Ana-Lucía-Fuentes-Facebook-LA-FM.jpg
Ana Lucía Fuentes, estudiante de la Universidad de Los Andes fallecida / Foto de su cuenta en Facebook
28 Nov 2017 01:28 PM

Ana Lucía Fuentes, estudiante de Los Andes que fue hallada muerta, falleció por intoxicación

Medicina Legal confirmó una intoxicación como causa de la muerte de la estudiante de la Universidad de los Andes, al norte de Bogotá.
La
Fm

El Instituto de Medicina Legal determinó que la causa de la muerte de Ana Lucia Fuentes, la joven de 20 años hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá, se dio por “intoxicación con una sustancia desconocida, bajo un aparente contexto de suicidio”. 

Lea aquí: Ana Lucía Fuentes fue hallada muerta en Bogotá

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que el tipo de liquido utilizado por la joven para quitarse la vida aún se debe determinar, a través de los resultados de necropsia practicados al cuerpo de la universitaria. Dichos resultados se conocerían tras 72 horas.

Ana Lucia Fuentes era estudiante de la Universidad de los Andes, en Bogotá, en el programa de diseño gráfico, en el cual adelantaba séptimo semestre. La joven era hija del actual secretario de Hacienda de Valledupar y su muerte, al parecer, estaría presuntamente relacionada con problemas sentimentales.

Fuentes fue hallada sin vida en la ciudad de Bogotá. El caso fue publicado por el Diario Extra, quien informó que la joven de 20 años de edad, que estudiaba Diseño Gráfico, fue encontrada por sus compañeros tras varios días sin responder el celular y no manifestarse de ninguna manera a través de las redes sociales.

La joven vivía sola en la Carrera 11 con Calle 118, en el exclusivo sector de Santa Bárbara, en Bogotá, donde ocasionalmente recibía a sus padres.

“Ellos estaban en constante contacto. Lo que los alertó fue que el sábado ella no contestaba el celular y el domingo no había llamado a su abuela materna, quien cumplía años”, dijo Lina Meriño Mejía, prima de la joven vallenata fallecida, a El Espectador.

Meriño agregó que su padre les pidió que fueran al apartamento a ver por qué no respondía Ana Lucía Fuentes. Le pidieron a los responsables de seguridad del lugar revisar las cámaras de seguridad y allí se observaba que ella entró a su casa. Finalmente, personal del mismo edificio les ayudó para poder ingresar al apartamento y la encontraron en su cama.

“Estamos asombrados, dolidos por la decisión de Ani. Ella se enamoró de un muchacho que no la valoró, que no la supo apreciar y eso, de pronto, la llevó a hacer eso”, indicó Meriño. “Mi tío y su esposa se han esforzado por avanzar, por ser unas personas de bien, por trabajar incansablemente por sus dos hijos, Ana Lucía y un varón de 15 años. Lo que le daban a esa niña era amor, ellos no veían por otros ojos, Ani era la luz de sus ojos y su orgullo”, agregó.