Álvaro Uribe: defensa desmiente utilización de UTL para casos penales

Granados señaló que es normal que un miembro de una UTL perteneciente a un congresista, remita los poderes a los abogados.
Jaime Granados.
Abogado Jaime Granados. Crédito: Colprensa

Luego de conocerse fragmentos de la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la detención preventiva del expresidente Álvaro Uribe Vélez, varios congresistas del Centro Democrático insisten en que este alto tribunal debe publicar el expediente.

El abogado defensor del senador Uribe, Jaime Granados emitió un comunicado en el que desmiente que la Unidad de Trabajo Legislativa (UTL) de su defendido haya intervenido en el caso falsos testigos. Afirmó que la prensa se ha salido de contexto sobre estos hechos.

Granados señaló que al ser publicada la totalidad de las grabaciones del expresidente Uribe quedaría en evidencia que el hoy senador no fue determinador de ninguna acción legal y UTL no ha cumplido labores de investigación penal.

El abogado penalista explicó que Fabián Rojas, uno de las personas que nombra la Corte en su decisión, miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo en el 2018, canalizaba la información judicial que se recibía en el Congreso con las oficinas de abogados entre ellas la del propio Granados.

En contexto: Abogado demandará por pérdida de investidura al senador Álvaro Uribe

Granados señaló que es normal que un abogado miembro de una UTL perteneciente a un congresista, remita los poderes para que los distintos abogados asumieran los diferentes casos.

De otra parte, senadores del Centro Democrático como Carlos Meisel, insisten en que es pertinente que se publique el expediente completo en contra del expresidente Uribe para que el país conozca la verdad de los hechos.

Podrá leer: Senador Uribe pide que todo su expediente sea público

Miembros de la oposición señalan que el expediente hace parte de la reserva del sumario y la misma ley trata de la prohibición de su publicación, salvo en casos excepcionales.


Temas relacionados

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí