Alias 'Ernesto Báez' aseguró no tener pruebas contra Maza Márquez en caso Galán

Según Báez, Maza no cometió este asesinato. Sin embargo, el DAS sí trató de desviar la investigación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la Corte Suprema de Justicia, el excomandante paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, aseguró que no tiene ninguna prueba que comprometa al general (r) Miguel Maza Márquez en el magnicidio del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento.

Sin embargo, Báez puntualizó que sí conocía de la responsabilidad del DAS después de que se iniciaron las investigaciones para establecer los responsables de este homicidio.

“Yo no puedo afirmar de ninguna manera, porque no tengo pruebas, de que el general Maza Márquez, haya participado en la preparación y desarrollo de ese homicidio; lo que sí he planteado es qué responsabilidad le cupo al DAS de iniciar el proceso de investigación por la muerte del doctor Luis Carlos Galán”, explicó el exjefe paramilitar.

Igualmente, agregó que del jefe de seguridad de Galán, Jacobo Torregrosa solo sabe que era subalterno de Maza y que era el jefe de seguridad de Galán, pero que el jefe de las Autodefensas del Magdalena Medio, Henry Pérez fue quien le aseguró que accedió a las presiones de los jefes del Cartel de Medellín para asesinar a Galán.

drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia