Álvaro Uribe dice que espera que Salvatore Mancuso diga la verdad en su declaración

El exjefe paramilitar anunció que está dispuesto a testificar en caso contra el senador.
Salvatore Mancuso.
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar. Crédito: Archivo

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez dijo que espera que las personas que sean citadas por la Corte Suprema de Justicia a declarar en su caso por fraude procesal y manipulación de testigos, digan la verdad.

Uribe respondió a las afirmaciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien a través de su abogado y desde su reclusión en los Estados Unidos, dijo que estaba dispuesto a testificar en el caso que se le adelanta en Colombia en su contra.

Lo único que he pedido es que digan la verdad porque miren lo que pasó. Lo único que estoy haciendo es defendiendo mi honra y que todos aquellos que recibieron esas visitas digan la verdad”, dijo el exmandatario.

Le puede interesar: Piden al presidente Duque tomarse en serio la protección de la Amazonia

Mancuso ya había sido llamado para dar su testimonio hace algunas semanas por medio de una videoconferencia que desde la Corte se había programado, sin embargo, según su abogado Jaime Alberto Paeres la diligencia se canceló inesperadamente.

Aunque el proceso que lleva la Corte Suprema es en contra del expresidente, no hay indicios sobre la inclinación del testimonio de Mancuso.

Sin embargo, el senador por el Centro Democrático reiteró que este proceso en la Corte le genera mucho dolor por muchas razones, una de ellas es que considera que la única forma que sus detractores lo han podido combatir es por medio de la difamación y la manipulación de testigos.

Lea también: Mujer murió durante una cirugía estética en Cali

Esas personas cercanas a las Farc, que viven llenas de rabia conmigo y que disfrutaron la seguridad democrática en mi gobierno odiaban a los paramilitares y al otro día de haberlos extraditado yo, se fueron a visitarlos en las cárceles a ofrecerles beneficios para que me acusaran”, manifestó el senador.

Las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe se llevaron a cabo en Cali, en una reunión que tuvo con los aspirantes a la gobernación, alcaldía, concejo y asamblea en el Valle del Cauca.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.