Alias 'Pichi' recapturado: Minjusticia recalca la importancia de este hecho

La funcionaria enfatizó que "no se puede desconocer el hecho de que se fugó", lo que genera la necesidad de imputarle un nuevo cargo.
Alias Pichi
La ministra de Justicia aseguró que la Fiscalía debe imputarle los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas. Crédito: Colprensa

Luego de que se confirmara la recaptura de Óscar Camargo, alias 'pichi', la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, destacó la gravedad de la fuga de uno de los delincuentes más peligrosos en Santander y Antioquia, subrayando que haberse fugado mientras estaba cobijado con la medida de casa por cárcel, implica una nueva imputación.

Cabe mencionar que Pichi se fugo de las autoridades en el mes de octubre, luego de que una juez ordenara que fuera traslado a la cárcel por violar la medida de prisión domiciliaria.

Le puede interesar: El director de la Policía confirmó que tres amantes delataron a alias Pichi

Además, la funcionaria enfatizó que "no se puede desconocer el hecho de que se fugó", lo que genera la necesidad de imputarle un nuevo cargo por fuga de presos y porte ilegal de armas.

Sobre la situación judicial de ese delincuente, Buitrago dijo que tras ser recapturado, "Pichi" debe permanecer recluido bajo las condiciones ordenadas por el juez, sin la posibilidad de acceder nuevamente a la detención domiciliaria.

La ministra explicó que dadas las circunstancias y el incumplimiento de las reglas de la detención domiciliaria, alias 'pichi' "no cumple con los requisitos para que se le otorgue esta figura", asegurando que se garantizará que no se repita la misma situación de fuga.

Le puede interesar: Primeras imágenes de alias Pichi tras su recaptura en Antioquia

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, explicó que las autoridades lograron ubicar al delincuente, debido a las actividades que adelantaba con tres mujeres, que serían sus amantes.

“La verdad es que a Pichi lo delataron en parte, las relaciones sentimentales que tenían con tres mujeres (...) su hermano (Fredy Camargo) fue víctima de atentado por sicarios en Bucaramanga, el pasado 15 de julio. La investigación apenas continúa", puntualizó el oficial.


seguridad vial

¿Quién le responde si a su vehículo le pasa algo mientras está en una Zona de Parqueo en Bogotá?

Durante el primer semestre de 2025, se presentaron más de 100 denuncias por robos de autopartes y objetos a vehículos en esas ZPP.
Zonas de Parqueo Pago en Bogotá.



Suspenden operaciones en Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga por protestas

Las manifestaciones son ajenas a la terminal aérea y se dan en rechazo al incremento del avalúo catastral..

Dos lesionados deja ataque sicarial contra subdirectores de la cárcel Palogordo de Girón, Santander

El hecho fue perpetrado en Floridablanca por dos hombres armados en una motocicleta.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.