Alias Roberto, presunto secuestrador de periodistas ecuatorianos, fue capturado

Según las autoridades, 'Roberto' habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico de El Comercio, de Ecuador.
Periodistas asesinados en la Frontera con Ecuador.
Periodistas asesinados en la Frontera con Ecuador. Crédito: AFP

El Gaula de la Policía, en la vereda La Guayacana, Nariño, logró la captura de alias Roberto, señalado, presuntamente, de secuestrar al equipo periodístico del diario El Comercio, de Ecuador.

La información que hasta el momento han entregado las autoridades indica que 'Roberto' "habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico de El Comercio en Mataje, Ecuador".

Inteligencia colombiana señala quemediante engaños "los habrían llevado hasta territorio colombiano".

El pasado 7 de julio la Fiscalía General de la Nación logró la captura de Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel, cuarto en la línea de mando del frente ‘Oliver Sinisterra’ y uno de los presuntos responsables de la custodia de los tres integrantes del diario El Comercio.

Vale la pena recordar que el equipo periodístico fue secuestrado el pasado 26 de marzo y posteriormente asesinado por disidencias de las Farc, al mando de Walter Patricio Arízala, alias Guacho.

Según reveló el Ministerio de Defensa, durante la operación de captura de 'Roberto', también se capturó a alias Otto, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del frente 'Oliver Sinisterra'.

De igual forma, en operativos realizados en el municipio nariñense, también fue capturado alias Niño Richi, quien habría sido el "encargado de incinerar los cuerpos" de los tres agentes del CTI que adelantaban investigaciones contra ‘Guacho’ en el Pacífico colombiano.

Tras las capturas, el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter, felicitó al Gaula de la Policía por atrapar a 'Roberto' y 'Otto'.

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.