Andrés Sepúlveda empezó a redimir pena con creación de software para la Fiscalía

Con esto, el hacker busca que su condena a 10 años de prisión disminuya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

John Castelblanco, abogado quien defiende los intereses del polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda, dio a conocer que su cliente empezó a redimir la pena que le fue impuesta por un juez por interceptar ilegalmente conversaciones del proceso de paz.

En ese sentido, inició el desarrollo de un software para el ente acusador, que en principio sería utilizado para la lucha contra el crimen organizado.

"Es básicamente eso, desarrollando software y mirando en qué les puede ayudar a las instituciones y en qué puede colaborar a la Fiscalía para redimir pena".

Castelblanco además manifestó que antes de estallar el escándalo sobre las interceptaciones al proceso de paz, el pirata informático habría presentado varios programas a las autoridades de Estados Unidos.

Sepélveda, en una negociación con la Fiscalía, aceptó cargos por cinco delitos, dentro de estos concierto para delinquir, espionaje y uso de software malicioso.

Rappi

Tribunal confirma millonaria sanción de la SIC contra Rappi por fallas en el servicio

Los magistrados dejaron en claro que este tipo de acciones de la SIC no afectan la libertad de empresa y por el contrario contribuyen a garantizar la calidad del servicio.
Protesta de rappitenderos en Bogotá



Encuentran cuerpo de hombre en armario abandonado en el sur de Bogotá: Esto se sabe

El hecho se presentó en el barrio Britalia, de la localidad de Bosa. Las autoridades tratan de identificar a la víctima.

'No vinimos a pasear, vinimos porque nos están matando en nuestros territorios": indígenas misak en Bogotá

Más de 800 manifestantes permanecen en el centro de la ciudad y exigen una mesa de diálogo urgente con el Gobierno

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.