6 Jul 2016 07:58 AM

Andrés Camargo, exdirector del IDU, se entregó a la Fiscalía

Camargo espera a que se defina si la condena la paga en su domicilio o en la cárcel de máxima seguridad La Picota.
En las instalaciones del Bunker de la Fiscalía General de la Nación se entregó el exdirector del IDU Andrés Camargo, en cumplimiento de la orden de captura que emitió la Corte Suprema de Justicia en su contra. 
 
La condena a cinco años de prisión que confirmó ese alto tribunal en contra del exfuncionario se dio por las irregularidades en los contratos para las losas de la primera fase de Transmilenio, durante la primera administración de Enrique Peñalosa. 
 
En su momento, la Corte rechazó los argumentos presentados por la defensa de Camargo, quien aseguraba que él no había tenido participación directa en la suscripción de dichos contratos. 
 
Camargo espera a que se defina si la condena la paga en su domicilio o en la cárcel de máxima seguridad La Picota.
 
De acuerdo con las labores técnico investigativas, se estableció la responsabilidad de Camargo Ardila, quien para el año 2000, fue nombrado como director del IDU, cargo en el cual celebró varios contratos, según las autoridades, sin cumplimiento de los requisitos legales dentro del proceso de adecuación de la Troncal Autopista Norte de Transmilenio.

 

En los acuerdos referidos el exservidor no constituyó pólizas de cumplimiento, razón por la cual, según las autoridades, la inversión no cubrió los daños ocasionados en las losas de la troncal.

 

El exfuncionario del Distrito, en comunicación previa con LA F.m. había manifestado que nunca se ha robado un peso, además de declararse sorprendido por esa decisión de la Corte en su contra. 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital