Alias Roberto, presunto secuestrador de periodistas ecuatorianos, fue capturado

Según las autoridades, 'Roberto' habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico de El Comercio, de Ecuador.
Periodistas asesinados en la Frontera con Ecuador.
Periodistas asesinados en la Frontera con Ecuador. Crédito: AFP

El Gaula de la Policía, en la vereda La Guayacana, Nariño, logró la captura de alias Roberto, señalado, presuntamente, de secuestrar al equipo periodístico del diario El Comercio, de Ecuador.

La información que hasta el momento han entregado las autoridades indica que 'Roberto' "habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico de El Comercio en Mataje, Ecuador".

Inteligencia colombiana señala quemediante engaños "los habrían llevado hasta territorio colombiano".

El pasado 7 de julio la Fiscalía General de la Nación logró la captura de Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel, cuarto en la línea de mando del frente ‘Oliver Sinisterra’ y uno de los presuntos responsables de la custodia de los tres integrantes del diario El Comercio.

Vale la pena recordar que el equipo periodístico fue secuestrado el pasado 26 de marzo y posteriormente asesinado por disidencias de las Farc, al mando de Walter Patricio Arízala, alias Guacho.

Según reveló el Ministerio de Defensa, durante la operación de captura de 'Roberto', también se capturó a alias Otto, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del frente 'Oliver Sinisterra'.

De igual forma, en operativos realizados en el municipio nariñense, también fue capturado alias Niño Richi, quien habría sido el "encargado de incinerar los cuerpos" de los tres agentes del CTI que adelantaban investigaciones contra ‘Guacho’ en el Pacífico colombiano.

Tras las capturas, el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter, felicitó al Gaula de la Policía por atrapar a 'Roberto' y 'Otto'.

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026