Alias Otoniel: Su aberración por las menores de edad y sus sanguinarias órdenes

La abogada penalista Claudia Carrasquilla contó detalles de las iniciaciones de alias Otoniel en las organizaciones criminales.
Captura de alias Otoniel
El cabecilla del Clan de Golfo, tenía gustos particulares por las menores de edad. Crédito: Cortesía: Policía Nacional

La captura de alias Otoniel dejó al descubierto muchas incógnitas que se tenían dentro de la organización, de sus operaciones, de sus delitos, y sobre todo de los movimientos que hacía este jefe paramilitar.

Por eso, habló en entrevista con La FM, Claudia Carrasquilla, ex fiscal contra el crimen organizado, quien estuvo durante mucho tiempo detrás de la pista del narcoparamilitar y contó detalles de su prontuario criminal, sus aberraciones y además de lo cruel que podía llegar a ser.

"Me siento feliz como ciudadana, por esa captura tan importante en la que participaron la Policía, el Ejército, y toda la inteligencia. Pero también es el momento para darle un reconocimiento a todos aquellos que arriesgaron su vida persiguiendo a este delincuente, los fiscales, los jueces, los procuradores, y todo los funcionarios del Estado que participaron en estos operativos", enfatizó la también abogada, manifestando además que todo su trabajo se vio recompensado con la captura de este cabecilla.

Así mismo, dijo cómo fue su labor para perseguir a Dairo Antonio Úsuga, y hacer inteligencia a todo el Clan del Golfo, en un trabajo conjunto con otros fiscales, para conocer a detalle sus operaciones, sus movimientos y estrategias en todos los municipios que operaban, donde irrumpían la tranquilidad de los ciudadanos.

"Sí, 'Otoniel' es un hombre sanguinario, cabe recordar que él fue uno de los que ejecutó los planes pistola, para atentar contra agentes de la Policía y soldados del Ejército, que perdieron la vida posteriormente por sus ordenes y salvaguardar su integridad", dijo.

Por otra parte, Carrasquilla resaltó que el perfil criminológico de Otoniel, estableció que su prontuario de vida tuvo mucho que ver por su iniciación en el EPL, cuando fue reclutado a los 15 años, desde allí utilizó las armas para hacer uso de la fuerza contra el Estado, lo que le permitió ir escalando hasta ser el cabecilla máximo del Clan del Golfo, luego de que se diera la muerte de su hermano Giovanni.

"Entre sus gustos, era claro que se decantaba por los mujeres, también por la niñas menores de edad y que eran vírgenes, aunque esto en particular, no era solo de él, sino también de otros cabecillas; inclusive una mujer fue capturada por proxenetismo, por ofrecer a su hermanita de 15 años a esta organización", puntualizó.

Finalmente, destacó que él se aprovechaba de las condiciones económicas de las familias donde operaba su organización, para así ofrecer grandes cantidades de dinero para que ellos accedieran a entregar a sus hijas vírgenes y así poderlas abusar sexualmente.

"Este hombre siempre fue muy cauteloso, al punto de utilizar correos humanos para enviar las comunicaciones, o memorias usb, que enviaba también con personas de confianza para que los cabecillas de estas estructuras obtuvieran la información pertinente", finiquitó.




Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

En el Día de la Madre, el sargento segundo Marco Fidel Portilla conmovió con un acto de amor y valentía. La FM acompañó al uniformado en esta travesía para sorprender a su familia en Bucaramanga.

Unos 500 indígenas misak llegan hoy a Bogotá para protestar contra el Gobierno, ¿cuáles son las razones?

Los indígenas provienen de Piendamó (Cauca). El Distrito pidió coordinación al Gobierno Nacional.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica