Andrés Pastrana, tras pedirle a Santos cancelar contratos de Odebrecht: es la punta del iceberg

El expresidente habló con LA FM y aseguró que no se pueden premiar unas acciones de esa compañía y castigar otras.
pastranaysantoscolprensa.jpg
El escándalo de la financiación de Odebrecht a las campañas en Colombia inicio a principios de 2017.

En diálogo con LA FM, el expresidente Andrés Pastrana se refirió a la corrupción en el país en medio del escándalo de Odebrecht y aseguró que este mal está atracando a toda la nación.

"Lo que estamos viendo los colombianos es que la corrupción se está comiendo al país, no lo decimos solo los colombianos sino también autoridades internacionales", aseguró Pastrana.

De igual manera, el expresidente dijo que en el país se cuestiona cómo una empresa que corrompe el sistema colombiano puede tener contratos.

"Yo le digo al presidente por qué uno de los contratos se premia o se investiga, uno se le premia y por los otros se les castiga, entonces ¿Cómo es eso?", cuestionó Pastrana.

De igual forma, se refirió al tema de Juan Manuel Barraza, y afirmó que en ese caso "no hay ningún caso de corrupción. Nada en lo que corresponde a la actuación del doctor Barraza en mi gobierno".

Asimismo agregó: "Aquí hay un caso en que hay 11 millones de dólares, 6.5 al viceministro, que además, digámonos la verdad, esa es la cola del león".

Escuche la entrevista hecha en LA FM al expresidente Andrés Pastrana

Todo sobre el caso Odrebecht en el enlace


Temas relacionados

Clan del Golfo

Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.
Patrullero de la Policía Francisco Javier Jaimes Angarita,



Dos policías asesinados en medio de una balacera en Medellín; tres personas fueron capturadas

Las víctimas presentaban lesiones ocasionadas por arma de fuego y fueron trasladadas inicialmente a un centro asistencial, donde fallecieron.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.