Ante la Fiscalía, expresidente de Reficar alegó que padece de Alzheimer

Orlando Cabrales hizo la declaración en medio de una diligencia con el ente acusador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Orlando Cabrales, expresidente de Reficar, en diligencia de declaración ante la Fiscalía, alegó que padece de la enfermedad de Alzheimer por lo que no recuerda lo que se registró durante su gestión al frente de la refinería de Cartagena.

Frente a esa situación, investigadores del caso le pidieron que hiciera el intento de recordar, pues la información que pueda dar, frente a la investigación sobre los supuestos multimillonarios sobrecostos en las obras de ampliación de las instalaciones, es de vital importancia.

Cabe recordar que sobre ese proceso, el ente acusador citó también a declarar al expresiente de Ecopetrol Javier Gutiérrez, mientras que a interrogatorio llamó al gerente financiero de CBI Colombia, al director financiero del proyecto Reficar y a su representante legal.

Cabe recordar que, en su momento, Carlos Fernando Guerrero, director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, dio a conocer sobre la conformación de un grupo élite para investigar ese caso, en el que se indagarán en los soportes contables y estados financieros para determinar y confirmar las advertencias de la Contraloría en este caso.


Temas relacionados

ataque explosivo

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.
Carrobomba de las disidencias de las Farc en Cauca.



Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"