Álvaro Namen es el nuevo presidente del Consejo de Estado

Con 26 votos a favor y tres en contra, la Sala Plena eligió el reemplazo de Lucy Jeannette Bermúdez.
Álvaro Namen, nuevo presidente del Consejo de Estado
Álvaro Namen, nuevo presidente del Consejo de Estado Crédito: Consejo de Estado

La sala plena del Consejo de Estado eligió al magistrado Álvaro Namen como su nuevo presidente.

El magistrado fue elegido con 26 votos a favor y tres en contra y será el remplazo de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, quien desempeñó el cargo durante el 2019. Namen estará en la presidencia del Consejo de Estado durante todo el 2020. El magistrado tiene una especialización en derecho comercial de la Universidad Externado de Colombia y es abogado de esa misma institución.

Según su hoja de vida, también se ha desempeñado como miembro de la División Jurídica de Bancos y Corporaciones de la Superintendencia Bancaria y cómo asesor de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República.

Lea además: Petro emprende acciones judiciales contra Juan Guaidó

Antes de llegar al Consejo de Estado, Namen fue viceministro encargado de Justicia y director de Políticas Jurídicas y Desarrollo Legislativo, además de oficiar como secretario General del Ministerio de Justicia.

También se ha desempeñado como subdirector Administrativo y Financiero, director encargado de la Defensoría del Espacio Público de la Alcaldía Mayor de Bogotá y como Registrador Delegado para el Registro Civil y la Identificación, Secretario General (e) y Registrador Nacional del Estado Civil (e).

Lea también: Jorge Guevara será el reemplazo de Mockus en el Congreso

La hoja de vida señala que durante los años 2006 a 2013, ocupó el cargo de magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado. Actuó en el año 2010 a 2011, por encargo del Consejo de Estado, como Secretario Técnico ad hoc de la Comisión de Reforma del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Ha sido también profesor y conferencista invitado en el área de derecho administrativo de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Cali, de la Universidad del Sinú (Córdoba) y de la Escuela Superior de la Administración Pública (ESAP).

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia