Alias Porrón, máximo líder de 'Los Rastrojos', condenado a 33 años de cárcel

Además, la condena establece una multa superior a los 1.500 millones de pesos y la inhabilidad para ejercer cargos públicas por 20 años, y fue emitida como parte de un preacuerdo celebrado entre el acusado y la Fiscalía General.
COLP_070354.jpg
Colprensa - El País.

El Juez Segundo Especializado de Buga en el Valle del Cauca, condenó a 33 años de cárcel a Óscar Darío Restrepo Rosero, alias Porrón o El Peque, líder de la organización delincuencial denominada 'Los Rastrojos', bajo los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada, tráfico, porte de estupefacientes; porte de armas de fuego; uso de documento falso, y concierto para delinquir.

El togado tomó la decisión del togado tras comprobarse el actuar delictivo de Restrepo en los municipios del norte del Valle del Cauca; además, por las amenazas que lanzó contra el futbolista Faustino Asprilla, meses antes de ser capturado.

Alias Porrón era el sucesor de Jhon Steven Idrobo Pérez, alias el Rey o Jerry, condenado también como integrante del mismo grupo armado ilegal.

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide acciones urgentes tras atentado en Cúcuta: "El derecho a la vida debe prevalecer"

La Defensoría repudió el atentado con carrobomba en Cúcuta (11 policías y 3 civiles heridos), pidió cesar la violencia, reforzar seguridad e investigar: ELN.
Atentado en Cúcuta



VIDEO | Brutal golpiza de colados a guarda de Transmilenio en Bogotá: piden crear escuadrón élite de seguridad

El video muestra la golpiza que recibió el guarda de seguridad de Transmilenio por un grupo de hombres que se estaban colando a una estación del sistema.

Nuevos detalles del atentado en Cúcuta: estas son las millonarias recompensas por los principales cabecillas del ELN

La cúpula militar, en cabeza del general Hugo Alejandro López Barreto, comandante de las Fuerzas Militares, se dirigió a Cúcuta para evaluar, junto con el director de la Policía Nacional, la situación de seguridad tras el atentado terrorista atribuido al ELN.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí