Angelino Garzón pidió al fiscal general citar a ex director del DAS Ramiro Bejarano

El ex vicepresidente de la República envió una carta al fiscal general Néstor Humberto Martínez, donde le pide citar a declarar al exdirector del DAS, Ramiro Bejarano, por el caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado; según lo consideró Angelino Garzón, su testimonio es clave para esclarecer ese hecho.
Colp_HF220321.jpg
En la imagen, Ramiro Bejarano, ex director del DAS/Foto Colprensa.

“Es necesario citar a Ramiro Bejarano Guzmán, máxime ya que como director del DAS en esa época, tenía la obligación institucional y legal de brindar toda la protección indispensable al Dr. Álvaro Gómez Hurtado”, expresó Garzón en la misiva.

Así mismo, Garzón pidió que se reabra la investigación por el asesinato de Alberto José Soto Guzmán, de quien se había dicho tenía nexos con el narcotráfico y además se trataba del primo- hermano del Ramiro Bejarano Guzmán.

“Se debe conocer públicamente qué investigación inició el DAS en caso de esta investigación, con mayor razón cuando la persona asesinada era primo hermano del Dr. Ramiro Bejarano. Además, se debe conocer cuál fue el motivo para que este crimen quedara en la impunidad”.

Además, el ex vicepresidente de la República, en la carta enviada al fiscal aseguró que Bejarano debe colaborar con la justicia, ya que en su momento aseguró que habría nexos entre el empresario caleño Alfredo Carvajal y el guerrillero de las Farc extraditado, Simón Trinidad

“Bejarano debe dar información detallada que posea sobre sobre la presunta relación ilegal que pueda haber existido entre el dirigente de las Farc Simón trinidad y el empresario Alfredo Carvajal, que tal como lo asevera por escrito el señor Bejarano Guzmán, fue a pedirle a Simón Trinidad, junto con otros empresarios caleños, que secuestraran a algunos políticos”.


Temas relacionados

violencia intrafamiliar

Fiscalía llamó a juicio a empresario Ricardo Leyva por violencia intrafamiliar contra su exesposa Karen Santos

El empresario de conciertos fue citado a diligencia el próximo 9 de octubre para descubrirle el escrito de acusación.
Karen Santos denunció las amenazas que Ricardo Leyva le hacía.



En firme condena de 28 años de prisión contra Santiago Uribe: Corte Suprema le niega tutela

Este caso se relaciona con la conformación el grupo paramilitar a de ‘Los doce apóstoles’ y su autoría en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Reforma al Código de Procedimiento Penal: imputación sería facultativa y habría nuevos plazos para la Fiscalía

Reforma CPP Colombia: imputación deja de ser obligatoria; Fiscalía avanza a acusación con plazos (90-120 días) y límites de indagación.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití