Angelino Garzón pidió al fiscal general citar a ex director del DAS Ramiro Bejarano

El ex vicepresidente de la República envió una carta al fiscal general Néstor Humberto Martínez, donde le pide citar a declarar al exdirector del DAS, Ramiro Bejarano, por el caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado; según lo consideró Angelino Garzón, su testimonio es clave para esclarecer ese hecho.
Colp_HF220321.jpg
En la imagen, Ramiro Bejarano, ex director del DAS/Foto Colprensa.

“Es necesario citar a Ramiro Bejarano Guzmán, máxime ya que como director del DAS en esa época, tenía la obligación institucional y legal de brindar toda la protección indispensable al Dr. Álvaro Gómez Hurtado”, expresó Garzón en la misiva.

Así mismo, Garzón pidió que se reabra la investigación por el asesinato de Alberto José Soto Guzmán, de quien se había dicho tenía nexos con el narcotráfico y además se trataba del primo- hermano del Ramiro Bejarano Guzmán.

“Se debe conocer públicamente qué investigación inició el DAS en caso de esta investigación, con mayor razón cuando la persona asesinada era primo hermano del Dr. Ramiro Bejarano. Además, se debe conocer cuál fue el motivo para que este crimen quedara en la impunidad”.

Además, el ex vicepresidente de la República, en la carta enviada al fiscal aseguró que Bejarano debe colaborar con la justicia, ya que en su momento aseguró que habría nexos entre el empresario caleño Alfredo Carvajal y el guerrillero de las Farc extraditado, Simón Trinidad

“Bejarano debe dar información detallada que posea sobre sobre la presunta relación ilegal que pueda haber existido entre el dirigente de las Farc Simón trinidad y el empresario Alfredo Carvajal, que tal como lo asevera por escrito el señor Bejarano Guzmán, fue a pedirle a Simón Trinidad, junto con otros empresarios caleños, que secuestraran a algunos políticos”.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM