UNP
RCN Radio
26 Jun 2021 09:05 AM

Amenazas a gerente de hospital en Malambo son estudiadas por la UNP

La Procuraduría General de la Nación ya había suspendido por tres meses al alcalde Monsalve.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue interpuesta una solicitud para que se le brinde seguridad a la exgerente del hospital de Malambo, Atlántico, Eimy Camargo, quien denunció amenazas de muerte en su contra y contra su familia, luego de interponer una acción penal contra el alcalde esa localidad, Rummenigge Monsalve, por presunta falsedad.

Altas fuentes de la UNP informaron que la documentación que recibieron ya fue remitida al equipo de estudios de la entidad en donde se están verificando las supuestas amenazas que recibió por la exfuncionaria. Para estos casos, siempre debe aportarse información sobreviniente y es lo que se está evaluando en el momento. 

Lea además: Corte Suprema y Procuraduría rechazaron atentado a presidente Duque

De acuerdo con la denuncia penal que presentó la exgerente ante la Fiscalía, el mandatario local supuestamente le habría obligado a “firmar una carta o renuncia en blanco” para poder posesionarse en el cargo y por eso considera que pudieron haberse configurado las faltas de prevaricato, constreñimiento ilegal, falsedad ideológica en documento público y falsedad material en documento público.

“Recientemente fui víctima de otra amenaza en donde se ven involucrados la vida de mi esposo y nuestros dos hijos menores de edad, hechos que puse en conocimiento de la Fiscalía y que están siendo investigados para corroborar su procedencia”, indicó la exgerente Camargo a su salida de la Fiscalía.

“Asimismo, la Unidad Nacional de Protección se sumó al proceso, han estudiado mi riesgo y han estimado méritos en las amenazas”, añadió.

Lea también: Procuraduría abre indagaciones por muertes de Cristian Castillo y Jaime Fandiño

La Procuraduría General de la Nación ya había suspendido por tres meses al alcalde Monsalve, por presuntamente haber incurrido en algunas irregularidades en el manejo de recursos y entrega de ayudas a la población afectada por la pandemia en esa región del país.

Adicionalmente, un fallo de tutela reciente ordenó que Camargo sea reintegrada a su cargo como gerente del centro asistencial, hecho que, al parecer ya se cumplió por parte del alcalde de Malambo.

Toda esta polémica se generó desde hace varias semanas cuando la gerente del hospital también denunció amenazas en su contra por la vacuna contra el Covid-19 que en su momento recibió el cantante vallenato Rafael Pérez y su esposa, en ese centro asistencial.