Alias 'Pichi' recapturado: Minjusticia recalca la importancia de este hecho

La funcionaria enfatizó que "no se puede desconocer el hecho de que se fugó", lo que genera la necesidad de imputarle un nuevo cargo.
Alias Pichi
La ministra de Justicia aseguró que la Fiscalía debe imputarle los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas. Crédito: Colprensa

Luego de que se confirmara la recaptura de Óscar Camargo, alias 'pichi', la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, destacó la gravedad de la fuga de uno de los delincuentes más peligrosos en Santander y Antioquia, subrayando que haberse fugado mientras estaba cobijado con la medida de casa por cárcel, implica una nueva imputación.

Cabe mencionar que Pichi se fugo de las autoridades en el mes de octubre, luego de que una juez ordenara que fuera traslado a la cárcel por violar la medida de prisión domiciliaria.

Le puede interesar: El director de la Policía confirmó que tres amantes delataron a alias Pichi

Además, la funcionaria enfatizó que "no se puede desconocer el hecho de que se fugó", lo que genera la necesidad de imputarle un nuevo cargo por fuga de presos y porte ilegal de armas.

Sobre la situación judicial de ese delincuente, Buitrago dijo que tras ser recapturado, "Pichi" debe permanecer recluido bajo las condiciones ordenadas por el juez, sin la posibilidad de acceder nuevamente a la detención domiciliaria.

La ministra explicó que dadas las circunstancias y el incumplimiento de las reglas de la detención domiciliaria, alias 'pichi' "no cumple con los requisitos para que se le otorgue esta figura", asegurando que se garantizará que no se repita la misma situación de fuga.

Le puede interesar: Primeras imágenes de alias Pichi tras su recaptura en Antioquia

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, explicó que las autoridades lograron ubicar al delincuente, debido a las actividades que adelantaba con tres mujeres, que serían sus amantes.

“La verdad es que a Pichi lo delataron en parte, las relaciones sentimentales que tenían con tres mujeres (...) su hermano (Fredy Camargo) fue víctima de atentado por sicarios en Bucaramanga, el pasado 15 de julio. La investigación apenas continúa", puntualizó el oficial.


plan de seguridad nacional

Deportaciones de extranjeros y combatir terroristas: presidente De La Espriella emite órdenes

Tras un consejo de seguridad en Barranquilla, el jefe de Estado impartió varias instrucciones a su cúpula militar para combatir el crimen en todo el país.
Encuentro entre el presidente Abelardo y alcaldes



Cuatro militares heridos dejó activación de artefacto explosivo durante operación en Briceño, Antioquia

Tras el hecho, el Ejército informó al comando superior y solicitó apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.