Álvaro Ashton, investigado por presunto abuso sexual a menores

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar al senador Álvaro Ashton por presunto abuso sexual a menores de edad.
COLP_150690.jpg
Colprensa (Referencia).

La indagación se desprende de las investigaciones que adelanta la Corte por el proceso de presuntos vínculos con grupos paramilitares.

“Surgió de una ruptura de unidad procesal de la indagación preliminar por parapolítica”, señalan fuentes de la Corte.

La sala penal tiene en sus manos interceptaciones telefónicas en las cuales, al parecer, se evidenciaría que menores de edad eran ofrecidas al congresista liberal.

En concreto se trata de una llamada interceptada con un empleado del hotel El Prado de Barranquilla, quien le dice a Ashton que "no se pueden registrar las niñas en el hotel”, a lo que el senador le responde: “no importa, no se preocupe”.

El senador agrega que “no se preocupe, si no cumplen el requisito yo no tengo ni idea, oyó, tranquilo”.

En la interceptación el empleado le ofrece al senador mantener la reserva.

“Se dio cuenta seguridad y todo el mundo que es menor de edad y tal y no se puede entonces (...) ¿qué quiere que yo haga?, ¿que le guarde esta reserva para otra oportunidad con el depósito y queda ahí para cuando quiera venir?”. A lo qué Ashton sostuvo: “sí, claro, claro”.

El senador es investigado por el escándalo de corrupción al interior de la Corte, conocido como el cartel de la toga.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.