Antinarcóticos prende alarmas por inspección de vuelos en El Dorado tras caso de narcojet

Poco más del 10% de los vuelos Charter que salieron el último año de Bogotá (2111) fue revisado por la Policía Antinarcóticos (242).
AmpliaciónElDoradoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa

Luego de que saliera un avión cargado de cocaína desde el aeropuerto El Dorado y llegara hasta Londres siendo sorprendido por las autoridades con más de 500 kilos de cocaína camuflada en 15 maletas de cinco pasajeros, la Policía Antinarcóticos prendió las alarmas ya que luego de ese hecho no solo quedó en evidencia la existencia de una red de corrupción en esa terminal aérea, sino las bajas cifras de inspección a los vuelos VIP.

Según un reporte de seguridad de El Dorado, poco más del 10% de los vuelos Charter que salieron el último año de Bogotá (2111) fue revisado por la Policía Antinarcóticos (242). Además, desde la plataforma de Central Charter salieron 300 vuelos de los cuales fueron inspeccionados solo 28.

La Policía Antinarcóticos indicó que trabaja para fortalecer su presencia en estos hangares para evitar nuevos casos como el del narcojet. Tras varias reuniones con Migración Colombia, la DIAN y la empresa Central Charter, llegaron al acuerdo de inspeccionar el 100% de los vuelos. Con un trabajo tecnológico y mancomunado que permita perfilarlos y revisarlos en tiempo real.

Enfatizó la Policía que cada inspección se hace por solicitud de las diferentes empresas que piden la verificación de Antinarcóticos; además, en caso de que no se realice en territorio nacional, se hace en el lugar de destino cómo pasó en Londres con el narcojet.

Cabe recordar que la misma Policía pidió a la Procuraduría General de la Nación adelantar las investigaciones preliminares a miembros de Antinarcóticos, por la salida de este avión con el fin de determinar posibles responsabilidades.

Por ahora avanzan las investigaciones en cabeza de la Fiscalía General de la Nación, que hizo la reconstrucción del recorrido que hicieron las personas extranjeras que llevaron la droga hasta Reino Unido. Se ha conocido que dichas personas se hospedaron en un hotel de la calle 26 en Bogotá y transportaron la droga en camionetas blindadas.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Caso UNGRD: avanza audiencia preparatoria del juicio contra Bonilla y Velasco

Arranca en la Corte Suprema la audiencia preparatoria contra Bonilla y Velasco (UNGRD): se define qué pruebas valen y la Fiscalía niega ocultamiento.
La Fiscalía llamó a juicio ante la Corte Suprema de Justicia a los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, del gobierno de Gustavo Petro, por el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Somos vulnerables": compañeros de guarda asesinado en TransMilenio piden más garantías de seguridad

Por su parte, Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, explicó las medidas que se adelantan para enfrentar la evasión y fortalecer la protección dentro del sistema.

Asesinan a Mónica Liseth Beltrán, la menor de 13 años que había sido reclutada por Disidencias de las FARC en el Catatumbo

En la última semana se fugaron tres adolescentes víctimas del delito de reclutamiento de las Disidencias, en zona rural del municipio de Tibú.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin