ANDRES-JARAMILLO-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
1 Feb 2017 07:19 AM

Andrés Jaramillo no acepta cargos por carrusel de contratos en Bogotá

Por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, la Fiscalía adelantó imputación de cargos contra el expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo, ante el juez 65 de garantías.
La
Fm

Jaramillo no aceptó su responsabilidad en razón a las investigaciones por el carrusel de contratos en Bogotá.

En desarrollo de la Imputación, la Fiscalía indicó que se adelantaron maniobras de parte de varios funcionarios de la administración distrital de Samuel Moreno Rojas, en las cuales se buscaba beneficiar con la cesión del contrato 137 de 2007 a Conalvías, y el cual era manejado por una de las empresas del grupo Nule.

"En varias reuniones entre contratistas, concejales de Bogotá y funcionarios de la administración distrital. Acordaron la cesión del contrato para la fase III de Transmilenio que tenía a su cargo la empresa Patria del Grupo Nule, para que continuara siendo adelantado por Conalvías a cargo de Andrés Jaramillo" señaló el fiscal del caso.

La Fiscalía, aseguró que Conalvías pagó más de 700 mil millones de pesos para quedarse con el contrato de fase III de Transmilenio por la calle 26, y la asignación del contrato para obras de reparcheo de Bogotá, en el año 2007.