Andrés Pastrana, por Odebrecht: aquí no se puede desmontar el fiscal, aquí hay un tema penal

El expresidente dijo en LA FM que el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, no le responde al país y le estallan los escándalos.
andrespastranayjuanmanuelsantos.jpg
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, el 5 de octubre de 2016 en la Casa de Nariño / Foto de Colprensa

En diálogo con LA FM el expresidente Andrés Pastrana mencionó que las investigaciones por el caso Odebrecht deben avanzar y que el presidente Juan Manuel Santos debe mostrar balances de su campaña.

El expresidente comentó que “se conoce que a través de la Fundación Buen Gobierno se financiaron candidatos y campañas electorales de otros partidos, incluso miembros del Partido Conservador. Por eso, es importante, que el presidente Santos muestre los balances de la fundación, quiénes están financiando la fundación, de qué forma reciben los aportes y si hubo o no aportes a la campaña electoral”.

Consulte aquí: Néstor Humberto Martínez, por Odebrecht: corresponde al CNE indagar, Fiscalía carece de competencia

Pastrana, resaltó que el presidente Juan Manuel Santos debe responderle al país y que, además, se deben investigar a todos los parlamentarios.

Además, se refirió al comentario del vicepresidente Germán Vargas Lleras, afirmando que no manejó los temas financieros de la campaña, pues Pastrana considera que no debe existir exclusión ya que es una sola campaña y él tiene responsabilidad por acción u omisión.

Pastrana mencionó que de resultar cierto el escándalo se incurriría en dos delitos, primero “por omisión de información en cuanto a la empresa que ofrece los recursos" y segundo, que “los recursos se utilizaron para tapar huecos”. Explicó que los “recursos internacionales son prohibidos por la constitución y la ley, pues no se puede recibir dinero foráneo en una campaña electoral, ni de instituciones ni empresas”.

Escuche la entrevista con el expresidente Andrés Pastrana:


Consulte aquí todos los informes sobre el caso Odebrecht


Temas relacionados

Incautación de explosivos

Ejército neutraliza atentado en Cajibío, Cauca: hallan 33 explosivos del GAO-r Jaime Martínez

Tropas de la Vigésima Novena Brigada destruyeron un depósito ilegal en el corregimiento de Ortega con 66 kilos de material listo para detonar este fin de semana.
Ejército frustró una nueva acción terrorista contra la población civil en el Cauca



Muere campesino al activar una mina antipersonal en zona rural de Anorí, Antioquia

Se conoció que una ambulancia salió a recogerlo, pero en el camino recibió la noticia de que ya había fallecido.

Hallan sin vida a comunicador comunitario desaparecido en Anorí, Antioquia; FLIP exigía su ubicación

Luis Felipe Hincapié, hermano de la víctima, contó a La FM que la familia mantenía la esperanza de que Julián regresara con vida.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella