Angelino Garzón pidió al fiscal general citar a ex director del DAS Ramiro Bejarano

El ex vicepresidente de la República envió una carta al fiscal general Néstor Humberto Martínez, donde le pide citar a declarar al exdirector del DAS, Ramiro Bejarano, por el caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado; según lo consideró Angelino Garzón, su testimonio es clave para esclarecer ese hecho.
Colp_HF220321.jpg
En la imagen, Ramiro Bejarano, ex director del DAS/Foto Colprensa.

“Es necesario citar a Ramiro Bejarano Guzmán, máxime ya que como director del DAS en esa época, tenía la obligación institucional y legal de brindar toda la protección indispensable al Dr. Álvaro Gómez Hurtado”, expresó Garzón en la misiva.

Así mismo, Garzón pidió que se reabra la investigación por el asesinato de Alberto José Soto Guzmán, de quien se había dicho tenía nexos con el narcotráfico y además se trataba del primo- hermano del Ramiro Bejarano Guzmán.

“Se debe conocer públicamente qué investigación inició el DAS en caso de esta investigación, con mayor razón cuando la persona asesinada era primo hermano del Dr. Ramiro Bejarano. Además, se debe conocer cuál fue el motivo para que este crimen quedara en la impunidad”.

Además, el ex vicepresidente de la República, en la carta enviada al fiscal aseguró que Bejarano debe colaborar con la justicia, ya que en su momento aseguró que habría nexos entre el empresario caleño Alfredo Carvajal y el guerrillero de las Farc extraditado, Simón Trinidad

“Bejarano debe dar información detallada que posea sobre sobre la presunta relación ilegal que pueda haber existido entre el dirigente de las Farc Simón trinidad y el empresario Alfredo Carvajal, que tal como lo asevera por escrito el señor Bejarano Guzmán, fue a pedirle a Simón Trinidad, junto con otros empresarios caleños, que secuestraran a algunos políticos”.


Temas relacionados

Cauca

Nuevo ataque contra misión médica en Cauca: un paciente fue asesinado en el hospital de Suárez

La Secretaría de Salud departamental convocó a una mesa extraordinaria con la Misión Médica para este martes
Un atentado contra la misión médica se registró en el norte del Cauca



Asesinan al exsecretario de gobierno de Cúcuta, Miguel Castellanos, hermano del concejal y exarquero Leandro Castellanos

El exmayor de la Policía Nacional fue atacado a tiros en inmediaciones de una estación de servicio del anillo vial occidental.

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado