Andrés Pastrana, tras pedirle a Santos cancelar contratos de Odebrecht: es la punta del iceberg

El expresidente habló con LA FM y aseguró que no se pueden premiar unas acciones de esa compañía y castigar otras.
pastranaysantoscolprensa.jpg
El escándalo de la financiación de Odebrecht a las campañas en Colombia inicio a principios de 2017.

En diálogo con LA FM, el expresidente Andrés Pastrana se refirió a la corrupción en el país en medio del escándalo de Odebrecht y aseguró que este mal está atracando a toda la nación.

"Lo que estamos viendo los colombianos es que la corrupción se está comiendo al país, no lo decimos solo los colombianos sino también autoridades internacionales", aseguró Pastrana.

De igual manera, el expresidente dijo que en el país se cuestiona cómo una empresa que corrompe el sistema colombiano puede tener contratos.

"Yo le digo al presidente por qué uno de los contratos se premia o se investiga, uno se le premia y por los otros se les castiga, entonces ¿Cómo es eso?", cuestionó Pastrana.

De igual forma, se refirió al tema de Juan Manuel Barraza, y afirmó que en ese caso "no hay ningún caso de corrupción. Nada en lo que corresponde a la actuación del doctor Barraza en mi gobierno".

Asimismo agregó: "Aquí hay un caso en que hay 11 millones de dólares, 6.5 al viceministro, que además, digámonos la verdad, esa es la cola del león".

Escuche la entrevista hecha en LA FM al expresidente Andrés Pastrana

Todo sobre el caso Odrebecht en el enlace


Temas relacionados

extradición

Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.
Alias Pantera capturada en Cali



El Ejército halló y destruyó un campo minado en Anorí: ocho explosivos estaban muy cerca de la comunidad

Los artefactos estaban a pocos metros de caminos veredales y pudieron causar una tragedia.

Semana Santa en Bolívar dejó 4 muertos y 13 heridos en accidentes: más de 175 mil vehículos se movilizaron

Según el reporte de la Seccional de Tránsito se registraron 9 siniestros y además de los muertos, 13 personas resultaron heridas.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad