Alias Porrón, máximo líder de 'Los Rastrojos', condenado a 33 años de cárcel

Además, la condena establece una multa superior a los 1.500 millones de pesos y la inhabilidad para ejercer cargos públicas por 20 años, y fue emitida como parte de un preacuerdo celebrado entre el acusado y la Fiscalía General.
COLP_070354.jpg
Colprensa - El País.

El Juez Segundo Especializado de Buga en el Valle del Cauca, condenó a 33 años de cárcel a Óscar Darío Restrepo Rosero, alias Porrón o El Peque, líder de la organización delincuencial denominada 'Los Rastrojos', bajo los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada, tráfico, porte de estupefacientes; porte de armas de fuego; uso de documento falso, y concierto para delinquir.

El togado tomó la decisión del togado tras comprobarse el actuar delictivo de Restrepo en los municipios del norte del Valle del Cauca; además, por las amenazas que lanzó contra el futbolista Faustino Asprilla, meses antes de ser capturado.

Alias Porrón era el sucesor de Jhon Steven Idrobo Pérez, alias el Rey o Jerry, condenado también como integrante del mismo grupo armado ilegal.

Ejército Nacional

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.
Combaten a delincuentes.



Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol