OdebrechtAFPLAFM1ref1.jpg
AFP
5 Ene 2017 11:51 AM

Álvaro Mantilla, exdirector de Invías, se sentirá "asaltado en su buena fe" si se comprueban sobornos de Odebrecht

El pronunciamiento se hizo a través de una carta al fiscal general de la Nación.
La
Fm

La firma de abogados del exdirector de Invías, Álvaro Mantilla, quien prestó asesoría a Odebrecht para ejecuta la Ruta del Sol Sector Dos, señaló que se sentiría asaltado en su buena fe de comprobarse un supuesto pago de sobornos por parte de la constructora brasileña.

Mantilla, quien rindió entrevista ante un fiscal especializado de anticorrupción, remitió a través de su firma de abogados una carta al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, donde señala que están en condiciones de suministrar a ese organismo toda la información que se requiera sobre el proceso de licitación de la Ruta del Sol Sector Dos.

"Jamás nos imaginamos, ni supimos de la intención de pagar o del pago de suma alguna a un servidor público por ese o por cualquier otro concepto por parte de las empresas del grupo Odebrecht", señaló la firma de abogados Arrieta, Mantilla y & Asociados en la carta dirigida a la Fiscalía.

"Sí así ocurrió, nos sentimos indignados y completamente defraudados y asaltados en nuestra buena fe" dice la misiva.

En otra comunicación la misma firma aseguró que actúo con transparencia y selección objetiva e igualdad en este contrato.

Esta entrevista fue practicada en desarrollo de la indagación preliminar que inició la Fiscalía por la supuesta comisión de delitos como cohecho y celebración indebida de contratos.

De igual forma, la Fiscalía evalúa ordenar otras declaraciones como la del abogado Manuel Ricaurte Lombana, quien apoderó a la firma OHL – Colombia, la cual perdió la licitación para el millonario contrato de la Ruta del Sol.

Asimismo, la Fiscalía ordenó la práctica de nuevas inspecciones judiciales a la sede de Odebrecht en el norte de Bogotá.

Los investigadores también le solicitaron a la Agencia Nacional de Infraestructura la entrega de todos los contratos relacionados con la contractura Odebrecht.