Andrés Jaramillo no acepta cargos por carrusel de contratos en Bogotá

Por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, la Fiscalía adelantó imputación de cargos contra el expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo, ante el juez 65 de garantías.
ANDRES-JARAMILLO-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Jaramillo no aceptó su responsabilidad en razón a las investigaciones por el carrusel de contratos en Bogotá.

En desarrollo de la Imputación, la Fiscalía indicó que se adelantaron maniobras de parte de varios funcionarios de la administración distrital de Samuel Moreno Rojas, en las cuales se buscaba beneficiar con la cesión del contrato 137 de 2007 a Conalvías, y el cual era manejado por una de las empresas del grupo Nule.

"En varias reuniones entre contratistas, concejales de Bogotá y funcionarios de la administración distrital. Acordaron la cesión del contrato para la fase III de Transmilenio que tenía a su cargo la empresa Patria del Grupo Nule, para que continuara siendo adelantado por Conalvías a cargo de Andrés Jaramillo" señaló el fiscal del caso.

La Fiscalía, aseguró que Conalvías pagó más de 700 mil millones de pesos para quedarse con el contrato de fase III de Transmilenio por la calle 26, y la asignación del contrato para obras de reparcheo de Bogotá, en el año 2007.


Temas relacionados

Derechos humanos

La metamorfosis de la guerra que hereda De la Espriella: entre drones en los cielos y deudas sociales en la tierra

La Defensoría del Pueblo revela cómo la violencia armada se tecnifica mientras persisten las brechas de desigualdad y exclusión en el país.
Mientras las Fuerzas Militares intentan tecnificarse para hacerle frente a ráfagas de ataques con drones modificados, la Defensoría del Pueblo advierte de varios retos para superar las brechas de derechos humanos en los territorios colombianos.



Bloqueos en Portal Américas y estaciones dejan más de 70.000 usuarios afectados: hay caos en la movilidad

La comunidad protesta por el mal estado de las vías y la primera línea del Metro.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre