Alias 'Jorge 40' espera notificación sobre la condena que tendría que pagar

Juzgado Sexto de ejecución de penas de Ibagué decidió acumular varias sentencias que pesan en contra del excomandante.
Celda de una prisión
Celda de una prisión (referencia) Crédito: CC0 Dominio publico

A la espera de una notificación oficial se encuentra el abogado Andrés Felipe Caballero, representante de Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', frente a la más reciente decisión de la justicia sobre la condena que debería pagar el exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En las últimas horas se conoció que el Juzgado Sexto de ejecución de penas de Ibagué decidió acumular varias sentencias que pesan en contra del excomandante y establecer una condena de 40 años de prisión, así como una millonaria multa.

Lea también: Exesposa de Jhonier Leal habría alimentado la envidia contra Mauricio Leal y su mamá

El despacho fijó una "pena definitiva de prisión en 480 meses de cárcel, una multa de 3.500 s.m.l.m.v e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el lapso de 20 años", mencionó El Tiempo.

Para la acumulación se tuvieron en cuenta sentencias que fueron emitidas previamente por juzgados de Santa Marta, Barranquilla y Bogotá, por crímenes cometidos cuando perteneció al grupo armado al margen de la ley.

Vale recordar que 'Jorge 40' ya había sido condenado a 35 años de prisión por el homicidio de 40 personas y desplazamientos perpetrados en Sitionuevo en el departamento de Magdalena. También recibió dos penas de 19 años; una por el homicidio de un sindicalista del sector de la salud en Soledad, Atlántico, y otra por el asesinato de un trabajador de Electricaribe en el año 2005.

De la misma manera había sido sentenciado a 26 años por el crimen del profesor Alfredo Correa de Andréis, en Barranquilla.

El abogado Andrés Felipe Caballero indicó que por ahora no ha sido notificado oficialmente de la decisión del juzgado de Ibagué, sin embargo se encuentra a la espera de la comunicación para estudiarla y determinar que acciones se tomarán.

Otras noticias: Nilton Córdoba negó conocer el ‘cartel de la toga’ en medio del inicio del juicio

Tovar Pupo llegó en septiembre 2020 a Colombia, deportado de Estados Unidos, y quedó a disposición de la Fiscalía, ya que pesaban en su contra 35 órdenes de captura y más de mil procesos investigativos.


Temas relacionados

Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados