Álvaro Uribe desiste de tutela para quitarse la condición de imputado

La Corte Suprema aceptó el desistimiento radicado por la defensa del exsenador.

La Corte Suprema de Justicia aceptó el desistimiento en la impugnación de la tutela presentada por la defensa del exsenador Álvaro Uribe Vélez con la que buscaba que no lo llamaran "imputado" en el proceso que se le adelanta por presunta manipulación y presión a testigos.

Lea además: Uribe acudió a la Corte Suprema con tutela para que no lo llamen ‘imputado’

El abogado Jaime Granados Peña, quien defiende los intereses del exmandatario, había radicado la acción el pasado primero de febrero argumentando que se le habían vulnerado sus derechos procesales y a la legítima defensa. Esto al considerar que el juez de conocimiento había incurrido en una extralimitación al considerar que Uribe Vélez ya había sido imputado formalmente por los delitos de fraude procesal en actuación judicial y soborno.

Sin embargo, el mismo jurista retiró esta impugnación "indicando que tal desistimiento no estaba condicionado a la demostración de ninguna circunstancia en particular". La Sala Penal aceptó este desistimiento avalando los argumentos presentados y a la "inexistencia de vicio de consentimiento alguno en su manifestación".

Lea además: Hacker Andrés Sepúlveda dice que contará la verdad sobre campaña de 2014

Esta semana la Fiscalía General deberá definir si llama a juicio a Uribe o por el contrario solicita formalmente el archivo del caso.

URIBE EN LA CORTE
Crédito: Corte Suprema

ELN

Exclusivo: lo que hay detrás de las granadas halladas en un depósito ilegal del ELN en Bogotá; destino y el material de fabricación

Fuentes de inteligencia confirmaron en exclusiva a LA FM para qué serían usadas las granadas halladas y de qué material están hechas.
Depósito de explosivos del ELN en Bogotá.



Corrupción en Gestión del Riesgo: juez deja en firme orden de captura internacional contra César Manrique Soacha

El juzgado también ratificó la medida de aseguramiento contra otros siete implicados en el entramado de corrupción que se originó en la UNGRD.

Policía recuperó 9.000 galones de gasolina hurtados a poliducto de Ecopetrol en el Cesar

El operativo conjunto permitió desmantelar la logística usada para el hurto de hidrocarburos en esa región.

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.