Andrés Camargo celebró concepto de la Procuraduría

El Ministerio Público le pidió a la Corte tumbar la condena contra el exdirector del IDU.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m. el ex director del IDU Andrés Camargo reaccionó al concepto que emitió la Procuraduría General de la Nación y que radicó en la Corte Suprema de Justicia en la que le pidió a ese alto tribunal que tumbe la condena que en su momento fue proferida en su contra por el daño de las losas de Transmilenio, en 2002.

La Procuraduría en ese concepto indicó que el delito por el que fue condenado prescribió y reconfirmó una serie de irregularidades dentro de ese proceso de juzgamiento en el que se advierte que no existen registros de audio ni transcripciones de las audiencias de juicio.

La condena en contra de Camargo fue de 5 años de prisión por el delito de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales por el caso de las anomalías que se presentaron en el proceso de contratación de la troncal Autopista Norte de Transmilenio en 2002, que terminó con las losas dañadas.

Segun el órgano de control, no hay pruebas contundentes que demuestren que Camargo favoreció a personas con los contratos de las losas. "No es posible considerar a Andrés Camargo como garante de los aspectos técnicos y científicos de contrato, ya que esas obligaciones radicaban en otros funcionarios con conocimientos especiales", dice el Ministerio Público.

Una segunda opinion de la Procuraduria se refiere a que el Tribunal Superior de Bogotá valoró con errores los elementos probatorios. La decisión está en manos de la Corte Suprema de Justicia.


FAC

Galería | Un rescate silvestre desde las nubes: Fuerza Aeroespacial salvó la vida de cría de tigrillo en Vichada

A bordo de una aeronave C-208 Caravan, el tigrillo fue transportado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Casanare.
Tigrillo rescatado por la FAC.



Ejército frustró el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana; se mantiene el despliegue de las tropas

Se desconoce quiénes serían los responsables de este intento de secuestro, pero en ese punto delinque la estructura de las disidencias de las FARC Carlos Patiño.

JEP cierra procesos a 39 exmilitares por falsos positivos en Antioquia, pero no han sido declarados inocentes

Los comparecientes reconocieron su participación en los crímenes, aportaron verdad, realizaron actos de reparación y no fueron considerados máximos responsables por la Jurisdicción Especial para la Paz

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo