Andrés Pastrana, por Odebrecht: aquí no se puede desmontar el fiscal, aquí hay un tema penal

El expresidente dijo en LA FM que el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, no le responde al país y le estallan los escándalos.
andrespastranayjuanmanuelsantos.jpg
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, el 5 de octubre de 2016 en la Casa de Nariño / Foto de Colprensa

En diálogo con LA FM el expresidente Andrés Pastrana mencionó que las investigaciones por el caso Odebrecht deben avanzar y que el presidente Juan Manuel Santos debe mostrar balances de su campaña.

El expresidente comentó que “se conoce que a través de la Fundación Buen Gobierno se financiaron candidatos y campañas electorales de otros partidos, incluso miembros del Partido Conservador. Por eso, es importante, que el presidente Santos muestre los balances de la fundación, quiénes están financiando la fundación, de qué forma reciben los aportes y si hubo o no aportes a la campaña electoral”.

Consulte aquí: Néstor Humberto Martínez, por Odebrecht: corresponde al CNE indagar, Fiscalía carece de competencia

Pastrana, resaltó que el presidente Juan Manuel Santos debe responderle al país y que, además, se deben investigar a todos los parlamentarios.

Además, se refirió al comentario del vicepresidente Germán Vargas Lleras, afirmando que no manejó los temas financieros de la campaña, pues Pastrana considera que no debe existir exclusión ya que es una sola campaña y él tiene responsabilidad por acción u omisión.

Pastrana mencionó que de resultar cierto el escándalo se incurriría en dos delitos, primero “por omisión de información en cuanto a la empresa que ofrece los recursos" y segundo, que “los recursos se utilizaron para tapar huecos”. Explicó que losrecursos internacionales son prohibidos por la constitución y la ley, pues no se puede recibir dinero foráneo en una campaña electoral, ni de instituciones ni empresas”.

Escuche la entrevista con el expresidente Andrés Pastrana:


Consulte aquí todos los informes sobre el caso Odebrecht


Temas relacionados

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella