Álvaro Namen es el nuevo presidente del Consejo de Estado

Con 26 votos a favor y tres en contra, la Sala Plena eligió el reemplazo de Lucy Jeannette Bermúdez.
Álvaro Namen, nuevo presidente del Consejo de Estado
Álvaro Namen, nuevo presidente del Consejo de Estado Crédito: Consejo de Estado

La sala plena del Consejo de Estado eligió al magistrado Álvaro Namen como su nuevo presidente.

El magistrado fue elegido con 26 votos a favor y tres en contra y será el remplazo de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, quien desempeñó el cargo durante el 2019. Namen estará en la presidencia del Consejo de Estado durante todo el 2020. El magistrado tiene una especialización en derecho comercial de la Universidad Externado de Colombia y es abogado de esa misma institución.

Según su hoja de vida, también se ha desempeñado como miembro de la División Jurídica de Bancos y Corporaciones de la Superintendencia Bancaria y cómo asesor de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República.

Lea además: Petro emprende acciones judiciales contra Juan Guaidó

Antes de llegar al Consejo de Estado, Namen fue viceministro encargado de Justicia y director de Políticas Jurídicas y Desarrollo Legislativo, además de oficiar como secretario General del Ministerio de Justicia.

También se ha desempeñado como subdirector Administrativo y Financiero, director encargado de la Defensoría del Espacio Público de la Alcaldía Mayor de Bogotá y como Registrador Delegado para el Registro Civil y la Identificación, Secretario General (e) y Registrador Nacional del Estado Civil (e).

Lea también: Jorge Guevara será el reemplazo de Mockus en el Congreso

La hoja de vida señala que durante los años 2006 a 2013, ocupó el cargo de magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado. Actuó en el año 2010 a 2011, por encargo del Consejo de Estado, como Secretario Técnico ad hoc de la Comisión de Reforma del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Ha sido también profesor y conferencista invitado en el área de derecho administrativo de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Cali, de la Universidad del Sinú (Córdoba) y de la Escuela Superior de la Administración Pública (ESAP).

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.