Álvaro Uribe desiste de tutela para quitarse la condición de imputado

La Corte Suprema aceptó el desistimiento radicado por la defensa del exsenador.

La Corte Suprema de Justicia aceptó el desistimiento en la impugnación de la tutela presentada por la defensa del exsenador Álvaro Uribe Vélez con la que buscaba que no lo llamaran "imputado" en el proceso que se le adelanta por presunta manipulación y presión a testigos.

Lea además: Uribe acudió a la Corte Suprema con tutela para que no lo llamen ‘imputado’

El abogado Jaime Granados Peña, quien defiende los intereses del exmandatario, había radicado la acción el pasado primero de febrero argumentando que se le habían vulnerado sus derechos procesales y a la legítima defensa. Esto al considerar que el juez de conocimiento había incurrido en una extralimitación al considerar que Uribe Vélez ya había sido imputado formalmente por los delitos de fraude procesal en actuación judicial y soborno.

Sin embargo, el mismo jurista retiró esta impugnación "indicando que tal desistimiento no estaba condicionado a la demostración de ninguna circunstancia en particular". La Sala Penal aceptó este desistimiento avalando los argumentos presentados y a la "inexistencia de vicio de consentimiento alguno en su manifestación".

Lea además: Hacker Andrés Sepúlveda dice que contará la verdad sobre campaña de 2014

Esta semana la Fiscalía General deberá definir si llama a juicio a Uribe o por el contrario solicita formalmente el archivo del caso.

URIBE EN LA CORTE
Crédito: Corte Suprema

extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026