Andrés Pastrana, por Odebrecht: aquí no se puede desmontar el fiscal, aquí hay un tema penal

El expresidente dijo en LA FM que el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, no le responde al país y le estallan los escándalos.
andrespastranayjuanmanuelsantos.jpg
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, el 5 de octubre de 2016 en la Casa de Nariño / Foto de Colprensa

En diálogo con LA FM el expresidente Andrés Pastrana mencionó que las investigaciones por el caso Odebrecht deben avanzar y que el presidente Juan Manuel Santos debe mostrar balances de su campaña.

El expresidente comentó que “se conoce que a través de la Fundación Buen Gobierno se financiaron candidatos y campañas electorales de otros partidos, incluso miembros del Partido Conservador. Por eso, es importante, que el presidente Santos muestre los balances de la fundación, quiénes están financiando la fundación, de qué forma reciben los aportes y si hubo o no aportes a la campaña electoral”.

Consulte aquí: Néstor Humberto Martínez, por Odebrecht: corresponde al CNE indagar, Fiscalía carece de competencia

Pastrana, resaltó que el presidente Juan Manuel Santos debe responderle al país y que, además, se deben investigar a todos los parlamentarios.

Además, se refirió al comentario del vicepresidente Germán Vargas Lleras, afirmando que no manejó los temas financieros de la campaña, pues Pastrana considera que no debe existir exclusión ya que es una sola campaña y él tiene responsabilidad por acción u omisión.

Pastrana mencionó que de resultar cierto el escándalo se incurriría en dos delitos, primero “por omisión de información en cuanto a la empresa que ofrece los recursos" y segundo, que “los recursos se utilizaron para tapar huecos”. Explicó que losrecursos internacionales son prohibidos por la constitución y la ley, pues no se puede recibir dinero foráneo en una campaña electoral, ni de instituciones ni empresas”.

Escuche la entrevista con el expresidente Andrés Pastrana:


Consulte aquí todos los informes sobre el caso Odebrecht


Temas relacionados

Capturas

Gobierno reporta 14.914 capturas y más de 49 toneladas de droga incautadas desde el 7 de agosto

El balance de las operaciones incluye 1.485 armas de fuego retiradas de circulación y 1.320,9 hectáreas de coca erradicadas.
Presidente de la República



Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.

Cinco presuntos guerrilleros del ELN fueron capturados en Arauca

Los capturados fueron señalados de participar en varios homicidios en ese departamento fronterizo según denunció el Ejército Nacional y Policía Nacional.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.