Andrés Felipe Arias no tiene a quien acudir, según su esposa

Catalina Serrano asegura que el exministro de Agricultura está "totalmente desprotegido por la ley".
Catalina Serrano y Andrés Felipe Arias
Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias. Crédito: Colprensa

En un audio publicado en sus redes sociales, Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias respondió al documento enviado por el Departamento de Estado en el que avala la extradición a Colombia del exministro de Agricultura.

En contexto: EE.UU. habría aprobado extradición de Andrés Felipe Arias hacia Colombia

En la grabación asegura que su esposo está "totalmente desprotegido por la ley, un hombre que no tiene a quién acudir".

“Me duele ver la indolencia de las Instituciones y de las naciones en el mundo frente al caso de un hombre inocente, de un hombre trabajador, honesto, que dedicó su vida con amor al servicio público y que hoy le pagan de la manera en que le pagan”, señala Serrano

Considera que Arias solamente tiene el apoyo de las personas que “claman su justicia, pero desafortunadamente no es suficiente”. Por ahora “solamente me resta continuar en manos de Dios, seguir clamando justicia a Él, a Dios que nos fortalece, nos acompañe y que solamente Él sabe que es lo mejor para mi esposo y para la familia”.

Lea además: Corte dice "no" a revisión de proceso contra exministro Andrés Felipe Arias

Arias Leyva es requerido por el Gobierno de Colombia para que cumpla la condena de 17 años y cinco meses de prisión impuesta en septiembre de 2014 por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En dicho fallo, el alto tribunal determinó que el entonces Ministro de Agricultura tuvo conocimiento de las irregularidades que se presentaron en la entrega de millonarios subsidios agrícolas del programa Agro Ingreso Seguro.

Por estos hechos fue sentenciado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Lea también: Me habría ido mejor si hubiera pertenecido a un grupo armado: Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura se encuentra privado de su libertad en una cárcel de Miami esperando que se adelante todo el trámite de su extradición.

El pasado 13 de febrero, la Corte Suprema de Justicia le negó la solicitud para revisar su proceso. El alto tribunal determinó que en este caso no se podía aplicar la ley que creó la doble instancia para los aforados constitucionales.


Temas relacionados

Catatumbo

Masacre en Norte de Santander: Asesinan a seis personas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.
Vehículo de líder social atacado en el Catatumbo



Caso Yulixa Toloza: Distrito adelanta ofensiva contra clínicas clandestinas en Bogotá

Se cumplen seis de la desaparición de la mujer de 52 años, tras realizarse una liposucción láser en un centro de estética que no tenía los permisos para esos procedimientos.

Dos capturas y tres órdenes pendientes intensifican la cacería de los culpables de la desaparición de Yulixa Toloza

En total, la justicia ha emitido cinco órdenes de captura en el caso. La Policía arrestó a dos personas y tiene pendiente detener a tres más.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela