Andrés Camargo celebró concepto de la Procuraduría

El Ministerio Público le pidió a la Corte tumbar la condena contra el exdirector del IDU.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m. el ex director del IDU Andrés Camargo reaccionó al concepto que emitió la Procuraduría General de la Nación y que radicó en la Corte Suprema de Justicia en la que le pidió a ese alto tribunal que tumbe la condena que en su momento fue proferida en su contra por el daño de las losas de Transmilenio, en 2002.

La Procuraduría en ese concepto indicó que el delito por el que fue condenado prescribió y reconfirmó una serie de irregularidades dentro de ese proceso de juzgamiento en el que se advierte que no existen registros de audio ni transcripciones de las audiencias de juicio.

La condena en contra de Camargo fue de 5 años de prisión por el delito de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales por el caso de las anomalías que se presentaron en el proceso de contratación de la troncal Autopista Norte de Transmilenio en 2002, que terminó con las losas dañadas.

Segun el órgano de control, no hay pruebas contundentes que demuestren que Camargo favoreció a personas con los contratos de las losas. "No es posible considerar a Andrés Camargo como garante de los aspectos técnicos y científicos de contrato, ya que esas obligaciones radicaban en otros funcionarios con conocimientos especiales", dice el Ministerio Público.

Una segunda opinion de la Procuraduria se refiere a que el Tribunal Superior de Bogotá valoró con errores los elementos probatorios. La decisión está en manos de la Corte Suprema de Justicia.


protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.