Álvaro Uribe: defensa desmiente utilización de UTL para casos penales

Granados señaló que es normal que un miembro de una UTL perteneciente a un congresista, remita los poderes a los abogados.
Jaime Granados.
Abogado Jaime Granados. Crédito: Colprensa

Luego de conocerse fragmentos de la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la detención preventiva del expresidente Álvaro Uribe Vélez, varios congresistas del Centro Democrático insisten en que este alto tribunal debe publicar el expediente.

El abogado defensor del senador Uribe, Jaime Granados emitió un comunicado en el que desmiente que la Unidad de Trabajo Legislativa (UTL) de su defendido haya intervenido en el caso falsos testigos. Afirmó que la prensa se ha salido de contexto sobre estos hechos.

Granados señaló que al ser publicada la totalidad de las grabaciones del expresidente Uribe quedaría en evidencia que el hoy senador no fue determinador de ninguna acción legal y UTL no ha cumplido labores de investigación penal.

El abogado penalista explicó que Fabián Rojas, uno de las personas que nombra la Corte en su decisión, miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo en el 2018, canalizaba la información judicial que se recibía en el Congreso con las oficinas de abogados entre ellas la del propio Granados.

En contexto: Abogado demandará por pérdida de investidura al senador Álvaro Uribe

Granados señaló que es normal que un abogado miembro de una UTL perteneciente a un congresista, remita los poderes para que los distintos abogados asumieran los diferentes casos.

De otra parte, senadores del Centro Democrático como Carlos Meisel, insisten en que es pertinente que se publique el expediente completo en contra del expresidente Uribe para que el país conozca la verdad de los hechos.

Podrá leer: Senador Uribe pide que todo su expediente sea público

Miembros de la oposición señalan que el expediente hace parte de la reserva del sumario y la misma ley trata de la prohibición de su publicación, salvo en casos excepcionales.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así cayó alias Kevin, cabecilla de Los Mexicanos y responsable de los combates contra el Clan del Golfo en Chocó

Información de inteligencia señala que alias Kevin sería el hombre de confianza de alias Chuky y alias Pacho Keita, principales cabecillas de Los Mexicanos.
Operaciones militares contra Los Mexicanos, en Chocó.



VIDEO | Miguel Quintero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá

El INPEC definió que el hermano del exalcalde Daniel Quintero cumplirá la medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario de Cómbita, en Boyacá.

Atentado con explosivos contra una granja solar en Nariño deja millonarias pérdidas

El ataque se registró en zona rural del municipio de Taminango y no deja personas heridas.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez