Andrés Jaramillo no acepta cargos por carrusel de contratos en Bogotá

Por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, la Fiscalía adelantó imputación de cargos contra el expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo, ante el juez 65 de garantías.
ANDRES-JARAMILLO-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Jaramillo no aceptó su responsabilidad en razón a las investigaciones por el carrusel de contratos en Bogotá.

En desarrollo de la Imputación, la Fiscalía indicó que se adelantaron maniobras de parte de varios funcionarios de la administración distrital de Samuel Moreno Rojas, en las cuales se buscaba beneficiar con la cesión del contrato 137 de 2007 a Conalvías, y el cual era manejado por una de las empresas del grupo Nule.

"En varias reuniones entre contratistas, concejales de Bogotá y funcionarios de la administración distrital. Acordaron la cesión del contrato para la fase III de Transmilenio que tenía a su cargo la empresa Patria del Grupo Nule, para que continuara siendo adelantado por Conalvías a cargo de Andrés Jaramillo" señaló el fiscal del caso.

La Fiscalía, aseguró que Conalvías pagó más de 700 mil millones de pesos para quedarse con el contrato de fase III de Transmilenio por la calle 26, y la asignación del contrato para obras de reparcheo de Bogotá, en el año 2007.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.