AmpliaciónElDoradoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Referencia).
14 Feb 2018 07:03 AM

Antinarcóticos prende alarmas por inspección de vuelos en El Dorado tras caso de narcojet

Poco más del 10% de los vuelos Charter que salieron el último año de Bogotá (2111) fue revisado por la Policía Antinarcóticos (242).
La
Fm

Luego de que saliera un avión cargado de cocaína desde el aeropuerto El Dorado y llegara hasta Londres siendo sorprendido por las autoridades con más de 500 kilos de cocaína camuflada en 15 maletas de cinco pasajeros, la Policía Antinarcóticos prendió las alarmas ya que luego de ese hecho no solo quedó en evidencia la existencia de una red de corrupción en esa terminal aérea, sino las bajas cifras de inspección a los vuelos VIP.

Según un reporte de seguridad de El Dorado, poco más del 10% de los vuelos Charter que salieron el último año de Bogotá (2111) fue revisado por la Policía Antinarcóticos (242). Además, desde la plataforma de Central Charter salieron 300 vuelos de los cuales fueron inspeccionados solo 28.

La Policía Antinarcóticos indicó que trabaja para fortalecer su presencia en estos hangares para evitar nuevos casos como el del narcojet. Tras varias reuniones con Migración Colombia, la DIAN y la empresa Central Charter, llegaron al acuerdo de inspeccionar el 100% de los vuelos. Con un trabajo tecnológico y mancomunado que permita perfilarlos y revisarlos en tiempo real.

Enfatizó la Policía que cada inspección se hace por solicitud de las diferentes empresas que piden la verificación de Antinarcóticos; además, en caso de que no se realice en territorio nacional, se hace en el lugar de destino cómo pasó en Londres con el narcojet.

Cabe recordar que la misma Policía pidió a la Procuraduría General de la Nación adelantar las investigaciones preliminares a miembros de Antinarcóticos, por la salida de este avión con el fin de determinar posibles responsabilidades.

Por ahora avanzan las investigaciones en cabeza de la Fiscalía General de la Nación, que hizo la reconstrucción del recorrido que hicieron las personas extranjeras que llevaron la droga hasta Reino Unido. Se ha conocido que dichas personas se hospedaron en un hotel de la calle 26 en Bogotá y transportaron la droga en camionetas blindadas.