alvaroashton.jpg
Álvaro Ashton, congresista liberal / Foto de Colprensa
24 Ene 2018 08:43 AM

Álvaro Ashton declaró por el caso Dne en la Corte Suprema

Álvaro Ashton es señalado de haber adquirido irregularmente bienes incautados a la mafia por parte de Dirección Nacional de a Estupefacientes.
La
Fm

LA FM conoció detalles del desarrollo de la audiencia de declaración libre que rindió el exsenador Álvaro Ashton, en medio de la investigación que se adelanta por su presunta participación en las irregularidades en la extinta Dirección Nacional de a Estupefacientes-DNE-.

Ashton es señalado de una supuesta adquisición irregular de bienes incautados a la mafia por parte de la entidad.

En la declaración le preguntaron por su relación con Zaira Samira Villamil, exfuncionaria de la Cámara de Representantes y quien fungió como administradora del hotel extinto Chinauta Resort en el 2008, siendo el jefe de la DNE Carlos Albornoz, procesado por el caso.

Ashton se defendió, señaló que si conocía a Villamil por haber trabajado en el Congreso, pero aseguró que no tenía ninguna relación con ella.

Ese hotel había pertenecido al narcotraficante Justo Pastor Perafán, y lo que se dice es que supuestamente Villamil tenía el amparo del senador para administrarlo.

Ashton se encuentra actualmente recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, luego de que la misma Corte lo cobijara con medida de aseguramiento por parapolítica, también está implicado en el ‘cartel de la toga’