Andres-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
31 Mar 2017 07:49 AM

Andrés Jaramillo es víctima y testigo sobre irregularidades en ampliación de vía Bogotá y Girardot: Abogado

La defensa de Jaramillo sostuvo que las evidencias en este caso hablan por sí solas y ya están en manos del a Superintendencia de Industria y Comercio.
La
Fm

La defensa de Andrés Jaramillo, expresidente de Conalvías, dijo que su cliente es una víctima e incluso testigo en desarrollo del proceso donde se le citó a interrogatorio de indiciado por posibles irregularidades cometidas durante en el proceso de adjudicación del proyecto de Asociación Público Privado (APP), para el diseño y construcción del tercer carril de la vía Bogotá- Girardot.

Nosotros somos las víctimas y los denunciantes, me refiero a las empresas que represento como abogado de Conalvías e Infracom. En el caso específico de Andrés Jaramillo, él tuvo una anticipación en la estructuración del proyecto, pero en el proceso licitatorio él ya no era el presidente de Conalvías”, dijo Granados.

“Hubo al parecer una colusión entre quien resulto adjudicado Conconcreto y otros proponentes como los que se están investigando. Esa tema lo tiene la Superintendencia de Industria y Comercio y ahora la Fiscalía está indagando y Andrés Jaramillo está respondiendo”, señaló Granados.

Por este mismo proceso, la Fiscalía también citó a interrogatorio a Juan Luis Aristizábal Vélez, presidente de Conconcreto.

En este caso la Fiscalía General investiga la posible responsabilidad de Jaramillo López y Aristizábal Vélez en colusión, que es entendido como un pacto irregular entre dos o más personas u organizaciones con el fin de perjudicar a un tercero.

Esta investigación se relaciona con la denuncia que realizó en su momento el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, sobre presuntas irregularidades en la contratación de la ampliación de la vía Bogotá – Girardot, adjudicado al consorcio Estructura Plural Vías a Girardot, integrado por la Constructora Conconcreto, con una participación del 50% y la empresa francesa VINCI con el otro 50%.