Álvaro Uribe: abogado Jaime Granados calificó de injusta la decisión de la Corte

El jurista se notificó en la Corte Suprema de la decisión que ordena casa por cárcel contra Uribe.
Jaime Granados, abogado
Jaime Granados, abogado Crédito: Foto de Colprensa

El abogado Jaime Granados, quien oficia como defensor del expresidente Álvaro Uribe, calificó de injusta la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó detenerlo en su domicilio mientras avanza la investigación por presunta manipulación de testigos.

El abogado Granados dijo en un comunicado que su cliente es inocente. “El presidente Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo, ni dio instrucción alguna para que se consiguieran testigos”, sostuvo.

Información relacionada: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

El jurista advirtió que el testigo Juan Guillermo Monsalve, quien ha señalado al expresidente de estar supuestamente implicado en la conformación de grupos paramilitares, los buscó para retractarse.

Juan Guillermo Monsalve fue visitado por el abogado Diego Cadena porque, a través de terceros, venía manifestando su intención de retractarse de infames declaraciones que había dado en el pasado. Intención que, tras la visita, corroboró el abogado Cadena quién así se lo transmitió al presidente Uribe", expresó.

Dijo además que "la única petición de mi cliente, como se puede fácilmente corroborar en las propias interceptaciones, era que el testigo dijera libremente la verdad”.

Cabe recordar que el abogado Diego Cadena está investigando por la Fiscalía por supuestamente sobornar al testigo.

“En el mes de abril de 2018, el abogado Cadena le informa al presidente Uribe que el testigo Monsalve ha hecho una carta en donde narra la verdad de los hechos, planteándole que éste había manifestado preocupación por su situación de seguridad”, se señala en el comunicado de la defensa del expresidente.

Más en: Álvaro Uribe tiene coronavirus

Precisamente, este jueves, un juez de la República definirá si impone o no una medida de aseguramiento contra el abogado Cadena.

Según la Corte Suprema de Justicia, Uribe es investigado como determinador de los delitos de fraude procesal y soborno.

En la investigación también está salpicado el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, como cómplice del delito de soborno.


Temas relacionados


Amenazas

EE. UU. emite alerta por riesgo de ataques y atentados en el Cesar

Autoridades norteamericanas también piden a sus ciudadanos evitar viajar por las carreteras de este departamento.
De acuerdo con el Pew Research Center, 32 países tienen leyes de ciudadanía muy similares a la estadounidense. Brasil, Canadá, Argentina y México son los ejemplos más cercanos.



Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.

Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados