Álvaro Gómez Hurtado: Carlos Antonio Lozada rendirá declaración ante la JEP

El senador del Partido Farc reconoció su responsabilidad en la planeación y ejecución del asesinato del líder conservador.
Carlos Antonio Lozada, vocero del partido Farc
Carlos Antonio Lozada, vocero del partido Farc. Crédito: Colprensa

Para este 10 de diciembre quedó programada la diligencia en la cual el senador del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Carlos Antonio Lozada declarará en el marco del proceso por el crimen del dirigente político conservador, Álvaro Gómez Hurtado.

En contexto: 'Mono Jojoy' ordenó el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

Esto después que la Jurisdicción Especial para la Paz priorizara este caso debido a la importancia que tiene para el país. Lozada, quien hizo parte de la guerrilla de las Farc, reconoció hace poco la participación y responsabilidad de dicho grupo armado ilegal en la planeación y ejecución del asesinato de Gómez Hurtado el 2 de noviembre de 1995 en el norte de Bogotá.

Lozada indicó que desde el Secretariado de las Farc se ordenó asesinar al excandidato presidencial. Para esto, se contó con la participación de la Red Urbana Antonio Nariño en Bogotá.

Lea además: Senador Carlos Lozada se negó a asistir a Comisión de Acusación por caso Álvaro Gómez

Igualmente el congresista deberá responder por os hechos que rodearon el asesinato del exasesor de paz del Gobierno, Jesús Antonio Bejarano (asesinado el 15 de septiembre de 1999 en las instalaciones de la Universidad Nacional); Hernando Pizarro León-Gómez, alias 'Coroncoro', jefe del Comando Ricardo Franco de las disidencias de las FARC-EP (asesinado el 25 de febrero de 1995 en Bogotá), y el crimen de José Fedoy Rey Álvarez, alias 'Javier Delgado', comandante del Comando Ricardo Franco de las Farc (asesinado el 30 de junio de 2002)

Lea también: Expresidentes Pastrana y Uribe fueron citados a declarar en investigación por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Asó como el general (r) Fernando Landazábal Reyes , asesinado el 12 de mayo de 1998 y el representante a la Cámara, Pablo Emilio Guarín Vera, asesinado el 15 de noviembre de 1987.


Temas relacionados

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula