Álvaro Uribe: defensa desmiente utilización de UTL para casos penales

Granados señaló que es normal que un miembro de una UTL perteneciente a un congresista, remita los poderes a los abogados.
Jaime Granados.
Abogado Jaime Granados. Crédito: Colprensa

Luego de conocerse fragmentos de la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la detención preventiva del expresidente Álvaro Uribe Vélez, varios congresistas del Centro Democrático insisten en que este alto tribunal debe publicar el expediente.

El abogado defensor del senador Uribe, Jaime Granados emitió un comunicado en el que desmiente que la Unidad de Trabajo Legislativa (UTL) de su defendido haya intervenido en el caso falsos testigos. Afirmó que la prensa se ha salido de contexto sobre estos hechos.

Granados señaló que al ser publicada la totalidad de las grabaciones del expresidente Uribe quedaría en evidencia que el hoy senador no fue determinador de ninguna acción legal y UTL no ha cumplido labores de investigación penal.

El abogado penalista explicó que Fabián Rojas, uno de las personas que nombra la Corte en su decisión, miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo en el 2018, canalizaba la información judicial que se recibía en el Congreso con las oficinas de abogados entre ellas la del propio Granados.

En contexto: Abogado demandará por pérdida de investidura al senador Álvaro Uribe

Granados señaló que es normal que un abogado miembro de una UTL perteneciente a un congresista, remita los poderes para que los distintos abogados asumieran los diferentes casos.

De otra parte, senadores del Centro Democrático como Carlos Meisel, insisten en que es pertinente que se publique el expediente completo en contra del expresidente Uribe para que el país conozca la verdad de los hechos.

Podrá leer: Senador Uribe pide que todo su expediente sea público

Miembros de la oposición señalan que el expediente hace parte de la reserva del sumario y la misma ley trata de la prohibición de su publicación, salvo en casos excepcionales.


Temas relacionados

Menores

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

La pequeña de seis años es autista y sufre de ataques de epilepsia por lo que aumenta la preocupación de familiares
Niña desaparecida en Antioquia



Disidencias de las Farc habrían provocado incendio de invernadero en Santa Rosa de Osos (Antioquia)

Un invernadero de tomates fue incinerado en zona rural de Santa Rosa de Osos. La Policía atribuye el hecho al frente 36 de las disidencias.

Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.