Alias Mi sangre fue condenado a 31 años cárcel en EE.UU.

La pruebas presentadas en el juicio de seis semanas, fueron determinantes para probar que López Londoño era el cabecilla de 'Los Urabeños'.
Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre".
Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre". Crédito: AFP

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como 'Mi Sangre', y extraditado en 2016 desde Argentina a EE.UU., fue sentenciado este martes a 31 años de cárcel en una corte federal de Miami por el delito de narcotráfico.

Londoño, de 47 años, fue hallado culpable de los delitos de conspirar para distribuir más de cinco kilos de cocaína con conocimiento de que la droga tenía como destino territorio estadounidense, informaron las autoridades.

Una vez que cumpla la condena, el colombiano tendrá que cumplir una condena de cinco años de libertad supervisada.

La pruebas presentadas en el juicio de seis semanas, así como el testimonio de múltiples cómplices, fueron determinantes para probar que López Londoño era el cabecilla del cartel de la droga de 'Los Urabeños', uno de los mayores y más peligrosos del mundo.

'Mi Sangre', que había sido hallado en marzo pasado culpable por el cargo de narcotráfico, formó parte de una cadena de distribución que se extendió desde Colombia a América Central, México y Estados Unidos y movió más de 60 toneladas de cocaína entre 2007 y 2012.

El colombiano había entrado en Argentina con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo, y sobre él pesaba una petición de búsqueda de la Policía Nacional colombiana, que lo había identificado como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México.

Detenido en Argentina desde octubre de 2012, López Londoño tenía causas pendientes con la Justicia estadounidense por tráfico de estupefacientes y asociación ilícita.

Hasta su arresto en el país suramericano, según el Ministerio de Seguridad argentino, controlaba"la poderosa Oficina del Envigado"y la banda Los Urabeños, "dos de las más grandes organizaciones criminales de Colombia dedicadas al narcotráfico y la extorsión".

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.