Alias Gordo Lindo regresó a Colombia en calidad de deportado

Migración Colombia detuvo a Francisco Javier Zuluaga, más conocido como 'Gordo Lindo', cuando regresaba al país.
Gordo-Lindo-LA-FM-Migración.jpg
Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias Gordo Lindo / Imagen suministrada por Migración Colombia

Tras nueve años de haber sido privado de la libertad en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias Gordo Lindo fue deportado a Colombia para que responda por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y homicidio agravado.

Cuando regresaba al país en calidad de deportado, fue detenido por oficiales de Migración del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Así lo confirmó Christian Krüger, director de Migración Colombia. “El día de hoy recibimos a Javier Zuluaga, ‘Gordo lindo’, quien tiene deudas pendientes con la justicia colombiana”.

'Gordo Lindo', quien durante nueve años estuvo preso en una cárcel norteamericana por el delito de narcotráfico, regresó al país en un vuelo comercial proveniente de Miami.

Tras su detención y luego de verificar la plena identidad del detenido, así como la vigencia de las órdenes de captura en su contra, Francisco Javier Zuluaga Lindo fue dejado a disposición por parte de Migración Colombia, a las autoridades competentes, para que responda por los delitos que se le imputan.

'Gordo Lindo' había sido excluido de la Ley de Justicia y Paz. En el año 2008 fue entregado a la justicia de los Estados Unidos; aunque en principio fue condenado a 21 años, solo pagó nueve gracias a su colaboración con la justicia norteamericana.

Actos terroristas

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.
El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.
Ver



Tragedia en Medellín: niño de 9 años murió en un accidente de tránsito en un barrio popular

Los hechos se presentaron el la comuna Santo Domingo, luego de que un vehículo tipo furgón perdiera el control y arroyara al menor.

Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior