Alias 'Pichi' recapturado: Minjusticia recalca la importancia de este hecho

La funcionaria enfatizó que "no se puede desconocer el hecho de que se fugó", lo que genera la necesidad de imputarle un nuevo cargo.
Alias Pichi
La ministra de Justicia aseguró que la Fiscalía debe imputarle los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas. Crédito: Colprensa

Luego de que se confirmara la recaptura de Óscar Camargo, alias 'pichi', la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, destacó la gravedad de la fuga de uno de los delincuentes más peligrosos en Santander y Antioquia, subrayando que haberse fugado mientras estaba cobijado con la medida de casa por cárcel, implica una nueva imputación.

Cabe mencionar que Pichi se fugo de las autoridades en el mes de octubre, luego de que una juez ordenara que fuera traslado a la cárcel por violar la medida de prisión domiciliaria.

Le puede interesar: El director de la Policía confirmó que tres amantes delataron a alias Pichi

Además, la funcionaria enfatizó que "no se puede desconocer el hecho de que se fugó", lo que genera la necesidad de imputarle un nuevo cargo por fuga de presos y porte ilegal de armas.

Sobre la situación judicial de ese delincuente, Buitrago dijo que tras ser recapturado, "Pichi" debe permanecer recluido bajo las condiciones ordenadas por el juez, sin la posibilidad de acceder nuevamente a la detención domiciliaria.

La ministra explicó que dadas las circunstancias y el incumplimiento de las reglas de la detención domiciliaria, alias 'pichi' "no cumple con los requisitos para que se le otorgue esta figura", asegurando que se garantizará que no se repita la misma situación de fuga.

Le puede interesar: Primeras imágenes de alias Pichi tras su recaptura en Antioquia

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, explicó que las autoridades lograron ubicar al delincuente, debido a las actividades que adelantaba con tres mujeres, que serían sus amantes.

“La verdad es que a Pichi lo delataron en parte, las relaciones sentimentales que tenían con tres mujeres (...) su hermano (Fredy Camargo) fue víctima de atentado por sicarios en Bucaramanga, el pasado 15 de julio. La investigación apenas continúa", puntualizó el oficial.


Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.