Álvaro Ashton, investigado por presunto abuso sexual a menores

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar al senador Álvaro Ashton por presunto abuso sexual a menores de edad.
COLP_150690.jpg
Colprensa (Referencia).

La indagación se desprende de las investigaciones que adelanta la Corte por el proceso de presuntos vínculos con grupos paramilitares.

“Surgió de una ruptura de unidad procesal de la indagación preliminar por parapolítica”, señalan fuentes de la Corte.

La sala penal tiene en sus manos interceptaciones telefónicas en las cuales, al parecer, se evidenciaría que menores de edad eran ofrecidas al congresista liberal.

En concreto se trata de una llamada interceptada con un empleado del hotel El Prado de Barranquilla, quien le dice a Ashton que "no se pueden registrar las niñas en el hotel”, a lo que el senador le responde: “no importa, no se preocupe”.

El senador agrega que “no se preocupe, si no cumplen el requisito yo no tengo ni idea, oyó, tranquilo”.

En la interceptación el empleado le ofrece al senador mantener la reserva.

“Se dio cuenta seguridad y todo el mundo que es menor de edad y tal y no se puede entonces (...) ¿qué quiere que yo haga?, ¿que le guarde esta reserva para otra oportunidad con el depósito y queda ahí para cuando quiera venir?”. A lo qué Ashton sostuvo: “sí, claro, claro”.

El senador es investigado por el escándalo de corrupción al interior de la Corte, conocido como el cartel de la toga.


Temas relacionados

Cali, Colombia

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, hizo referencia sobre el reclutamiento a menores y a las pocas acciones realizadas para frenar estas problemáticas territoriales.
Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico
Ver



“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Análisis sobre seguridad, paz total y control territorial tras la escalada en Valle y Cauca y su impacto electoral.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.