Ante la Fiscalía, expresidente de Reficar alegó que padece de Alzheimer

Orlando Cabrales hizo la declaración en medio de una diligencia con el ente acusador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Orlando Cabrales, expresidente de Reficar, en diligencia de declaración ante la Fiscalía, alegó que padece de la enfermedad de Alzheimer por lo que no recuerda lo que se registró durante su gestión al frente de la refinería de Cartagena.

Frente a esa situación, investigadores del caso le pidieron que hiciera el intento de recordar, pues la información que pueda dar, frente a la investigación sobre los supuestos multimillonarios sobrecostos en las obras de ampliación de las instalaciones, es de vital importancia.

Cabe recordar que sobre ese proceso, el ente acusador citó también a declarar al expresiente de Ecopetrol Javier Gutiérrez, mientras que a interrogatorio llamó al gerente financiero de CBI Colombia, al director financiero del proyecto Reficar y a su representante legal.

Cabe recordar que, en su momento, Carlos Fernando Guerrero, director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, dio a conocer sobre la conformación de un grupo élite para investigar ese caso, en el que se indagarán en los soportes contables y estados financieros para determinar y confirmar las advertencias de la Contraloría en este caso.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Presidente De La Espriella reveló quién era alias el Flaco, abatido por el Ejército y señalado de expandir al Clan del Golfo en Antioquia

Según la versión militar, en la operación participaron tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá, de la Cuarta Brigada, en articulación con la Fuerza Aérea.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos