Ante la JEP, familiares de diputados del Valle piden garantías

Piden claridad sobre las sanciones que tendrán los exguerrilleros de las Farc responsables del secuestro y asesinato de los políticos.
Víctimas-de-las-Farc.jpg
Archivo RCN Radio

Los familiares de los diputados del Valle del Cauca, secuestrados por las Farc en el 2002 y asesinados por esa guerrilla en el 2007, se reúnen con la magistrada Patricia Linares, presidenta de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

El encuentro fue solicitado por los familiares con el objetivo de obtener información precisa sobre los avances del caso relacionado con el secuestro y asesinato de los diputados, y tener claro cómo se llevarán a cabo las investigaciones, juicios y sanciones en contra de los responsables de esos crímenes de lesa humanidad.

Los familiares también buscan establecer cómo la JEP facilitará y garantizará la participación de las víctimas en estos procesos.

De igual forma, las víctimas de este caso se reunirán con el magistrado Giovanni Álvarez Director de Investigaciones y acusaciones de la JEP, para conocer el alcance de las medidas cautelares que interpuso la Fiscalía a los bienes que les fueron incautados a las Farc, que suman cerca de $1 billon de pesos y que podrían ser utilizados en la reparación de las víctimas.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Primicia | Fiscalía investigará a la ministra Irene Vélez y a integrante de la junta de Ecopetrol por escándalo Aremca

La investigación detectó un direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías.
Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Irene Vélez Torres, y la exviceministra Lilia Tatiana Roa Avendaño, hoy integrante de la junta directiva de Ecopetrol.



Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz