Andrés Jaramillo no acepta cargos por carrusel de contratos en Bogotá

Por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, la Fiscalía adelantó imputación de cargos contra el expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo, ante el juez 65 de garantías.
ANDRES-JARAMILLO-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Jaramillo no aceptó su responsabilidad en razón a las investigaciones por el carrusel de contratos en Bogotá.

En desarrollo de la Imputación, la Fiscalía indicó que se adelantaron maniobras de parte de varios funcionarios de la administración distrital de Samuel Moreno Rojas, en las cuales se buscaba beneficiar con la cesión del contrato 137 de 2007 a Conalvías, y el cual era manejado por una de las empresas del grupo Nule.

"En varias reuniones entre contratistas, concejales de Bogotá y funcionarios de la administración distrital. Acordaron la cesión del contrato para la fase III de Transmilenio que tenía a su cargo la empresa Patria del Grupo Nule, para que continuara siendo adelantado por Conalvías a cargo de Andrés Jaramillo" señaló el fiscal del caso.

La Fiscalía, aseguró que Conalvías pagó más de 700 mil millones de pesos para quedarse con el contrato de fase III de Transmilenio por la calle 26, y la asignación del contrato para obras de reparcheo de Bogotá, en el año 2007.


Temas relacionados

juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar el vehículo que estaba ubicado en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026