Alias Porrón, máximo líder de 'Los Rastrojos', condenado a 33 años de cárcel

Además, la condena establece una multa superior a los 1.500 millones de pesos y la inhabilidad para ejercer cargos públicas por 20 años, y fue emitida como parte de un preacuerdo celebrado entre el acusado y la Fiscalía General.
COLP_070354.jpg
Colprensa - El País.

El Juez Segundo Especializado de Buga en el Valle del Cauca, condenó a 33 años de cárcel a Óscar Darío Restrepo Rosero, alias Porrón o El Peque, líder de la organización delincuencial denominada 'Los Rastrojos', bajo los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada, tráfico, porte de estupefacientes; porte de armas de fuego; uso de documento falso, y concierto para delinquir.

El togado tomó la decisión del togado tras comprobarse el actuar delictivo de Restrepo en los municipios del norte del Valle del Cauca; además, por las amenazas que lanzó contra el futbolista Faustino Asprilla, meses antes de ser capturado.

Alias Porrón era el sucesor de Jhon Steven Idrobo Pérez, alias el Rey o Jerry, condenado también como integrante del mismo grupo armado ilegal.

Orden de detención

Martha Peralta y Cristina Lombana continúan su careo por el caso de la UNGRD a dos días de la segunda vuelta

La magistrada y la senadora siguen en indagatoria en la Corte Suprema por el entramado de corrupción, tras la detención de la congresista y un vasto esquema policial.
La magistrada Cristina Lombana ordenó detener a la senadora Martha Peralta, en medio de la indagatoria en su contra por el escándalo de la UNGRD.



Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Aunque ya se había anticipado su vinculación formal por parte de la Corte Suprema de Justicia, ahora se conocen hechos que podrían tener incidencia en el proceso.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.