Andrés Jaramillo no acepta cargos por carrusel de contratos en Bogotá

Por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, la Fiscalía adelantó imputación de cargos contra el expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo, ante el juez 65 de garantías.
ANDRES-JARAMILLO-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Jaramillo no aceptó su responsabilidad en razón a las investigaciones por el carrusel de contratos en Bogotá.

En desarrollo de la Imputación, la Fiscalía indicó que se adelantaron maniobras de parte de varios funcionarios de la administración distrital de Samuel Moreno Rojas, en las cuales se buscaba beneficiar con la cesión del contrato 137 de 2007 a Conalvías, y el cual era manejado por una de las empresas del grupo Nule.

"En varias reuniones entre contratistas, concejales de Bogotá y funcionarios de la administración distrital. Acordaron la cesión del contrato para la fase III de Transmilenio que tenía a su cargo la empresa Patria del Grupo Nule, para que continuara siendo adelantado por Conalvías a cargo de Andrés Jaramillo" señaló el fiscal del caso.

La Fiscalía, aseguró que Conalvías pagó más de 700 mil millones de pesos para quedarse con el contrato de fase III de Transmilenio por la calle 26, y la asignación del contrato para obras de reparcheo de Bogotá, en el año 2007.


Temas relacionados

Cauca

Defensoría alerta crisis humanitaria en El Tambo, Cauca: comunidades continúan confinadas

Los combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc han dejado seis civiles heridos y afectaciones a una institución educativa.
Combates se registran en la Alta Guajira



Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Un muerto y cuatro heridos dejó un posible ajuste de cuentas en Medellín

Los hechos se presentaron en el sector de la Feria de Ganado, barrio Belarcazar, comuna 5, Castilla.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.