Angelino Garzón pidió al fiscal general citar a ex director del DAS Ramiro Bejarano

El ex vicepresidente de la República envió una carta al fiscal general Néstor Humberto Martínez, donde le pide citar a declarar al exdirector del DAS, Ramiro Bejarano, por el caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado; según lo consideró Angelino Garzón, su testimonio es clave para esclarecer ese hecho.
Colp_HF220321.jpg
En la imagen, Ramiro Bejarano, ex director del DAS/Foto Colprensa.

“Es necesario citar a Ramiro Bejarano Guzmán, máxime ya que como director del DAS en esa época, tenía la obligación institucional y legal de brindar toda la protección indispensable al Dr. Álvaro Gómez Hurtado”, expresó Garzón en la misiva.

Así mismo, Garzón pidió que se reabra la investigación por el asesinato de Alberto José Soto Guzmán, de quien se había dicho tenía nexos con el narcotráfico y además se trataba del primo- hermano del Ramiro Bejarano Guzmán.

“Se debe conocer públicamente qué investigación inició el DAS en caso de esta investigación, con mayor razón cuando la persona asesinada era primo hermano del Dr. Ramiro Bejarano. Además, se debe conocer cuál fue el motivo para que este crimen quedara en la impunidad”.

Además, el ex vicepresidente de la República, en la carta enviada al fiscal aseguró que Bejarano debe colaborar con la justicia, ya que en su momento aseguró que habría nexos entre el empresario caleño Alfredo Carvajal y el guerrillero de las Farc extraditado, Simón Trinidad

“Bejarano debe dar información detallada que posea sobre sobre la presunta relación ilegal que pueda haber existido entre el dirigente de las Farc Simón trinidad y el empresario Alfredo Carvajal, que tal como lo asevera por escrito el señor Bejarano Guzmán, fue a pedirle a Simón Trinidad, junto con otros empresarios caleños, que secuestraran a algunos políticos”.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.