ANI buscará salida de Odebrecht en proyecto Navelena mediante cesión de contrato

El proyecto pertenece en un 87% a la firma Odebrecht.
odebrechtrutadelsolcolprensafplafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa y AFP

La Agencia Nacional de Infraestructura ultima detalles en la consulta jurídica para definir la situación de Odebrecht en los dos proyectos que actualmente tiene con el Gobierno Nacional (Ruta del Sol 2 y Navegabilidad del Río Magdalena) y su obligatoria salida luego de los escándalos de corrupción que involucran a la multinacional brasileña.

RCN Radio y LA FM conocieron que para el caso de ampliación y navegabilidad del Río Magdalena, la ANI usará la figura de cesión de contrato, para entregarlo a otros empresarios en su totalidad o por lo menos la parte que corresponde a Odebrecht.

Para el caso Navelena, la Agencia Nacional de Infraestructura está apurando el paso ya que el banco japonés Sumitomo les dio hasta el 25 de febrero para definir la salida de los constructores brasileños o de lo contrario retirará su respaldo al cierre financiero.

Actualmente el Gobierno analiza propuestas de varias empresas, entre las que se destaca un consorcio mexicano, que se pudo establecer pertenece a Carlos Slim, además de una firma belga que actualmente adelanta contratos de dragados portuarios en el país.

El proyecto de navegabilidad del Río Magdalena fue adjudicado en el año 2014 por un valor de 2.5 billones de pesos a la APP Navelena, la cual le pertenece en un 87% a la firma Odebrecht.

En diciembre del 2016 estuvo en riesgo de que se le declarara la caducidad, ya que no había acreditado su cierre financiero, que al final fue respaldado por la firma Sumitomo Mitsui.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.