Álvaro Uribe dice que espera que Salvatore Mancuso diga la verdad en su declaración

El exjefe paramilitar anunció que está dispuesto a testificar en caso contra el senador.
Salvatore Mancuso.
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar. Crédito: Archivo

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez dijo que espera que las personas que sean citadas por la Corte Suprema de Justicia a declarar en su caso por fraude procesal y manipulación de testigos, digan la verdad.

Uribe respondió a las afirmaciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien a través de su abogado y desde su reclusión en los Estados Unidos, dijo que estaba dispuesto a testificar en el caso que se le adelanta en Colombia en su contra.

“Lo único que he pedido es que digan la verdad porque miren lo que pasó. Lo único que estoy haciendo es defendiendo mi honra y que todos aquellos que recibieron esas visitas digan la verdad”, dijo el exmandatario.

Le puede interesar: Piden al presidente Duque tomarse en serio la protección de la Amazonia

Mancuso ya había sido llamado para dar su testimonio hace algunas semanas por medio de una videoconferencia que desde la Corte se había programado, sin embargo, según su abogado Jaime Alberto Paeres la diligencia se canceló inesperadamente.

Aunque el proceso que lleva la Corte Suprema es en contra del expresidente, no hay indicios sobre la inclinación del testimonio de Mancuso.

Sin embargo, el senador por el Centro Democrático reiteró que este proceso en la Corte le genera mucho dolor por muchas razones, una de ellas es que considera que la única forma que sus detractores lo han podido combatir es por medio de la difamación y la manipulación de testigos.

Lea también: Mujer murió durante una cirugía estética en Cali

“Esas personas cercanas a las Farc, que viven llenas de rabia conmigo y que disfrutaron la seguridad democrática en mi gobierno odiaban a los paramilitares y al otro día de haberlos extraditado yo, se fueron a visitarlos en las cárceles a ofrecerles beneficios para que me acusaran”, manifestó el senador.

Las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe se llevaron a cabo en Cali, en una reunión que tuvo con los aspirantes a la gobernación, alcaldía, concejo y asamblea en el Valle del Cauca.


Temas relacionados

Mega operativo

Captura del hijo de Valenciano: así operaba la banda señalada de robos en Medellín

El procedimiento se enfocó en estructuras relacionadas con homicidios, extorsiones, microtráfico, narcotráfico, hurtos y redes de explotación sexual y trata de personas.
Hijo e hijastro del exfutbolista Iván René Valenciano



El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

La diligencia fue programada para este jueves 29 de octubre a las 8 y 30 de la mañana ante la Sala Especial de Instrucción.

Presunto habitante de calle abandonó maleta bomba que explotó en la frontera

El hecho terrorista dejó por lo menos siete personas heridas, entre ellas cuatro policías y tres civiles.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.