Álvaro Uribe: defensa desmiente utilización de UTL para casos penales

Granados señaló que es normal que un miembro de una UTL perteneciente a un congresista, remita los poderes a los abogados.
Jaime Granados.
Abogado Jaime Granados. Crédito: Colprensa

Luego de conocerse fragmentos de la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la detención preventiva del expresidente Álvaro Uribe Vélez, varios congresistas del Centro Democrático insisten en que este alto tribunal debe publicar el expediente.

El abogado defensor del senador Uribe, Jaime Granados emitió un comunicado en el que desmiente que la Unidad de Trabajo Legislativa (UTL) de su defendido haya intervenido en el caso falsos testigos. Afirmó que la prensa se ha salido de contexto sobre estos hechos.

Granados señaló que al ser publicada la totalidad de las grabaciones del expresidente Uribe quedaría en evidencia que el hoy senador no fue determinador de ninguna acción legal y UTL no ha cumplido labores de investigación penal.

El abogado penalista explicó que Fabián Rojas, uno de las personas que nombra la Corte en su decisión, miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo en el 2018, canalizaba la información judicial que se recibía en el Congreso con las oficinas de abogados entre ellas la del propio Granados.

En contexto: Abogado demandará por pérdida de investidura al senador Álvaro Uribe

Granados señaló que es normal que un abogado miembro de una UTL perteneciente a un congresista, remita los poderes para que los distintos abogados asumieran los diferentes casos.

De otra parte, senadores del Centro Democrático como Carlos Meisel, insisten en que es pertinente que se publique el expediente completo en contra del expresidente Uribe para que el país conozca la verdad de los hechos.

Podrá leer: Senador Uribe pide que todo su expediente sea público

Miembros de la oposición señalan que el expediente hace parte de la reserva del sumario y la misma ley trata de la prohibición de su publicación, salvo en casos excepcionales.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía mantiene órdenes de captura contra 29 jefes del Clan del Golfo, pese a solicitud del Gobierno

Fiscalía negó suspender capturas contra 29 cabecillas del Clan del Golfo y “Chiquito Malo”.
Fiscalía General de la Nación



Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.