Álvaro Uribe: abogado Jaime Granados calificó de injusta la decisión de la Corte

El jurista se notificó en la Corte Suprema de la decisión que ordena casa por cárcel contra Uribe.
Jaime Granados, abogado
Jaime Granados, abogado Crédito: Foto de Colprensa

El abogado Jaime Granados, quien oficia como defensor del expresidente Álvaro Uribe, calificó de injusta la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó detenerlo en su domicilio mientras avanza la investigación por presunta manipulación de testigos.

El abogado Granados dijo en un comunicado que su cliente es inocente. “El presidente Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo, ni dio instrucción alguna para que se consiguieran testigos”, sostuvo.

Información relacionada: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

El jurista advirtió que el testigo Juan Guillermo Monsalve, quien ha señalado al expresidente de estar supuestamente implicado en la conformación de grupos paramilitares, los buscó para retractarse.

Juan Guillermo Monsalve fue visitado por el abogado Diego Cadena porque, a través de terceros, venía manifestando su intención de retractarse de infames declaraciones que había dado en el pasado. Intención que, tras la visita, corroboró el abogado Cadena quién así se lo transmitió al presidente Uribe", expresó.

Dijo además que "la única petición de mi cliente, como se puede fácilmente corroborar en las propias interceptaciones, era que el testigo dijera libremente la verdad”.

Cabe recordar que el abogado Diego Cadena está investigando por la Fiscalía por supuestamente sobornar al testigo.

“En el mes de abril de 2018, el abogado Cadena le informa al presidente Uribe que el testigo Monsalve ha hecho una carta en donde narra la verdad de los hechos, planteándole que éste había manifestado preocupación por su situación de seguridad”, se señala en el comunicado de la defensa del expresidente.

Más en: Álvaro Uribe tiene coronavirus

Precisamente, este jueves, un juez de la República definirá si impone o no una medida de aseguramiento contra el abogado Cadena.

Según la Corte Suprema de Justicia, Uribe es investigado como determinador de los delitos de fraude procesal y soborno.

En la investigación también está salpicado el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, como cómplice del delito de soborno.


Temas relacionados


Ministerio de Defensa

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.
Pedro Sánchez y Jorge Eduardo Mora.



Juez ordenó el arresto por cinco días del MinTrabajo por desacatar fallo de tutela

Este caso se relaciona con un derecho de petición de la congresista Katherine Miranda por información sobre denuncias en RTVC.

Juez ordenó suspender bombardeos en Arauca hasta que Gobierno ajuste protocolos de protección a menores

Según el juez se evidenciaron claras falencias en los protocolos de bombardeos para distinguir población civil de combatientes de grupos armados.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia