Ana Lucía Fuentes, estudiante de Los Andes que fue hallada muerta, falleció por intoxicación

Medicina Legal confirmó una intoxicación como causa de la muerte de la estudiante de la Universidad de los Andes, al norte de Bogotá.
Ana-Lucía-Fuentes-Facebook-LA-FM.jpg
Ana Lucía Fuentes, estudiante de la Universidad de Los Andes fallecida / Foto de su cuenta en Facebook

El Instituto de Medicina Legal determinó que la causa de la muerte de Ana Lucia Fuentes, la joven de 20 años hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá, se dio por “intoxicación con una sustancia desconocida, bajo un aparente contexto de suicidio”.

Lea aquí: Ana Lucía Fuentes fue hallada muerta en Bogotá

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que el tipo de liquido utilizado por la joven para quitarse la vida aún se debe determinar, a través de los resultados de necropsia practicados al cuerpo de la universitaria. Dichos resultados se conocerían tras 72 horas.

Ana Lucia Fuentes era estudiante de la Universidad de los Andes, en Bogotá, en el programa de diseño gráfico, en el cual adelantaba séptimo semestre. La joven era hija del actual secretario de Hacienda de Valledupar y su muerte, al parecer, estaría presuntamente relacionada con problemas sentimentales.

Fuentes fue hallada sin vida en la ciudad de Bogotá. El caso fue publicado por el Diario Extra, quien informó que la joven de 20 años de edad, que estudiaba Diseño Gráfico, fue encontrada por sus compañeros tras varios días sin responder el celular y no manifestarse de ninguna manera a través de las redes sociales.

La joven vivía sola en la Carrera 11 con Calle 118, en el exclusivo sector de Santa Bárbara, en Bogotá, donde ocasionalmente recibía a sus padres.

“Ellos estaban en constante contacto. Lo que los alertó fue que el sábado ella no contestaba el celular y el domingo no había llamado a su abuela materna, quien cumplía años”, dijo Lina Meriño Mejía, prima de la joven vallenata fallecida, a El Espectador.

Meriño agregó que su padre les pidió que fueran al apartamento a ver por qué no respondía Ana Lucía Fuentes. Le pidieron a los responsables de seguridad del lugar revisar las cámaras de seguridad y allí se observaba que ella entró a su casa. Finalmente, personal del mismo edificio les ayudó para poder ingresar al apartamento y la encontraron en su cama.

“Estamos asombrados, dolidos por la decisión de Ani. Ella se enamoró de un muchacho que no la valoró, que no la supo apreciar y eso, de pronto, la llevó a hacer eso”, indicó Meriño. “Mi tío y su esposa se han esforzado por avanzar, por ser unas personas de bien, por trabajar incansablemente por sus dos hijos, Ana Lucía y un varón de 15 años. Lo que le daban a esa niña era amor, ellos no veían por otros ojos, Ani era la luz de sus ojos y su orgullo”, agregó.

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.