Alias Porrón, máximo líder de 'Los Rastrojos', condenado a 33 años de cárcel

Además, la condena establece una multa superior a los 1.500 millones de pesos y la inhabilidad para ejercer cargos públicas por 20 años, y fue emitida como parte de un preacuerdo celebrado entre el acusado y la Fiscalía General.
COLP_070354.jpg
Colprensa - El País.

El Juez Segundo Especializado de Buga en el Valle del Cauca, condenó a 33 años de cárcel a Óscar Darío Restrepo Rosero, alias Porrón o El Peque, líder de la organización delincuencial denominada 'Los Rastrojos', bajo los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada, tráfico, porte de estupefacientes; porte de armas de fuego; uso de documento falso, y concierto para delinquir.

El togado tomó la decisión del togado tras comprobarse el actuar delictivo de Restrepo en los municipios del norte del Valle del Cauca; además, por las amenazas que lanzó contra el futbolista Faustino Asprilla, meses antes de ser capturado.

Alias Porrón era el sucesor de Jhon Steven Idrobo Pérez, alias el Rey o Jerry, condenado también como integrante del mismo grupo armado ilegal.

Abelardo de la Espriella

¿Cuáles son las cinco órdenes de Abelardo de la Espriella a la nueva cúpula militar?

El mandatario oficializó la cúpula de las Fuerzas Públicas que iniciará con su Gobierno, que será combativo con los grupos armados ilegales.
El presidente dio órdenes claras a las Fuerzas del Estado.



Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Los combates se registraron la vía que comunica al Huila con el Cauca donde disidencias de las Farc habían instalado dos cilindros.

Ataque con dron en Buenos Aires Cauca deja un soldado muerto y tres heridos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 fueron hostigadas con artefactos explosivos arrojados desde un sistema aéreo no tripulado en la vereda Bellavista.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional