Álvaro Ashton, investigado por presunto abuso sexual a menores

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar al senador Álvaro Ashton por presunto abuso sexual a menores de edad.
COLP_150690.jpg
Colprensa (Referencia).

La indagación se desprende de las investigaciones que adelanta la Corte por el proceso de presuntos vínculos con grupos paramilitares.

“Surgió de una ruptura de unidad procesal de la indagación preliminar por parapolítica”, señalan fuentes de la Corte.

La sala penal tiene en sus manos interceptaciones telefónicas en las cuales, al parecer, se evidenciaría que menores de edad eran ofrecidas al congresista liberal.

En concreto se trata de una llamada interceptada con un empleado del hotel El Prado de Barranquilla, quien le dice a Ashton que "no se pueden registrar las niñas en el hotel”, a lo que el senador le responde: “no importa, no se preocupe”.

El senador agrega que “no se preocupe, si no cumplen el requisito yo no tengo ni idea, oyó, tranquilo”.

En la interceptación el empleado le ofrece al senador mantener la reserva.

“Se dio cuenta seguridad y todo el mundo que es menor de edad y tal y no se puede entonces (...) ¿qué quiere que yo haga?, ¿que le guarde esta reserva para otra oportunidad con el depósito y queda ahí para cuando quiera venir?”. A lo qué Ashton sostuvo: “sí, claro, claro”.

El senador es investigado por el escándalo de corrupción al interior de la Corte, conocido como el cartel de la toga.


Temas relacionados

Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá