Alias Mi sangre fue condenado a 31 años cárcel en EE.UU.

La pruebas presentadas en el juicio de seis semanas, fueron determinantes para probar que López Londoño era el cabecilla de 'Los Urabeños'.
Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre".
Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre". Crédito: AFP

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como 'Mi Sangre', y extraditado en 2016 desde Argentina a EE.UU., fue sentenciado este martes a 31 años de cárcel en una corte federal de Miami por el delito de narcotráfico.

Londoño, de 47 años, fue hallado culpable de los delitos de conspirar para distribuir más de cinco kilos de cocaína con conocimiento de que la droga tenía como destino territorio estadounidense, informaron las autoridades.

Una vez que cumpla la condena, el colombiano tendrá que cumplir una condena de cinco años de libertad supervisada.

La pruebas presentadas en el juicio de seis semanas, así como el testimonio de múltiples cómplices, fueron determinantes para probar que López Londoño era el cabecilla del cartel de la droga de 'Los Urabeños', uno de los mayores y más peligrosos del mundo.

'Mi Sangre', que había sido hallado en marzo pasado culpable por el cargo de narcotráfico, formó parte de una cadena de distribución que se extendió desde Colombia a América Central, México y Estados Unidos y movió más de 60 toneladas de cocaína entre 2007 y 2012.

El colombiano había entrado en Argentina con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo, y sobre él pesaba una petición de búsqueda de la Policía Nacional colombiana, que lo había identificado como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México.

Detenido en Argentina desde octubre de 2012, López Londoño tenía causas pendientes con la Justicia estadounidense por tráfico de estupefacientes y asociación ilícita.

Hasta su arresto en el país suramericano, según el Ministerio de Seguridad argentino, controlaba"la poderosa Oficina del Envigado"y la banda Los Urabeños, "dos de las más grandes organizaciones criminales de Colombia dedicadas al narcotráfico y la extorsión".

golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



En Caldas ofrecen $40 millones de recompensa para dar con los responsables de actos terroristas

Como parte del plan integral de seguridad, las autoridades mantienen el esquema especial de vigilancia en los corredores viales estratégicos.

Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.