Ante la JEP, familiares de diputados del Valle piden garantías

Piden claridad sobre las sanciones que tendrán los exguerrilleros de las Farc responsables del secuestro y asesinato de los políticos.
Víctimas-de-las-Farc.jpg
Archivo RCN Radio

Los familiares de los diputados del Valle del Cauca, secuestrados por las Farc en el 2002 y asesinados por esa guerrilla en el 2007, se reúnen con la magistrada Patricia Linares, presidenta de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

El encuentro fue solicitado por los familiares con el objetivo de obtener información precisa sobre los avances del caso relacionado con el secuestro y asesinato de los diputados, y tener claro cómo se llevarán a cabo las investigaciones, juicios y sanciones en contra de los responsables de esos crímenes de lesa humanidad.

Los familiares también buscan establecer cómo la JEP facilitará y garantizará la participación de las víctimas en estos procesos.

De igual forma, las víctimas de este caso se reunirán con el magistrado Giovanni Álvarez Director de Investigaciones y acusaciones de la JEP, para conocer el alcance de las medidas cautelares que interpuso la Fiscalía a los bienes que les fueron incautados a las Farc, que suman cerca de $1 billon de pesos y que podrían ser utilizados en la reparación de las víctimas.


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.