Álvaro Uribe dice que espera que Salvatore Mancuso diga la verdad en su declaración

El exjefe paramilitar anunció que está dispuesto a testificar en caso contra el senador.
Salvatore Mancuso.
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar. Crédito: Archivo

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez dijo que espera que las personas que sean citadas por la Corte Suprema de Justicia a declarar en su caso por fraude procesal y manipulación de testigos, digan la verdad.

Uribe respondió a las afirmaciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien a través de su abogado y desde su reclusión en los Estados Unidos, dijo que estaba dispuesto a testificar en el caso que se le adelanta en Colombia en su contra.

“Lo único que he pedido es que digan la verdad porque miren lo que pasó. Lo único que estoy haciendo es defendiendo mi honra y que todos aquellos que recibieron esas visitas digan la verdad”, dijo el exmandatario.

Le puede interesar: Piden al presidente Duque tomarse en serio la protección de la Amazonia

Mancuso ya había sido llamado para dar su testimonio hace algunas semanas por medio de una videoconferencia que desde la Corte se había programado, sin embargo, según su abogado Jaime Alberto Paeres la diligencia se canceló inesperadamente.

Aunque el proceso que lleva la Corte Suprema es en contra del expresidente, no hay indicios sobre la inclinación del testimonio de Mancuso.

Sin embargo, el senador por el Centro Democrático reiteró que este proceso en la Corte le genera mucho dolor por muchas razones, una de ellas es que considera que la única forma que sus detractores lo han podido combatir es por medio de la difamación y la manipulación de testigos.

Lea también: Mujer murió durante una cirugía estética en Cali

“Esas personas cercanas a las Farc, que viven llenas de rabia conmigo y que disfrutaron la seguridad democrática en mi gobierno odiaban a los paramilitares y al otro día de haberlos extraditado yo, se fueron a visitarlos en las cárceles a ofrecerles beneficios para que me acusaran”, manifestó el senador.

Las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe se llevaron a cabo en Cali, en una reunión que tuvo con los aspirantes a la gobernación, alcaldía, concejo y asamblea en el Valle del Cauca.


Temas relacionados

ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP