 15 maletas de cinco pasajeros, la Policía Antinarcóticos prendió las alarmas ya que luego de ese hecho no solo quedó en evidencia la existencia de una red de corrupción en esa terminal aérea, sino las bajas cifras de inspección a los vuelos VIP.

Según un reporte de seguridad de El Dorado, poco más del 10% de los vuelos Charter que salieron el último año de Bogotá (2111) fue revisado por la Policía Antinarcóticos (242). Además, desde la plataforma de Central Charter salieron 300 vuelos de los cuales fueron inspeccionados solo 28.

La Policía Antinarcóticos indicó que trabaja para fortalecer su presencia en estos hangares para evitar nuevos casos como el del narcojet. Tras varias reuniones con Migración Colombia, la DIAN y la empresa Central Charter, llegaron al acuerdo de inspeccionar el 100% de los vuelos. Con un trabajo tecnológico y mancomunado que permita perfilarlos y revisarlos en tiempo real.

Enfatizó la Policía que cada inspección se hace por solicitud de las diferentes empresas que piden la verificación de Antinarcóticos; además, en caso de que no se realice en territorio nacional, se hace en el lugar de destino cómo pasó en Londres con el narcojet.

Cabe recordar que la misma Policía pidió a la Procuraduría General de la Nación adelantar las investigaciones preliminares a miembros de Antinarcóticos, por la salida de este avión con el fin de determinar posibles responsabilidades.

Por ahora avanzan las investigaciones en cabeza de la Fiscalía General de la Nación, que hizo la reconstrucción del recorrido que hicieron las personas extranjeras que llevaron la droga hasta Reino Unido. Se ha conocido que dichas personas se hospedaron en un hotel de la calle 26 en Bogotá y transportaron la droga en camionetas blindadas.


Temas relacionados

Emergencia

El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.
Cuando Colombia se acercaba a la primera noche de muchas tras el terremoto de 7,4 en Chocó, y mientras los rescatistas en Pereira trataban de buscar sobrevivientes, la Rama Judicial suspendió los términos de los procesos y expresó solidaridad a los damnificados.



Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.