Pedro Nel Rincón, alias Pedro Orejas
Pedro Nel Rincón, alias Pedro Orejas
Colprensa (Archivo)
1 Ago 2018 10:18 AM

Alias Pedro Orejas es extraditado a los Estados Unidos

Este sujeto es requerido en una Corte de ese país por delitos relacionados con tráfico de drogas.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

En la mañana de este miércoles primero de agosto fue extraditado a los Estados Unidos el esmeraldero Pedro Nel Rincón, más conocido con el alias de Pedro Orejas. Este sujeto es requerido por una Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, por delitos relacionados al tráfico de drogas.

Pedro Orejas, quien se encontraba desde 2014 privado de la libertad en la cárcel Picaleña de Ibagué cumpliendo una condena de 20 años de prisión por el homicidio de Miguel Pinilla Pinilla, deberá responder ante una Corte del Distrito Sur de la Florida por la exportación de toneladas de cocaína.

Las autoridades estadounidenses indicaron que Pedro Nel Rincón, junto a otros integrantes de su familia, habría liderado una red en el año 2002 para el envío de coca a los Estados Unidos, utilizando rutas en Venezuela, México, República Dominicana y Haití.

Según la acusación de Estados Unidos, entre 2002 y 2015 Rincón Castillo hizo parte de una organización encargada de enviar cocaína desde Boyacá a Venezuela y, a través de América Central, a Estados Unidos y Europa. 

De acuerdo con la justicia norteamericana se llegó a transportar más de 6.910 kilogramos de cocaína desde el puerto de Cartagena hacía Estados Unidos.

Fuente
RCN Radio