Alias Porrón, máximo líder de 'Los Rastrojos', condenado a 33 años de cárcel

Además, la condena establece una multa superior a los 1.500 millones de pesos y la inhabilidad para ejercer cargos públicas por 20 años, y fue emitida como parte de un preacuerdo celebrado entre el acusado y la Fiscalía General.
COLP_070354.jpg
Colprensa - El País.

El Juez Segundo Especializado de Buga en el Valle del Cauca, condenó a 33 años de cárcel a Óscar Darío Restrepo Rosero, alias Porrón o El Peque, líder de la organización delincuencial denominada 'Los Rastrojos', bajo los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada, tráfico, porte de estupefacientes; porte de armas de fuego; uso de documento falso, y concierto para delinquir.

El togado tomó la decisión del togado tras comprobarse el actuar delictivo de Restrepo en los municipios del norte del Valle del Cauca; además, por las amenazas que lanzó contra el futbolista Faustino Asprilla, meses antes de ser capturado.

Alias Porrón era el sucesor de Jhon Steven Idrobo Pérez, alias el Rey o Jerry, condenado también como integrante del mismo grupo armado ilegal.

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia