Andres-Felipe-Arias-LA-FM-Colprensa.jpg
Andrés Felipe Arias / Colprensa
28 Sep 2017 11:35 AM

Andrés Felipe Arias pedirá a la CIDH estudio profundo de su caso

Así lo confirmó Víctor Mosquera, abogado defensor del exministro de Agricultura.
La
Fm

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos adelantar una profunda revisión de su caso con el fin de acelerar una decisión por parte de ese organismo internacional.

Así lo confirmó su abogado, Víctor Mosquera, quien llevó el caso del exministro ante la CIDH, argumentando que la condena de Arias en Colombia constituye una persecución política y la sentencia de 17 años de prisión por el caso de la entrega irregular de subsidios de Agro Ingreso Seguro viola todos los derechos incluyendo la revisión en doble instancia.

Lea también: 

Según la defensa, el Estado colombiano indujo en error a la justicia norteamericana al insistir con documentos falsos que existe un tratado de extradición vigente con los Estados Unidos.

"Era de esperarse porque el Estado colombiano indujo a error al juez John O'Sullivan al entregar unos documentos falsos diciendo que la extradición seguía vigente cuando la Corte Suprema de Justicia señaló lo contrario", indicó el abogado Mosquera.

"No compartimos la decisión. Como defensa se respeta pero la misma será atacada por parte de los abogados en los Estados Unidos".

Para este fin, aseguró que la defensa del exministro Arias presentará todos los recursos legales ante la propia corte suprema de justicia de Estados Unidos para apelar la determinación de aprobar su extradición a Colombia.

Un juez de Estados Unidos aprobó la extradición del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias. En Colombia tiene una condena de 17 años de prisión.

El juez federal estadounidense John O’Sullivan dio luz verde a la extradición del exministro colombiano Andrés Felipe Arias, condenado en Colombia por peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos.

A la audiencia final de extradición asistió el expresidente Álvaro Uribe, en cuyo gobierno Arias fue ministro de Agricultura.

Arias quedó detenido inmediatamente después de concluir la audiencia, pues el juez considero que existe riesgo de fuga.