Antinarcóticos prende alarmas por inspección de vuelos en El Dorado tras caso de narcojet

Poco más del 10% de los vuelos Charter que salieron el último año de Bogotá (2111) fue revisado por la Policía Antinarcóticos (242).
AmpliaciónElDoradoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa

Luego de que saliera un avión cargado de cocaína desde el aeropuerto El Dorado y llegara hasta Londres siendo sorprendido por las autoridades con más de 500 kilos de cocaína camuflada en 15 maletas de cinco pasajeros, la Policía Antinarcóticos prendió las alarmas ya que luego de ese hecho no solo quedó en evidencia la existencia de una red de corrupción en esa terminal aérea, sino las bajas cifras de inspección a los vuelos VIP.

Según un reporte de seguridad de El Dorado, poco más del 10% de los vuelos Charter que salieron el último año de Bogotá (2111) fue revisado por la Policía Antinarcóticos (242). Además, desde la plataforma de Central Charter salieron 300 vuelos de los cuales fueron inspeccionados solo 28.

La Policía Antinarcóticos indicó que trabaja para fortalecer su presencia en estos hangares para evitar nuevos casos como el del narcojet. Tras varias reuniones con Migración Colombia, la DIAN y la empresa Central Charter, llegaron al acuerdo de inspeccionar el 100% de los vuelos. Con un trabajo tecnológico y mancomunado que permita perfilarlos y revisarlos en tiempo real.

Enfatizó la Policía que cada inspección se hace por solicitud de las diferentes empresas que piden la verificación de Antinarcóticos; además, en caso de que no se realice en territorio nacional, se hace en el lugar de destino cómo pasó en Londres con el narcojet.

Cabe recordar que la misma Policía pidió a la Procuraduría General de la Nación adelantar las investigaciones preliminares a miembros de Antinarcóticos, por la salida de este avión con el fin de determinar posibles responsabilidades.

Por ahora avanzan las investigaciones en cabeza de la Fiscalía General de la Nación, que hizo la reconstrucción del recorrido que hicieron las personas extranjeras que llevaron la droga hasta Reino Unido. Se ha conocido que dichas personas se hospedaron en un hotel de la calle 26 en Bogotá y transportaron la droga en camionetas blindadas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Imputado alias Araña por homicidios en serie de firmantes de paz y líderes sociales

Este jefe de disidencias fue capturado confines de extradición a Estados Unidos e hizo parte de la fallida paz total del gobierno de Gustavo Petro.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

El Ejército enfatizó en que se mantienen las operaciones militares contra las estructuras criminales que delinquen en la zona.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.