Alias Pedro Orejas es extraditado a los Estados Unidos

Este sujeto es requerido en una Corte de ese país por delitos relacionados con tráfico de drogas.
Pedro Nel Rincón, alias Pedro Orejas
Pedro Nel Rincón, alias Pedro Orejas Crédito: Colprensa (Archivo)

En la mañana de este miércoles primero de agosto fue extraditado a los Estados Unidos el esmeraldero Pedro Nel Rincón, más conocido con el alias de Pedro Orejas. Este sujeto es requerido por una Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, por delitos relacionados al tráfico de drogas.

Pedro Orejas, quien se encontraba desde 2014 privado de la libertad en la cárcel Picaleña de Ibagué cumpliendo una condena de 20 años de prisión por el homicidio de Miguel Pinilla Pinilla, deberá responder ante una Corte del Distrito Sur de la Florida por la exportación de toneladas de cocaína.

Las autoridades estadounidenses indicaron que Pedro Nel Rincón, junto a otros integrantes de su familia, habría liderado una red en el año 2002 para el envío de coca a los Estados Unidos, utilizando rutas en Venezuela, México, República Dominicana y Haití.

Según la acusación de Estados Unidos, entre 2002 y 2015 Rincón Castillo hizo parte de una organización encargada de enviar cocaína desde Boyacá a Venezuela y, a través de América Central, a Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con la justicia norteamericana se llegó a transportar más de 6.910 kilogramos de cocaína desde el puerto de Cartagena hacía Estados Unidos.


Temas relacionados

Clan del Golfo

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, afirmó que, como cabeza del Ministerio de Defensa, tiene la obligación de defender la institución y declaró que las Fuerzas Militares también deben considerarse víctimas.
danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa
Ver



Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

Cayó en operación militar en Cauca alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon

En operaciones que iniciaron den la mañana de este 29 de junio fueron dados de baja 3 guerrilleros más.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección