Alias Roberto, presunto secuestrador de periodistas ecuatorianos, fue capturado

Según las autoridades, 'Roberto' habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico de El Comercio, de Ecuador.
Periodistas asesinados en la Frontera con Ecuador.
Periodistas asesinados en la Frontera con Ecuador. Crédito: AFP

El Gaula de la Policía, en la vereda La Guayacana, Nariño, logró la captura de alias Roberto, señalado, presuntamente, de secuestrar al equipo periodístico del diario El Comercio, de Ecuador.

La información que hasta el momento han entregado las autoridades indica que 'Roberto' "habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico de El Comercio en Mataje, Ecuador".

Inteligencia colombiana señala quemediante engaños "los habrían llevado hasta territorio colombiano".

El pasado 7 de julio la Fiscalía General de la Nación logró la captura de Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel, cuarto en la línea de mando del frente ‘Oliver Sinisterra’ y uno de los presuntos responsables de la custodia de los tres integrantes del diario El Comercio.

Vale la pena recordar que el equipo periodístico fue secuestrado el pasado 26 de marzo y posteriormente asesinado por disidencias de las Farc, al mando de Walter Patricio Arízala, alias Guacho.

Según reveló el Ministerio de Defensa, durante la operación de captura de 'Roberto', también se capturó a alias Otto, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del frente 'Oliver Sinisterra'.

De igual forma, en operativos realizados en el municipio nariñense, también fue capturado alias Niño Richi, quien habría sido el "encargado de incinerar los cuerpos" de los tres agentes del CTI que adelantaban investigaciones contra ‘Guacho’ en el Pacífico colombiano.

Tras las capturas, el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter, felicitó al Gaula de la Policía por atrapar a 'Roberto' y 'Otto'.

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal