Álvaro Uribe dice que espera que Salvatore Mancuso diga la verdad en su declaración

El exjefe paramilitar anunció que está dispuesto a testificar en caso contra el senador.
Salvatore Mancuso.
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar. Crédito: Archivo

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez dijo que espera que las personas que sean citadas por la Corte Suprema de Justicia a declarar en su caso por fraude procesal y manipulación de testigos, digan la verdad.

Uribe respondió a las afirmaciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien a través de su abogado y desde su reclusión en los Estados Unidos, dijo que estaba dispuesto a testificar en el caso que se le adelanta en Colombia en su contra.

Lo único que he pedido es que digan la verdad porque miren lo que pasó. Lo único que estoy haciendo es defendiendo mi honra y que todos aquellos que recibieron esas visitas digan la verdad”, dijo el exmandatario.

Le puede interesar: Piden al presidente Duque tomarse en serio la protección de la Amazonia

Mancuso ya había sido llamado para dar su testimonio hace algunas semanas por medio de una videoconferencia que desde la Corte se había programado, sin embargo, según su abogado Jaime Alberto Paeres la diligencia se canceló inesperadamente.

Aunque el proceso que lleva la Corte Suprema es en contra del expresidente, no hay indicios sobre la inclinación del testimonio de Mancuso.

Sin embargo, el senador por el Centro Democrático reiteró que este proceso en la Corte le genera mucho dolor por muchas razones, una de ellas es que considera que la única forma que sus detractores lo han podido combatir es por medio de la difamación y la manipulación de testigos.

Lea también: Mujer murió durante una cirugía estética en Cali

Esas personas cercanas a las Farc, que viven llenas de rabia conmigo y que disfrutaron la seguridad democrática en mi gobierno odiaban a los paramilitares y al otro día de haberlos extraditado yo, se fueron a visitarlos en las cárceles a ofrecerles beneficios para que me acusaran”, manifestó el senador.

Las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe se llevaron a cabo en Cali, en una reunión que tuvo con los aspirantes a la gobernación, alcaldía, concejo y asamblea en el Valle del Cauca.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Jorge Enrique Ibáñez impugnó el fallo de tutela que le ordena retractarse por acusar a su expareja de abuso sexual

Con el recurso, el magistrado seguirá guardando silencio mientras una segunda instancia se pronuncia de fondo.
Jorge Enrique Ibáñez en la Corte Constitucional



ELN libera a menor que secuestró tras señalarlo de ser supuesto informante del Ejército

El joven de aproximadamente 17 años fue entregado a una comisión humanitaria.

Expectativa, una orden de captura y una docena de documentos: El dossier que impulsa la solicitud de extradición de Zulma Guzmán

El Gobierno colombiano espera una respuesta del británico. La cacería contra la señalada por el asesinato de dos menores continúa.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen