Alias Roberto, presunto secuestrador de periodistas ecuatorianos, fue capturado

Según las autoridades, 'Roberto' habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico de El Comercio, de Ecuador.
Periodistas asesinados en la Frontera con Ecuador.
Periodistas asesinados en la Frontera con Ecuador. Crédito: AFP

El Gaula de la Policía, en la vereda La Guayacana, Nariño, logró la captura de alias Roberto, señalado, presuntamente, de secuestrar al equipo periodístico del diario El Comercio, de Ecuador.

La información que hasta el momento han entregado las autoridades indica que 'Roberto' "habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico de El Comercio en Mataje, Ecuador".

Inteligencia colombiana señala quemediante engaños "los habrían llevado hasta territorio colombiano".

El pasado 7 de julio la Fiscalía General de la Nación logró la captura de Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel, cuarto en la línea de mando del frente ‘Oliver Sinisterra’ y uno de los presuntos responsables de la custodia de los tres integrantes del diario El Comercio.

Vale la pena recordar que el equipo periodístico fue secuestrado el pasado 26 de marzo y posteriormente asesinado por disidencias de las Farc, al mando de Walter Patricio Arízala, alias Guacho.

Según reveló el Ministerio de Defensa, durante la operación de captura de 'Roberto', también se capturó a alias Otto, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del frente 'Oliver Sinisterra'.

De igual forma, en operativos realizados en el municipio nariñense, también fue capturado alias Niño Richi, quien habría sido el "encargado de incinerar los cuerpos" de los tres agentes del CTI que adelantaban investigaciones contra ‘Guacho’ en el Pacífico colombiano.

Tras las capturas, el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter, felicitó al Gaula de la Policía por atrapar a 'Roberto' y 'Otto'.

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.