Andrés Pastrana, tras pedirle a Santos cancelar contratos de Odebrecht: es la punta del iceberg

El expresidente habló con LA FM y aseguró que no se pueden premiar unas acciones de esa compañía y castigar otras.
pastranaysantoscolprensa.jpg
El escándalo de la financiación de Odebrecht a las campañas en Colombia inicio a principios de 2017.

En diálogo con LA FM, el expresidente Andrés Pastrana se refirió a la corrupción en el país en medio del escándalo de Odebrecht y aseguró que este mal está atracando a toda la nación.

"Lo que estamos viendo los colombianos es que la corrupción se está comiendo al país, no lo decimos solo los colombianos sino también autoridades internacionales", aseguró Pastrana.

De igual manera, el expresidente dijo que en el país se cuestiona cómo una empresa que corrompe el sistema colombiano puede tener contratos.

"Yo le digo al presidente por qué uno de los contratos se premia o se investiga, uno se le premia y por los otros se les castiga, entonces ¿Cómo es eso?", cuestionó Pastrana.

De igual forma, se refirió al tema de Juan Manuel Barraza, y afirmó que en ese caso "no hay ningún caso de corrupción. Nada en lo que corresponde a la actuación del doctor Barraza en mi gobierno".

Asimismo agregó: "Aquí hay un caso en que hay 11 millones de dólares, 6.5 al viceministro, que además, digámonos la verdad, esa es la cola del león".

Escuche la entrevista hecha en LA FM al expresidente Andrés Pastrana

Todo sobre el caso Odrebecht en el enlace


Temas relacionados

Muertos

Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.
Autoridades Guaviare



Un muerto y un herido deja atentado con explosivos en mina de Buriticá, Antioquia

El ataque fue perpetrado en la noche del jueves en el túnel Higabra y habría sido perpetrado, según la compañía, por presuntos mineros ilegales.

Ejército evitó atentado del ELN tras destruir 13 explosivos en la vía a la Costa Caribe en Valdivia

Las tropas encontraron explosivos, munición y material de guerra que pertenecería a la compañía Héroes de Tarazá del ELN. Las autoridades mantienen presencia militar sobre este corredor vial del norte de Antioquia.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.