Álvaro Ashton, investigado por presunto abuso sexual a menores

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar al senador Álvaro Ashton por presunto abuso sexual a menores de edad.
COLP_150690.jpg
Colprensa (Referencia).

La indagación se desprende de las investigaciones que adelanta la Corte por el proceso de presuntos vínculos con grupos paramilitares.

“Surgió de una ruptura de unidad procesal de la indagación preliminar por parapolítica”, señalan fuentes de la Corte.

La sala penal tiene en sus manos interceptaciones telefónicas en las cuales, al parecer, se evidenciaría que menores de edad eran ofrecidas al congresista liberal.

En concreto se trata de una llamada interceptada con un empleado del hotel El Prado de Barranquilla, quien le dice a Ashton que "no se pueden registrar las niñas en el hotel”, a lo que el senador le responde: “no importa, no se preocupe”.

El senador agrega que “no se preocupe, si no cumplen el requisito yo no tengo ni idea, oyó, tranquilo”.

En la interceptación el empleado le ofrece al senador mantener la reserva.

“Se dio cuenta seguridad y todo el mundo que es menor de edad y tal y no se puede entonces (...) ¿qué quiere que yo haga?, ¿que le guarde esta reserva para otra oportunidad con el depósito y queda ahí para cuando quiera venir?”. A lo qué Ashton sostuvo: “sí, claro, claro”.

El senador es investigado por el escándalo de corrupción al interior de la Corte, conocido como el cartel de la toga.


Temas relacionados

Sistema carcelario

De la Paz Total al control de las cárceles: De la Espriella ratifica a Daniel Gutiérrez en el Inpec y nombra a Isadora Fernández en la Uspec

El oficial de la Policía permanecerá en el cargo al que llegó bajo el gobierno de Gustavo Petro. Liderará la estrategia del Gobierno en las cárceles.
El coronel Daniel Gutiérrez, quien llegó a la dirección del Inpec bajo el gobierno de Gustavo Petro, seguirá en el cargo. Así lo ratificaron el presidente Abelardo de la Espriella y el ministro Iván Cancino.



La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad