Alias Mi sangre fue condenado a 31 años cárcel en EE.UU.

La pruebas presentadas en el juicio de seis semanas, fueron determinantes para probar que López Londoño era el cabecilla de 'Los Urabeños'.
Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre".
Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre". Crédito: AFP

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como 'Mi Sangre', y extraditado en 2016 desde Argentina a EE.UU., fue sentenciado este martes a 31 años de cárcel en una corte federal de Miami por el delito de narcotráfico.

Londoño, de 47 años, fue hallado culpable de los delitos de conspirar para distribuir más de cinco kilos de cocaína con conocimiento de que la droga tenía como destino territorio estadounidense, informaron las autoridades.

Una vez que cumpla la condena, el colombiano tendrá que cumplir una condena de cinco años de libertad supervisada.

La pruebas presentadas en el juicio de seis semanas, así como el testimonio de múltiples cómplices, fueron determinantes para probar que López Londoño era el cabecilla del cartel de la droga de 'Los Urabeños', uno de los mayores y más peligrosos del mundo.

'Mi Sangre', que había sido hallado en marzo pasado culpable por el cargo de narcotráfico, formó parte de una cadena de distribución que se extendió desde Colombia a América Central, México y Estados Unidos y movió más de 60 toneladas de cocaína entre 2007 y 2012.

El colombiano había entrado en Argentina con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo, y sobre él pesaba una petición de búsqueda de la Policía Nacional colombiana, que lo había identificado como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México.

Detenido en Argentina desde octubre de 2012, López Londoño tenía causas pendientes con la Justicia estadounidense por tráfico de estupefacientes y asociación ilícita.

Hasta su arresto en el país suramericano, según el Ministerio de Seguridad argentino, controlaba"la poderosa Oficina del Envigado"y la banda Los Urabeños, "dos de las más grandes organizaciones criminales de Colombia dedicadas al narcotráfico y la extorsión".

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM