Andrés Pastrana, por Odebrecht: aquí no se puede desmontar el fiscal, aquí hay un tema penal

El expresidente dijo en LA FM que el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, no le responde al país y le estallan los escándalos.
andrespastranayjuanmanuelsantos.jpg
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, el 5 de octubre de 2016 en la Casa de Nariño / Foto de Colprensa

En diálogo con LA FM el expresidente Andrés Pastrana mencionó que las investigaciones por el caso Odebrecht deben avanzar y que el presidente Juan Manuel Santos debe mostrar balances de su campaña.

El expresidente comentó que “se conoce que a través de la Fundación Buen Gobierno se financiaron candidatos y campañas electorales de otros partidos, incluso miembros del Partido Conservador. Por eso, es importante, que el presidente Santos muestre los balances de la fundación, quiénes están financiando la fundación, de qué forma reciben los aportes y si hubo o no aportes a la campaña electoral”.

Consulte aquí: Néstor Humberto Martínez, por Odebrecht: corresponde al CNE indagar, Fiscalía carece de competencia

Pastrana, resaltó que el presidente Juan Manuel Santos debe responderle al país y que, además, se deben investigar a todos los parlamentarios.

Además, se refirió al comentario del vicepresidente Germán Vargas Lleras, afirmando que no manejó los temas financieros de la campaña, pues Pastrana considera que no debe existir exclusión ya que es una sola campaña y él tiene responsabilidad por acción u omisión.

Pastrana mencionó que de resultar cierto el escándalo se incurriría en dos delitos, primero “por omisión de información en cuanto a la empresa que ofrece los recursos" y segundo, que “los recursos se utilizaron para tapar huecos”. Explicó que los “recursos internacionales son prohibidos por la constitución y la ley, pues no se puede recibir dinero foráneo en una campaña electoral, ni de instituciones ni empresas”.

Escuche la entrevista con el expresidente Andrés Pastrana:


Consulte aquí todos los informes sobre el caso Odebrecht


Temas relacionados

Cali, Colombia

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.
La Procuraduría suspendió a doce funcionarios del Inpec presuntamente implicados en la parranda clandestina del 8 de abril en la cárcel de Itagüí.



Fiscalía revela cómo operaban 'Los Usurpadores' en Bogotá: amenazas, robos y extorsiones millonarias

La entidad investigativa indicó que el grupo de 14 personas intimidaba a los comerciantes de dos localidades.

A la cárcel madre que torturó y deformó el rostro de su hijo de 7 años en Barranquilla

La Fiscalía reveló que el menor habría sido víctima de agresiones físicas y psicológicas durante casi dos años.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.