Andrés Felipe Arias no tiene a quien acudir, según su esposa

Catalina Serrano asegura que el exministro de Agricultura está "totalmente desprotegido por la ley".
Catalina Serrano y Andrés Felipe Arias
Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias. Crédito: Colprensa

En un audio publicado en sus redes sociales, Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias respondió al documento enviado por el Departamento de Estado en el que avala la extradición a Colombia del exministro de Agricultura.

En contexto: EE.UU. habría aprobado extradición de Andrés Felipe Arias hacia Colombia

En la grabación asegura que su esposo está "totalmente desprotegido por la ley, un hombre que no tiene a quién acudir".

“Me duele ver la indolencia de las Instituciones y de las naciones en el mundo frente al caso de un hombre inocente, de un hombre trabajador, honesto, que dedicó su vida con amor al servicio público y que hoy le pagan de la manera en que le pagan”, señala Serrano

Considera que Arias solamente tiene el apoyo de las personas que “claman su justicia, pero desafortunadamente no es suficiente”. Por ahora “solamente me resta continuar en manos de Dios, seguir clamando justicia a Él, a Dios que nos fortalece, nos acompañe y que solamente Él sabe que es lo mejor para mi esposo y para la familia”.

Lea además: Corte dice "no" a revisión de proceso contra exministro Andrés Felipe Arias

Arias Leyva es requerido por el Gobierno de Colombia para que cumpla la condena de 17 años y cinco meses de prisión impuesta en septiembre de 2014 por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En dicho fallo, el alto tribunal determinó que el entonces Ministro de Agricultura tuvo conocimiento de las irregularidades que se presentaron en la entrega de millonarios subsidios agrícolas del programa Agro Ingreso Seguro.

Por estos hechos fue sentenciado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Lea también: Me habría ido mejor si hubiera pertenecido a un grupo armado: Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura se encuentra privado de su libertad en una cárcel de Miami esperando que se adelante todo el trámite de su extradición.

El pasado 13 de febrero, la Corte Suprema de Justicia le negó la solicitud para revisar su proceso. El alto tribunal determinó que en este caso no se podía aplicar la ley que creó la doble instancia para los aforados constitucionales.


Temas relacionados

San José del Guaviare

Combates entre disidencias en Guaviare: Fuerzas Militares activan corredor humanitario para extraer al menos 48 cuerpos

En dicho puntohará presencia una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la OEA, Naciones Unidas y organismos de socorro.
Consejo de seguridad en San José del Guaviare.



Instalan explosivos y difunden mensajes alusivos a las FARC en carretera de Arauca

Durante la operación, las autoridades cerraron temporalmente la vía como medida preventiva para proteger a los transeúntes.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.