Antinarcóticos prende alarmas por inspección de vuelos en El Dorado tras caso de narcojet

Poco más del 10% de los vuelos Charter que salieron el último año de Bogotá (2111) fue revisado por la Policía Antinarcóticos (242).
AmpliaciónElDoradoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa

Luego de que saliera un avión cargado de cocaína desde el aeropuerto El Dorado y llegara hasta Londres siendo sorprendido por las autoridades con más de 500 kilos de cocaína camuflada en 15 maletas de cinco pasajeros, la Policía Antinarcóticos prendió las alarmas ya que luego de ese hecho no solo quedó en evidencia la existencia de una red de corrupción en esa terminal aérea, sino las bajas cifras de inspección a los vuelos VIP.

Según un reporte de seguridad de El Dorado, poco más del 10% de los vuelos Charter que salieron el último año de Bogotá (2111) fue revisado por la Policía Antinarcóticos (242). Además, desde la plataforma de Central Charter salieron 300 vuelos de los cuales fueron inspeccionados solo 28.

La Policía Antinarcóticos indicó que trabaja para fortalecer su presencia en estos hangares para evitar nuevos casos como el del narcojet. Tras varias reuniones con Migración Colombia, la DIAN y la empresa Central Charter, llegaron al acuerdo de inspeccionar el 100% de los vuelos. Con un trabajo tecnológico y mancomunado que permita perfilarlos y revisarlos en tiempo real.

Enfatizó la Policía que cada inspección se hace por solicitud de las diferentes empresas que piden la verificación de Antinarcóticos; además, en caso de que no se realice en territorio nacional, se hace en el lugar de destino cómo pasó en Londres con el narcojet.

Cabe recordar que la misma Policía pidió a la Procuraduría General de la Nación adelantar las investigaciones preliminares a miembros de Antinarcóticos, por la salida de este avión con el fin de determinar posibles responsabilidades.

Por ahora avanzan las investigaciones en cabeza de la Fiscalía General de la Nación, que hizo la reconstrucción del recorrido que hicieron las personas extranjeras que llevaron la droga hasta Reino Unido. Se ha conocido que dichas personas se hospedaron en un hotel de la calle 26 en Bogotá y transportaron la droga en camionetas blindadas.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Con seis votos a favor y dos en contra, el acto administrativo no seguirá vigente hasta que haya una decisión de fondo.
Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia
Ver



Ejércitos de Colombia y Perú destruyeron laboratorios de droga en zona de frontera: este es el balance

Dicha operación, según el Ejército, permitió afectar a los grupos transnacionales que operan en Puerto Nariño (Amazonas).

Ministerio de Defensa limitó la importación de drones a Colombia para evitar que grupos ilegales los adquieran

El Ministro de Defensa explicó que a partir de ahora se debe declarar anticipadamente la importación de los drones.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero