Alias Roberto, presunto secuestrador de periodistas ecuatorianos, fue capturado

Según las autoridades, 'Roberto' habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico de El Comercio, de Ecuador.
Periodistas asesinados en la Frontera con Ecuador.
Periodistas asesinados en la Frontera con Ecuador. Crédito: AFP

El Gaula de la Policía, en la vereda La Guayacana, Nariño, logró la captura de alias Roberto, señalado, presuntamente, de secuestrar al equipo periodístico del diario El Comercio, de Ecuador.

La información que hasta el momento han entregado las autoridades indica que 'Roberto' "habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico de El Comercio en Mataje, Ecuador".

Inteligencia colombiana señala quemediante engaños "los habrían llevado hasta territorio colombiano".

El pasado 7 de julio la Fiscalía General de la Nación logró la captura de Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel, cuarto en la línea de mando del frente ‘Oliver Sinisterra’ y uno de los presuntos responsables de la custodia de los tres integrantes del diario El Comercio.

Vale la pena recordar que el equipo periodístico fue secuestrado el pasado 26 de marzo y posteriormente asesinado por disidencias de las Farc, al mando de Walter Patricio Arízala, alias Guacho.

Según reveló el Ministerio de Defensa, durante la operación de captura de 'Roberto', también se capturó a alias Otto, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del frente 'Oliver Sinisterra'.

De igual forma, en operativos realizados en el municipio nariñense, también fue capturado alias Niño Richi, quien habría sido el "encargado de incinerar los cuerpos" de los tres agentes del CTI que adelantaban investigaciones contra ‘Guacho’ en el Pacífico colombiano.

Tras las capturas, el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter, felicitó al Gaula de la Policía por atrapar a 'Roberto' y 'Otto'.

Popayán

Nuevo atentado con explosivos contra la infraestructura vial del peaje Mondomo en el Cauca

Autoridades no reportan víctimas ni heridos, tampoco hay cierre de la carretera internacional
Con una granada atacaron el peaje de Mondomo en Santander de Quilichao



Gobernador de Arauca exige al ELN que libere a la subteniente María Camila Pantoja Hernández

La Fuerza pública avanza en los operativos para lograr el rescate de la oficial.

¿Por qué estaba sola en la calle? Encuentran a una bebé de un año durante la madrugada en Apartadó

La menor fue hallada durante la madrugada del 6 de noviembre en el barrio Villa Claudia, corregimiento El Reposo.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix