COLP_131066.jpg
Andrés Giraldo - Colprensa
24 Mayo 2017 08:38 AM

Andrés Giraldo declaró ante la Comisión de Acusaciones por escándalo de Odebrecht

El empresario Antioqueño Andrés Giraldo asistió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de representantes para dar su versión juramentada en el escándalo Odebrecht.
La
Fm

Giraldo asistió a la Comisión con el fin de aclarar si tuvo nexos con el senador Otto Bula, quien en su momento aseguró que le entregó a Giraldo un millón de dólares que presuntamente habrían llegado a la campaña del presidente Santos en 2014.

Al respecto Giraldo aseguró a su salida de la diligencia, que tal y como lo dijo en el interrogatorio de la Fiscalía, nunca recibió dineros por parte de Odebrecht ni de Otto Bula.

“Espero que las investigaciones determinen sin ambigüedad y claramente que el millón de dólares es una mentira atroz que tiene un fin claro, puedo decir frente a Dios frente a la patria y frente a la ley que ese dinero no existió dijo Giraldo.

Así mismo Giraldo, aseguró que confía plenamente en las instituciones del país y por eso asistirá las veces que sea necesario.

“Confió en el señor Fiscal General de la Nacional, confió en las instituciones y espero con ansias de y mi familia en que la verdad con respecto a ese millón”

Por su parte, el representante a la cámara investigador de la denuncia contra la campaña de Juan Manuel Santos en 2014, Nicolas Guerrero, indicó que en esta diligencia Giraldo aceptó las cerca de 100 preguntas que le fueron formuladas.

"Se hizo una diligencia bastante rigurosa, yo creería que en la medida en que el proceso avance se irán conociendo los resultados en esta investigación y solo cuando se logren hechos contundentes se podría enviar algún tipo de requerimiento al presidente Santos".

Las declaraciones juramentadas del exsenador Otto Bula y del gerente de la campaña de Santos en 2014, Roberto Prieto fueron aplazadas para el próximo 31 de mayo.