Angelino Garzón pidió al fiscal general citar a ex director del DAS Ramiro Bejarano

El ex vicepresidente de la República envió una carta al fiscal general Néstor Humberto Martínez, donde le pide citar a declarar al exdirector del DAS, Ramiro Bejarano, por el caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado; según lo consideró Angelino Garzón, su testimonio es clave para esclarecer ese hecho.
Colp_HF220321.jpg
En la imagen, Ramiro Bejarano, ex director del DAS/Foto Colprensa.

“Es necesario citar a Ramiro Bejarano Guzmán, máxime ya que como director del DAS en esa época, tenía la obligación institucional y legal de brindar toda la protección indispensable al Dr. Álvaro Gómez Hurtado”, expresó Garzón en la misiva.

Así mismo, Garzón pidió que se reabra la investigación por el asesinato de Alberto José Soto Guzmán, de quien se había dicho tenía nexos con el narcotráfico y además se trataba del primo- hermano del Ramiro Bejarano Guzmán.

“Se debe conocer públicamente qué investigación inició el DAS en caso de esta investigación, con mayor razón cuando la persona asesinada era primo hermano del Dr. Ramiro Bejarano. Además, se debe conocer cuál fue el motivo para que este crimen quedara en la impunidad”.

Además, el ex vicepresidente de la República, en la carta enviada al fiscal aseguró que Bejarano debe colaborar con la justicia, ya que en su momento aseguró que habría nexos entre el empresario caleño Alfredo Carvajal y el guerrillero de las Farc extraditado, Simón Trinidad

“Bejarano debe dar información detallada que posea sobre sobre la presunta relación ilegal que pueda haber existido entre el dirigente de las Farc Simón trinidad y el empresario Alfredo Carvajal, que tal como lo asevera por escrito el señor Bejarano Guzmán, fue a pedirle a Simón Trinidad, junto con otros empresarios caleños, que secuestraran a algunos políticos”.


Temas relacionados

Muertos

Un muerto y cuatro heridos dejó ataque armado en el sur de Bogotá

El hecho se registró en un parqueadero del sector de Las Lomas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Ataque armado en Bogotá deja un muerto y cuatro heridos.



Capturan banda que hurtaba combustible del poliducto de Sebastopol en Antioquia

En total fueron diez los delincuentes capturados. Las pérdidas por este delito ascienden a 8.000 millones de pesos.

Gobernación ofrece recompensa por cabecillas tras desplazamiento en Ituango, Antioquia

Gobernación de Antioquia ofrece $100 millones por información de cabecillas del Clan del Golfo y disidencias de las Farc en Ituango.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.