Alias 'Pichi' recapturado: Minjusticia recalca la importancia de este hecho

La funcionaria enfatizó que "no se puede desconocer el hecho de que se fugó", lo que genera la necesidad de imputarle un nuevo cargo.
Alias Pichi
La ministra de Justicia aseguró que la Fiscalía debe imputarle los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas. Crédito: Colprensa

Luego de que se confirmara la recaptura de Óscar Camargo, alias 'pichi', la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, destacó la gravedad de la fuga de uno de los delincuentes más peligrosos en Santander y Antioquia, subrayando que haberse fugado mientras estaba cobijado con la medida de casa por cárcel, implica una nueva imputación.

Cabe mencionar que Pichi se fugo de las autoridades en el mes de octubre, luego de que una juez ordenara que fuera traslado a la cárcel por violar la medida de prisión domiciliaria.

Le puede interesar: El director de la Policía confirmó que tres amantes delataron a alias Pichi

Además, la funcionaria enfatizó que "no se puede desconocer el hecho de que se fugó", lo que genera la necesidad de imputarle un nuevo cargo por fuga de presos y porte ilegal de armas.

Sobre la situación judicial de ese delincuente, Buitrago dijo que tras ser recapturado, "Pichi" debe permanecer recluido bajo las condiciones ordenadas por el juez, sin la posibilidad de acceder nuevamente a la detención domiciliaria.

La ministra explicó que dadas las circunstancias y el incumplimiento de las reglas de la detención domiciliaria, alias 'pichi' "no cumple con los requisitos para que se le otorgue esta figura", asegurando que se garantizará que no se repita la misma situación de fuga.

Le puede interesar: Primeras imágenes de alias Pichi tras su recaptura en Antioquia

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, explicó que las autoridades lograron ubicar al delincuente, debido a las actividades que adelantaba con tres mujeres, que serían sus amantes.

“La verdad es que a Pichi lo delataron en parte, las relaciones sentimentales que tenían con tres mujeres (...) su hermano (Fredy Camargo) fue víctima de atentado por sicarios en Bucaramanga, el pasado 15 de julio. La investigación apenas continúa", puntualizó el oficial.


Miguel Uribe

Este es el perfil criminal de alias El Viejo, noveno capturado por el magnicidio de Miguel Uribe

Alias El Viejo o alias Tulio era el principal dinamizador de la comercialización de drogas y del tráfico de armas en Bogotá.
Alias El Viejo, implicado en el magnicidio de Miguel Uribe



Indignación en Popayán por agresiones y vandalismo en el centro histórico

El fin de semana un grupo de estudiantes que dicen pertenecer a un movimiento pro Palestina se convocaron en el centro de la ciudad blanca.

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa