Alias Otoniel: Su aberración por las menores de edad y sus sanguinarias órdenes

La abogada penalista Claudia Carrasquilla contó detalles de las iniciaciones de alias Otoniel en las organizaciones criminales.
Captura de alias Otoniel
El cabecilla del Clan de Golfo, tenía gustos particulares por las menores de edad. Crédito: Cortesía: Policía Nacional

La captura de alias Otoniel dejó al descubierto muchas incógnitas que se tenían dentro de la organización, de sus operaciones, de sus delitos, y sobre todo de los movimientos que hacía este jefe paramilitar.

Por eso, habló en entrevista con La FM, Claudia Carrasquilla, ex fiscal contra el crimen organizado, quien estuvo durante mucho tiempo detrás de la pista del narcoparamilitar y contó detalles de su prontuario criminal, sus aberraciones y además de lo cruel que podía llegar a ser.

"Me siento feliz como ciudadana, por esa captura tan importante en la que participaron la Policía, el Ejército, y toda la inteligencia. Pero también es el momento para darle un reconocimiento a todos aquellos que arriesgaron su vida persiguiendo a este delincuente, los fiscales, los jueces, los procuradores, y todo los funcionarios del Estado que participaron en estos operativos", enfatizó la también abogada, manifestando además que todo su trabajo se vio recompensado con la captura de este cabecilla.

Así mismo, dijo cómo fue su labor para perseguir a Dairo Antonio Úsuga, y hacer inteligencia a todo el Clan del Golfo, en un trabajo conjunto con otros fiscales, para conocer a detalle sus operaciones, sus movimientos y estrategias en todos los municipios que operaban, donde irrumpían la tranquilidad de los ciudadanos.

"Sí, 'Otoniel' es un hombre sanguinario, cabe recordar que él fue uno de los que ejecutó los planes pistola, para atentar contra agentes de la Policía y soldados del Ejército, que perdieron la vida posteriormente por sus ordenes y salvaguardar su integridad", dijo.

Por otra parte, Carrasquilla resaltó que el perfil criminológico de Otoniel, estableció que su prontuario de vida tuvo mucho que ver por su iniciación en el EPL, cuando fue reclutado a los 15 años, desde allí utilizó las armas para hacer uso de la fuerza contra el Estado, lo que le permitió ir escalando hasta ser el cabecilla máximo del Clan del Golfo, luego de que se diera la muerte de su hermano Giovanni.

"Entre sus gustos, era claro que se decantaba por los mujeres, también por la niñas menores de edad y que eran vírgenes, aunque esto en particular, no era solo de él, sino también de otros cabecillas; inclusive una mujer fue capturada por proxenetismo, por ofrecer a su hermanita de 15 años a esta organización", puntualizó.

Finalmente, destacó que él se aprovechaba de las condiciones económicas de las familias donde operaba su organización, para así ofrecer grandes cantidades de dinero para que ellos accedieran a entregar a sus hijas vírgenes y así poderlas abusar sexualmente.

"Este hombre siempre fue muy cauteloso, al punto de utilizar correos humanos para enviar las comunicaciones, o memorias usb, que enviaba también con personas de confianza para que los cabecillas de estas estructuras obtuvieran la información pertinente", finiquitó.

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.