Alias-Tom-LA-FM-@GeneralNietoR.jpg
Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom / @GeneralNietoR
10 Dic 2017 03:21 PM

Alias Tom, jefe de La Oficina, fue enviado a la cárcel

A la cárcel de máxima seguridad de Itagüí fue llevado alias Tom, jefe de La Oficina y uno de los hombres más buscado del país. Otros dos imputados lo acompañarán en ese centro penitenciario.
La
Fm

Una juez de control de garantías de Medellín dictó medida de aseguramiento en la cárcel de máxima seguridad La Paz, de Itagüí, a Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom o Carlos Chata, jefe de La Oficina y cabecilla de Los Chatas, banda delincuencial que tiene el 80 por ciento del control criminal del área metropolitana de Medellín.

Esta determinación se tomó luego de un día entero de audiencias judiciales, en la que se le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, porte ilegal de armas de fuego, falsedad en documento y narcotráfico, que le darían hasta 27 años de cárcel.

Sin embargo, alias Tom no aceptó los cargos, por lo que el proceso continúa.

El fiscal 70 especializado de Medellín, Daniel Tapias, aseguró que el ente investigador tiene las pruebas para demostrar los delitos cometidos por Juan Carlos Mesa Vallejo.

También fueron enviados la cárcel de La Paz Jhon Mario Lopera Pineda y Walter León Valera, alias Walo y jefe de seguridad de alias Tom. Estos detenidos deberán responder por delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Cabe anotar que la juez no aceptó la medida de casa por cárcel solicitada pedido por la defensa de Mesa Vallejo.

Un hombre, identificado como Fabio Marlon Araque, fue dejado en libertad antes de las audiencias porque portaba una cantidad de marihuana tipificada como dosis personal y no tenía antecedentes penales.

Cabe recordar que estas tres personas fueron capturadas en medio de la fiesta de cumpleaños de alias Tom, en una finca en zona rural del municipio de El Peñol, Oriente antioqueño, en la que también hacía presencia dos antiguos extraditados, alias Botija y Barbado, y Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye.

Ante la situación presentada en medio de la cpatura, la Fiscalía General de la Nación pidió al Juez Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad que le revoque la libertad condicional a ‘Popeye’.

Es importante anotar que ‘Tom’, por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares, fue detenido en la madrugada de este sábado en una finca-hotel en zona rural de la vereda Guamito del municipio de El Peñol, en el departamento de Antioquia.